Muere Jonah Lomu, el legendario rugbista neozelandes

“En nombre de la familia Lomu, puedo confirmar que Jonah Lomu murió esta mañana”. Estas fueron las palabras con las que John Mayhew, exdoctor de los All Blacks confirmó la noticia que enluta al rugby mundial, según informó The Guardian.

Las razones del deceso de Lemu, de 40 años, no han sido dadas a conocer a petición de la familia. Lemu era miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Fue totalmente inesperado” dijo Mayhew y aseguró que el hecho habría ocurrido entre las 8:00 y 9:00, hora de Nueva Zelanda (entre 18:00 y 19:00 hora chilena).

El ex All Blacks, se bautizó en la Iglesia junto a su esposa, Nadene, a principios del año 2012, en Wellington y, desde ese momento, muchos santos de los últimos días neozelandeses pudieron escuchar su testimonio en varios devocionales en donde Lemu discursó.

Lomu alcanzó a la cúspide de su carrera deportiva la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica donde, a pesar de que Nueva Zelanda perdió en la final, Lomu fue reconocido como el mejor jugador del campeonato y de la historia de los mundiales de rugby. En 2007 entró al Salón de la Fama del Rugby Internacional.

En 1995 fue diagnosticado con un síndrome nefrótico renal por lo que tuvo que interrumpir su exitosa carrera. En 2004 tuvo que ser trasplantado y en 2006 estuvo de regreso en el campo de juego hasta su retiro 4 años más tarde.

Jonah Lomu se dirige a la congregación durante un devocional en Nueva Zelanda. | Sala de Prensa Mormona.
Jonah Lomu se dirige a la congregación durante un devocional en Nueva Zelanda. | Sala de Prensa Mormona.

En una de las ocasiones en las que Lemu se dirigió a una congregación de miembros, compartía que a pesar de algunas decisiones de su juventud, “él siempre recordaba lo que su madre había inculcado en él, especialmente la necesidad de orar al Señor para obtener su guía”, según informó en su tiempo la Sala de Prensa Mormona.

Además dijo que “los misioneros de la Iglesia le ayudaron a responder preguntas que él había tenido hace muchos años y que él y su esposa sintieron que el evangelio era lo correcto para ellos y su familia”.

(Foto destacada: PlayBuzz.com)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

8 comentarios sobre “Muere Jonah Lomu, el legendario rugbista neozelandes

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress