Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.059 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Artículos

Muere Julio Jaramillo, pionero y líder de la Iglesia en Chile, a los 85 años de edad. 

Muere Julio Jaramillo, pionero y líder de la Iglesia en Chile, a los 85 años de edad.
Julio Jaramillo entrando al templo

SANTIAGO, Chile — Luego de una larga vida de servicio a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días, Julio Jaramillo falleció la noche del día sábado 18 de agosto de 2018 en su casa en Santiago Centro producto de un infarto, acompañado de su familia.

A pesar de sus 85 años, sus cercanos indican que gozaba de una relativa buena salud con algunas complicaciones propias de la edad. El infarto fue fulminante y cruzó el velo en paz.

Desde el día de su bautismo el 2 de agosto de 1968, Jaramillo sirvió en una variedad de llamamientos que lo llevaron a compartir el evangelio restaurado tanto de manera local como a nivel nacional. Sirvió en la primera presidencia de estaca en el país, también como autoridad de área.

Egresó del emblemático Instituto Nacional para luego ser admitido en la Universidad de Santiago estudió Ingeniería Eléctrica. Trabajó por muchos años en lo que fue la Compañía de Teléfonos de Chile. Fue, también, profesor del Colegio Deseret, una de las instituciones académicas de la Iglesia que existieron en Santiago de Chile.

El 5 de enero de 1969 se le confirió el sacerdocio de Melquisedec al oficio de élder y sirvió como presidente de algunas de las primeras ramas en Chile, incluyendo la Rama República en Santiago. A los tres años, específicamente el 19 de noviembre de 1972, fue ordenado sumo sacerdote por el élder Gordon B. Hinckley luego de la conferencia en que se organizó la primera estaca en Chile (Estaca Santiago), en la que él fue llamado como segundo consejero del presidente Carlos Cifuentes.

En abril de 1976 fue llamado a presidir la Estaca Santiago Chile Providencia, y luego de la Estaca Santiago Chile Quinta Normal.

Luego de haber servido algunos años como representantes regional, en 1995 fue sostenido como setenta autoridad de área hasta 2001, luego pasó por el Centro de Capacitación Misional como consejero del presidente y sellador del Templo de Santiago. Ya en 2006, luego de una extensa remodelación del Templo de Santiago de Chile, fue llamado como presidente del templo junto a su esposa.

«Primera palada del Templo de Santiago de Chile. Spencer W. Kimball, presidente de La Iglesia…. (en medio) y Julio Jaramillo (a la derecha con traje gris).

Miembro del Barrio Compañía, Estaca Santiago Chile Huelén. Al momento de su deceso, el octogenario líder aún trabajaba como obrero del templo y, junto a su esposa, como misioneros de barrio.

Quienes compartieron con él durante su vida, lo destacan como un líder innato, afable, meticuloso en su trabajo, de una profunda espiritualidad, con un humor a flor de piel y amante de su esposa . Como asiduo lector, tenía una gran biblioteca en su casa con más de 600 títulos en español, inglés, francés y alemán. Aunque siempre de bajo perfil, lograba llegar a grandes audiencias y pero también a personas de manera individual.

Julio Humberto Jaramillo Bichett nació el 25 de noviembre de 1932 en Santiago de Chile, de Carlos Humberto Jaramillo Cadena and Julia Rosa Bichett. Se selló junto a su esposa, María de las Mercedes Meza Castillo el 8 de octubre de 1973 en el Templo de Salt Lake City Utah y tuvieron 5 hijos juntos.

El día de ayer, domingo, cientos de deudos fueron a rendir sus respetos a un pionero líder chileno en el centro de reuniones de su barrio, ubicado en Compañía de Jesús 1892, Santiago, y se realizó un devocional especial pasada las 19:00 donde tomaron la palabra miembros de su familia, su obispo y su presidente de estaca.

Su funeral se llevarán a cabo el día de hoy, lunes 20 de agosto, a las 13:00 horas en el mismo Barrio Compañía, para luego partir a su responso en el Parque del Recuerdo a las 16:00 horas.

Julio Jaramillo bailando con su esposa
Julio Jaramillo bailando con su esposa
Julio Jaramillo entrando al templo
Julio Jaramillo entrando al templo
Julio Jaramillo
Julio Jaramillo
"Primera palada del Templo de Santiago de Chile. Spencer W. Kimball, presidente de La Iglesia.... (en medio) y Julio Jaramillo (a la derecha con traje gris).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

2 Comments

  1. Resumen de Noticias SUD del Jueves 23 de Agosto de 2018 • Biblicomentarios

    […] Publicado el Lunes 20 de Agosto de 2018 en El Faro Mormón SANTIAGO, Chile — Luego de una larga vida de servicio a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los … Leer más […]

  2. Resumen de Noticias SUD del Domingo 26 de Agosto de 2018 • Biblicomentarios

    […] Publicado el Lunes 20 de Agosto de 2018 en El Faro Mormón SANTIAGO, Chile — Luego de una larga vida de servicio a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los … Leer más […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift