Niños de las escuelas públicas reciben kits escolares

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Apoyando la educación ayudamos a las personas a ser auto-suficientes

CIUDAD DE GUATEMALA- Una vez más la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a la campaña “Cuadernos con Corazón” para llevar kits escolares a 100,000 niños y niñas de las escuelas públicas de las áreas más necesitadas del país.

Con el patrocinio de Emisoras Unidas una de las cadenas de radio más importantes de Guatemala, Banrural y Cargo Expreso se busca beneficiar a los niños y niñas con materiales escolares que incluyen: cuadernos, lápices, crayones de colores, sacapuntas, bolígrafos, etc.

La primera entrega se hizo en la escuela rural mixta Emilio Castellanos González ubicada en el caserío Los Patzanes, aldea Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez a donde acudieron 1,500 niños de nueve escuelas del Nororiente de dicho municipio. Durante la entrega maestros y padres de familia expresaron su agradecimiento por lo que consideran una ayuda significativa tanto para los niños como para la economía familiar.

Una segunda entrega se realizó en la escuela del callejón El Tempisque, Jocotenango, Sacatepéquez. Los padres de familia presentes igualmente agradecieron la entrega de estos kits escolares que según dijeron facilitarán el aprendizaje de sus hijos e hijas. “Muchas gracias, porque a veces no tenemos para comprarles útiles escolares a todos nuestros hijos” dijo una de las madres beneficiadas.

Con acciones como estas los miembros de la iglesia demuestran su deseo de contribuir con la comunidad especialmente apoyando proyectos que ayudan a que las personas lleguen a ser auto-suficientes.  “La educación es la clave de las oportunidades” fue una frase que usaba frecuentemente el Presidente Gordon B. Hinckely, décimo quinto presidente de la Iglesia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios sobre “Niños de las escuelas públicas reciben kits escolares

A %d blogueros les gusta esto: