Noelle Pikus-Pace porta el medallón de las Mujeres Jóvenes durante los JJOO

Fuente: Deseret News
Traducción por Camila Vargas

SALT LAKE CITY, Utah – La atleta Noelle Pikus-Pace ha encabezado los titulares a causa de su actitud positiva y del amor que demuestra a su familia. Pero lo que ha llamado la atención de los miembros de la Iglesia, es la buena disposición de Noelle para manifestar su fe mormona.

Noelle, poseedora de una medalla olímpica de plata, es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin mencionar la cobertura mediática provocada por su regreso al evento Skeleton tras su retiro en el 2010, la competidora se ha hecho conocida por lo cariñosa que es con su familia y por el positivismo que la caracteriza.

Pero lo que muchos miembros de la Iglesia han notado también, es cómo demuestra su fe. A lo largo de las entrevistas realizadas antes y durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Noelle no sólo ha hablado acerca de sus creencias, sino que también ha sido vista utilizando el dije con la antorcha de las Mujeres Jóvenes y el medallón de reconocimiento a la Mujer Virtuosa; medallón al alcance de todas las jovencitas Santos de los Últimos Días que completen las metas del Progreso Personal.

Tras ganar la medalla de plata en la última carrera, Noelle fue entrevistada por Summer Sanders, de la cadena televisiva NBC. En dicha ocasión, junto a su ropa deportiva, la competidora llevaba su medallón y antorcha de Mujeres Jóvenes. Durante el encuentro, Summer, quien es conductora de TV, actriz y medallista olímpica de natación retirada, se emocionó al hablar con Noelle sobre su éxito.

Esa misma noche, Noelle continuó usando el medallón y antorcha al momento de pararse en el podio olímpico para recibir su medalla de plata.
Según el sitio mormon.org, Noelle solía servir como presidenta de Mujeres Jóvenes de estaca en Utah, llamamiento que la ayudó a involucrarse con los jóvenes de su área. En una entrevista llevada a cabo por Amy Donaldson, de Deseret News, Noelle aconsejó a los adolescentes de la Iglesia: “Espero que los jóvenes y jovencitas puedan ver que es más importante que nunca que defiendan hoy sus valores y creencias. Aún si pareces estar solo… Siempre habrán otras personas para ayudarte y apoyarte, eso sin mencionar que nuestro Padre Celestial nunca se aparta de tu lado”.

noelle-pikus-pace
Además de esto, Noelle ha compartido su testimonio en su perfil en la página mormon.org. Allí se puede leer: “Sé que nuestro Padre Celestial conoce y ama a cada uno de nosotros. Sé que en mi propia vida Él nunca me ha abandonado. Antes de cada temporada, oro y ayuno para saber si es que la decisión de competir está en acuerdo con su voluntad”.

“Sé que tenemos un profeta viviente hoy en día. Amo a nuestro Salvador Jesucristo, y estoy tan agradecida por la Expiación y por la bendición de poder hacer uso de ella continuamente. Soy mormona porque sé sin ninguna duda que este Evangelio es verdadero”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: