¿Nos hemos olvidado de algunas normas selectas de la Iglesia?

Últimamente navegando por el mundo de las redes sociales más de alguno de nosotros se ha encontrado con videos, fotos y otro tipo de material que no ha sido autorizado por la Iglesia subir a internet.

Con el avance de la tecnología y la rapidez con la cual podemos compartir en las redes sociales lo que estamos haciendo instantáneamente, a veces no nos percatamos que el material que estamos subiendo a la red, no es adecuado o simplemente está prohibido según normas del Manual de Instrucciones de la Iglesia.

Estamos tan acostumbrados a publicar cada cosa que hacemos, donde vamos, con quien estamos, que estamos haciendo etc., que no nos percatamos de que dicho material por muy inofensivo que parezca no se debe subir ni compartir, o más aún, no debemos hacer registro de ello por ningún tipo de medio.

mormon-church-meeting2Según el capítulo 21 del Manual N° 2: “Administración de la Iglesia” Fotografías, videograbaciones y trasmisiones en el salón sacramental. No se permite sacar fotografías ni hacer grabaciones de video en el salón sacramental. Las reuniones y otros eventos que se lleven a cabo en el salón sacramental no se pueden trasmitir por Internet ni por ningún otro medio. (Administración de la Iglesia 21.2.10)

Así mismo debemos cuidarnos de no tomar fotografías ni grabaciones de ordenanzas tales como Bautismo, Confirmación, Ordenaciones al Sacerdocio, Bendiciones, Apartamientos, etc. Muchos se preguntaran, ¿Qué tiene de malo capturar dichos momentos tan especiales?

Cuando se comprende el carácter sagrado de dichas reuniones y ordenanzas, la respuesta a esta pregunta debería venir por sí sola. Hoy nos vemos en un mundo en que todo lo que pasa, se dice o se hace lo publicamos en internet, por muy buena que sean nuestras intenciones, no debemos olvidar que dichas normas fueron escritas por mano de siervos de Dios, llamados por Él para dirigirnos.

Otro punto importante, es el registro de discursos de autoridades generales. Los miembros no deben tomar fotografías de las Autoridades Generales ni de los Setentas de Área en la capilla (salón sacramental).

Los miembros de la Iglesia no deben grabar los discursos o las palabras que pronuncien las Autoridades Generales ni los Setentas de Área en conferencias de estaca, reuniones de misioneros u otras reuniones. No obstante, los miembros pueden grabar en su casa las transmisiones de la conferencia general para su uso personal y no comercial. (Administración de la Iglesia, 21.1.33)

Mission-President-Seminar-2011-580Si bien en las Redes Sociales, nos hemos encontrado y nos seguiremos encontrando con este y otro tipo de material no autorizado, no seamos parte de esto.

Cuidemos lo que ven, suben y bajan de internet nuestros hijos y nuestros amigos, evitemos hacer algo indebido por muy insignificante parezca.

Si bien en las redes sociales, nos hemos encontrado y nos seguiremos encontrando con este y otro tipo de material no autorizado, no seamos parte de esto.

Cuidemos lo que ven, suben y bajan de internet nuestros hijos y nuestros amigos, evitemos hacer algo indebido por muy insignificante parezca.

A veces encontramos grandioso poder tomarnos una foto con una Autoridad General y compartirla con nuestros amigos, pero antes cuidémonos de en qué lugar y para que lo estamos haciendo. Hoy con la facilidad que tenemos gracias a nuestros equipos electrónicos de grabar conferencias, de fotografiar, etc., es muy fácil caer en lo indebido.

Cuidemos nuestra integridad como miembros de la Iglesia de Jesucristo, seamos obedientes.


Este es un artículo de opinión donde el autor expresa su punto de vista el cual es de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representa la posición de El Faro Mormón o la de alguna otra institución.

ACLARACIÓN: Las imágenes usadas en este artículo son una pintura y fotografía de propiedad de la Iglesia con derechos que permiten su publicación. Las fotografía que son publicadas por El Faro Mormón en salones sacramentales (por ejemplo en devocionales especiales) son autorizadas por los líderes del sacerdocio correspondientes.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress