Family Search: Novedades en cuanto al acceso para miembros en los sitios de organizaciones asociadas

Fuente: Blog de Familysearch

En 2013, FamilySearch estableció acuerdos con Ancestry.com, findmypast y MyHeritage. Como resultado de esos acuerdos, los miembros de la Iglesia recibirán acceso personal a esos sitios web de historia familiar sin costo alguno. A principios de este mes, algunos miembros comenzaron a recibir la invitación por correo electrónico para crear cuentas en Ancestry.com, findmypast.com y MyHeritage.com.

El día martes 29 de abril, los miembros con llamamientos de historia familiar, lo cual incluye consultores de historia familiar, directores de centros de historia familiar, directores de indexación de estaca y líderes de grupo de sumos sacerdotes, empezaron a recibir la invitación personal en inglés por correo electrónico para inscribirse en esas cuentas gratuitas. No todos los miembros mencionados recibieron la invitación al mismo tiempo, estamos en espera de la traducción a otros idiomas y hay un límite en la cantidad de personas que pueden crear cuentas nuevas o cambiar las cuentas actuales con cada una de las organizaciones asociadas. Todas las personas con llamamientos de historia familiar deberán haber recibido la invitación individual para el 27 de mayo.

El despliegue entre los miembros que no tengan llamamientos de historia familiar se llevará a cabo por invitación personal mediante correo electrónico y se hará en un lapso de tiempo aproximado de tres meses. Después de los primeros tres meses y para fines de 2014, se desplegará el acceso por etapas a todos los miembros en lugares específicos.

Audiencia Lapso de tiempo
Equipo central del Departamento de Historia Familiar, personal ejecutivo y grupo de prueba beta Principios de abril de 2014
Autoridades Generales, Setentas de Área y cónyuges, asesores de historia familiar de área, y empleados y misioneros del Departamento de Historia Familiar Fines de abril de 2014
Consultores de historia familiar [incluye a directores de centros, directores de indexación y líderes de grupo de sumos sacerdotes] De fines de abril a mayo de 2014
Usuarios de FamilySearch.org activos De junio a julio de 2014
Consultores de historia familiar llamados a partir de abril de 2014 Fines de julio de 2014
Usuarios de cuenta LDS.org Account por área De agosto a septiembre de 2014
Acceso abierto para todos los miembros por área De octubre a diciembre de 2014

El despliegue inicial incluirá acceso a herramientas y funciones de primer nivel de estos sitios web. En un futuro cercano, los miembros podrán conectar datos entre la información del Árbol Familiar de FamilySearch y los datos de historia familiar de cada uno de los sitios web mencionados. Además, en el futuro los miembros podrán enviar nombres para las ordenanzas del templo directamente mediante cada uno de estos sitios web, con el mismo nivel de seguridad que se brinda en FamilySearch.org hoy en día. Se ofrecerá más información al respecto a fines de 2014.

Nos entusiasma el progreso que el equipo ha logrado al poner a disposición estos recursos a todos los miembros de forma gratuita y le invitamos a utilizar esos sitios para que le ayuden a encontrar a sus antepasados y a enviar sus nombres para las ordenanzas del templo en este año. Repetimos las palabras del élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, que dijo en la última Conferencia General: “Finalmente tenemos la doctrina, los templos y la tecnología para que las familias lleven a cabo esta gloriosa obra de salvación”.

Se ofrecerán más detalles en el boletín para consultores del mes que viene. Para obtener más información en cuanto a los sitios web de organizaciones asociadas y el acceso ofrecido a los miembros, o bien, si tiene alguna duda, póngase en contacto con el Soporte de FamilySearch mediante support@familysearch.org.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress