Nueva política prioriza el tiempo en familia en los templos SUD

Original: Marianne Holman

Traducción: Braulio Palma

SALT LAKE CITY, Utah | Church News|-Los templos de todo el mundo tendrán ahora designado un “Tiempo de familia en el Templo” para animar y dar cabida a que las familias asistan juntas al templo.

Aunque un baptisterio lleno de gente es una visión maravillosa – sobre todo cuando se piensa en las muchas ordenanzas vicarias que se realizan – las largas filas pueden hacer que sea difícil para las familias participar juntas en las ordenanzas por sus antepasados.

“Los templos están tan ocupados con los jóvenes – lo que es una maravilla – pero provoca que sea difícil que las familias participen sin una larga espera”, dijo Élder Kent F. Richards, director ejecutivo del Departamento de Templos.

Los bautismos vicarios se realizan normalmente por orden de llegada, sin cita previa. Aunque las familias son bienvenidos en cualquier momento, el nuevo tiempo familiar del templo  permite a las familias concertar una cita antes – en el horario determinado por cada templo individualmente.

“Estamos alentando a las familias a llamar a los templos para hacer una cita para que sean capaces de ir derecho al baptisterio”, dijo Élder Richards. “Tendrán la oportunidad de ir a su hora programada sin una larga espera.”

Esto hará que sea más fácil para que las familias realizan bautismos juntos en el templo, dijo Élder Richards. “Todavía queremos que los jóvenes vengan por su cuenta – sobre todo con sus propios nombres – pero también que vengan con su familia. Esto otro revalorizará su experiencia “.

Élder Richards hizo el anuncio durante el “Día del Descubrimiento Familiar RootsTech” el 14 de febrero. La instrucción ya salió a todos los presidentes de templo, que están trabajando en la designación de los tiempos en sus templos.

“Los miembros sólo tienen que revisar  lds.org para encontrar los días y horas designados para las familias en su templo y llamar para concertar una cita “, dijo el líder de la Iglesia.

Algunos templos ya han comenzado la programación de citas familiares y otros estarán implementando el cambio en los próximos meses. Los miembros pueden ver la página web de su templo para conocer cuando se aplicará el cambio en su área.  Los Templos todavía darán cabida a las citas de  grupos de jóvenes de barrio y estaca.

Aunque no se les exige sus propios nombres a las familias que asistan  juntas, los líderes de la Iglesia han animado a las familias a encontrar a sus propios antepasados ​​que necesitan las ordenanzas. No sólo es unir a  las familias por la eternidad, sino que  fortalecer a las familias que llevan a cabo las ordenanzas.

“Cuando su padre este en la pila con ellos y su madre se bautice por  sus antepasados , eso es una experiencia familiar – que realmente va a poner la guinda del pastel”, dijo Élder Richards.

“Hemos llevado a algunos de nuestros nietos a hacer bautismos, y tenemos sesiones de sellamiento familiares regulares donde vamos con nuestros hijos casados ​​y hacemos juntos nombres de nuestra familia. Es maravilloso. Nos encanta la experiencia de estar juntos en un lugar sagrado con un espíritu hermoso. Nos sentimos conectados a nuestra familia mucho más que nunca antes “.

Visita lds.org/temples para ver en  tu área local el “Tiempo Familiar en el Templo”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: