Nueva Presidencia de Área en México

Fuente: Sala de Prensa de Mormona en México

CIUDAD DE MÉXICO. México.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se administra por áreas geográficas. Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, las presidencias de área, compuestas por un presidente y dos consejeros, proporcionan la dirección espiritual y administrativa a los líderes y miembros de la Iglesia en sus áreas. Estos son miembros del Quórum de los Setenta y viven en su área asignada.

Este 1º de agosto entró en funciones la nueva presidencia de área en México. Te invitamos a conocerla.

Élder Benjamín De Hoyos EstradaPresidente de Área México

3 De Hoyos

El élder Benjamín De Hoyos Estrada fue llamado y sostenido como Autoridad General y miembro del primer Quórum de los Setenta en la Conferencia General de Abril de 2005 mientras servía como Director de Área del Sistema Educativo de la Iglesia en México Sur.

Es originario de Monterrey, Nuevo León, México. Sirvió como misionero de tiempo completo en  la Misión México Hermosillo (1972-1974) Ha servido como Presidente de Rama, Presidente de Estaca y Presidente de la Misión México Tuxtla Gutiérrez (1996-1999). Es licenciado en Pedagogía y obtuvo una Maestría en Administración.  Ha sido empleado y maestro en el Sistema Educativo de la iglesia por muchos años y fue Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en México.

El élder De Hoyos y su esposa, la hermana Evelia tienen seis hijos, cinco de los cuales han servido misiones. Actualmente son abuelos de 7 nietos.

Élder Paul B. PieperPrimer Consejero de Área México

paul b pieper large

El élder Paul B. Pieper fue llamado a servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2005. Prestó servicio en el Área Europa Este desde 2005 hasta 2009. Luego prestó servicio en los departamentos de Cursos de Estudio e Historia Familiar, y en la sección Medio Oriente/África Norte.

El élder Pieper asistió a la Universidad Brigham Young y se licenció y se doctoró en leyes en la Universidad de Utah. Durante su carrera profesional trabajó en Latinoamérica, Asia y la antigua Unión Soviética para empresas de consultorías de leyes y gestión con sede en la zona de Washington, D.C.

El élder Pieper sirvió una misión en Monterrey, México, y como presidente de la Misión Rusia San Petersburgo. Otras de sus actividades en la Iglesia incluyen prestar servicio como presidente de rama de habla rusa y presidente de rama de habla española, en sumos consejos de estaca y en una presidencia de estaca. Actualmente sirve como primer consejero de la presidencia de área México.

Paul Bowen Pieper nació en Pocatello, Idaho, el 7 de octubre de 1957. Se casó con Melissa Tuttle en 1979 y tienen seis hijos y cinco nietos.

Élder Arnulfo ValenzuelaSegundo Consejero de Área México

valenzuela 1304

Élder Arnulfo Valenzuela fue llamado como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2013, a los 53 años, mientras servía como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área de México.

Élder Valenzuela se recibió como licenciado en administración por la Universidad de Estudios Contables y Administrativos de la Ciudad de México. En 1992 recibió un grado de maestría en administración de empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). En 1981 comenzó a trabajar como gerente de cuentas comerciales para Honeywell México. En 2004 fue nombrado Director Regional de Durman Co. y posteriormente Director Nacional de Marketing.

Élder Valenzuela ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, como misionero de tiempo completo en México Veracruz, obispo, consejero de presidente de estaca, consejero del presidente de misión y Setenta de Área. Actualmente es el segundo consejero de la presidencia de área México.

Arnulfo Valenzuela Realivasquez nació en Chihuahua, México, en mayo de 1959. Se casó con Silvia Pilar De Porras, en abril de 1982. Son los padres de tres hijos. Elder y hermana Valenzuela residen en Querétaro, México.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: