Nueva Presidencia del Área Sudamérica Sur

Tras la nueva asignación del élder Jorge F. Zeballos que lo llevó a las oficinas de la Iglesia en Lago Salado, llega como consejero del área el élder José A. Teixeira.

BUENOS AIRES, Argentina | Área Sudamérica Sur | — A partir del 1 de agosto de 2015, la Presidencia del Área Sudamérica Sur quedó conformada por los élderes Walter F. González, como presidente, Francisco J. Viñas, como primer consejero y José A. Teixeira como segundo consejero. El élder Jorge F. Zeballos, quien servía como primer consejero en la presidencia desde agosto de 2012, recibió otra asignación como Setenta.

Los élderes González y Viñas ya integraban la presidencia como presidente y segundo consejero respectivamente, mientras que el élder Teixeira servía como presidente del Área Europa.

El élder José A. Teixeira fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008 a la edad de 47 años. Al momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Brasil São Paulo Sur. Sirvió como miembro del Tercer Quórum de los Setenta en el Área Europa Oeste de 1997 a 2005.

Se licenció en contaduría y comercio del Instituto de Contaduría Jaime Cortesão de Portugal en 1978. En 1987 se licenció en administración empresarial de la Escuela de Negocios IAT de Portugal. Antes de ser llamado como presidente de misión era contralor internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con responsabilidad sobre Europa y África. Estando en este puesto, dirigió el centro de procesamiento para Europa/África en Solihull, Inglaterra, y supervisó a los contralores de las áreas Europa Este, Europa Central, Europa Oeste, África Sudeste y África Oeste.

El élder Teixeira ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos cuentan los de misionero de tiempo completo en la Misión Portugal Lisboa, presidente de quórum de élderes, presidente de distrito, consejero de presidente de estaca, líder de grupo de sumos sacerdotes, consejero de obispo, miembro de sumo consejo, presidente de estaca, Setenta de Área y presidente de misión.

José Augusto Teixeira da Silva nació en Vila Real, Portugal, el 24 de febrero de 1961. Se casó con Maria Filomena Lopes Teles Grilo en junio de 1984 y tienen tres hijos.

El élder José A. Teixeira discursando durante una conferencia general. | Deseret News.
El élder José A. Teixeira discursando durante una conferencia general. | Deseret News.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

6 comentarios sobre “Nueva Presidencia del Área Sudamérica Sur

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress