Nuevas autoridades generales, conoce aquí sus biografías.

SALT LAKE CITY, Utah — La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el llamamiento de 11 nuevos Setentas Autoridades Generales durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2016.

Los Setenta Autoridades Generales sirven en la Presidencia de los Setenta, en Presidencias de Área, y en otras funciones administrativas en la sede de la Iglesia. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan frecuentemente para enseñar y reunirse con líderes de la Iglesia, misioneros, y miembros de la Iglesia en congregaciones locales. Los Setenta Autoridades Generales tienen autoridad para servir en cualquier lugar del mundo.

A continuación está disponible información biográfica de estos nuevos Setenta Autoridades Generales:

Elder W. Mark Bassett

W-Mark-Bassett
El élder W. Mark Bassett ha servido como miembro del Quinto Cuórum de los Setentas en el Área Norteamérica Oeste.

El élder Bassett obtuvo una licenciatura en contabilidad de la Universidad Brigham Young en 1991. Luego de graduarse, comenzó su carrera de venta al por mayor en la industria automotriz. Recientemente, ejerció como el CFO  (gerente de finanzas) y copropietario de West Coast Auto Auctions, Inc., que opera en California, Oregon, Nevada y Idaho.

El élder Bassett ha prestado servicio en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión Guatemala Ciudad de Guatemala, presidente de Hombres Jóvenes, obispo, miembro del sumo consejo, presidente de estaca, presidente de la Misión Arizona Mesa desde 2007 a 2010, y Setenta de Área.

William Mark Bassett nació en Carmichael, California, el 14 de agosto de 1966. Se casó con Angela Brasher en diciembre de 1980. Son padres de cinco hijos.

Elder Mark A. Bragg

Mark-A-Bragg

El élder Mark A. Bragg ha estado prestando servicio como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Norteamérica Oeste.

El élder Bragg obtuvo una licenciatura en marketing y español de la Universidad de Utah. También completó cursos universitarios de UCLA (Universidad de California en Los Angeles), la Universidad de Michigan, la Universidad St. Mary y la Universidad Pepperdine. El comenzó su carrera como vicepresidente de Great Western Bank de 1988 a 1996. Luego trabajó como vicepresidente senior para Aames de 1996 a 2007, y luego en Residential Credit Solutions de 2007 a 2012. Más recientemente, trabajó como vicepresidente senior en Bank of America.

El éder Bragg ha prestado servicio en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión México Monterrey, consJeero en una presidencia de Hombres Jóvenes de barrio, líder misional, miembro del sumo consejo, obispo, presidente de estaca y Setenta de Area.

Mark Allyn Bragg nació en Los Angeles, California, el 16 de abril de 1962. Se casó con Yvonne King en 1984. Son padres de cuatro hijos.

Elder Weatherford T. Clayton

Weatherford-T-Clayton

El élder Weatherford T. Clayton ha estado prestando servicio como presidente de la Misión Toronto Canadá.

El élder Clayton obtuvo una licenciatura en psicología en 1977 y un título de médico en 1981, ambos de la Universidad de Utah. Trabajó como médico residente en UC Irvine hasta 1985 y tuvo su propia consulta médica hasta 2013, después de lo cual trabajó como laboratorista hasta que se jubiló en 2014.

El élder Clayton ha prestado servicio en varios llamamientos en la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión Franco Canadiense, obispo, miembro del sumo consejo, maestro de Doctrina del Evangelio, consejero en una presidencia de estaca, presidente de estaca y presidente de misión.

William Weatherford Touchstone Clayton nació en Los Ángeles, California el 1 de marzo de 1952. Se casó con Madeline Thomas en 1976. Son los padres de cinco hijos.

Elder Valeri V. Cordón

Valeri-V-Cordon

El élder Valeri V. Cordón ha prestado servicio como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Centroamérica.

El élder Cordón obtuvo una Licenciatura en Ciencias en ciencias de la computación de la Universidad Mariano Gálvez en Guatemala y un MBA del Insituto Tecnológico de Massachusetts en 2012. Dentro de la industria de la tecnología de la información ha trabajado como analista de sistemas, gerente de servicio al cliente, gerente, gerente de soporte, director, director de planificación y control de estrategias de tecnologías de la información, director de estrategia y planificación para mercados emergentes y como director de administración de rendimiento. Recientemente, trabajó como director de soluciones de información en negocios para Pepsico Foods.

El élder Cordón ha prestado servicio en varios llamamientos en la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión El Salvador, maestro de seminario, maestro de instituto, presidente del cuórum de élderes, presidente de misión de estaca, presidente de Escuela Dominical de barrio, miembro del sumo consejo, obispo, presidente de estaca, consejero en una presidencia de misión, líder de grupo de sumos sacerdotes y Setenta de Área.

Valeri Vladimir Cordón Orellana nació en Ciudad de Guatemala, Guatemala el 19 de febrero de 1969. Se casó con Glenda Zelmira Zea Díaz en marzo de 1995. Son los padres de tres hijos.

Élder Joaquin E. Costa

Joaqin-E-Costa

El élder Joaquin E. Costa ha estado prestando servicio como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área Sudamérica Noroeste.

El élder Costa obtuvo una licenciatura en economía en 1987 de la Universidad de Buenos Aires y un MBA en 1994 de la Universidad Brigham Young. EN su carrera profesional trabajó en la industria bancaria en Argentina, República Checa y el Sultanato de Omán en el Medio Oriente. Al momento de su llamamiento, estaba trabajando en Lima, Perú para una firma de inversiones danesa enfocada en microfinanzas.

El élder Costa ha servido en varios llamamientos en la Iglesia, entre ellos obispo, consejero de una presidencia de estaca, miembro del sumo consejo y Setenta de Área.

Joaquin Esteban Costa nació en Concordia, Entre Ríos, Argentina el 8 de marzo de 1965. Se casó con Renee Beatriz Varela en septiembre de 1989. Son padres de cuatro hijos.

Élder Massimo De Feo

Massimo-De-Feo

El élder Massimo De Feo ha estado prestando servicio en el Tercer Cuórum de los Setenta en el Área Europa.

El élder De Feo obtuvo un diploma en ciencias de la Escuela Científica del Estado de Moscati de Taranto en 1979. Después de servir como misionero de tiempo completo, comenzó su carrera en relaciones internacionales en 1984 cuando fue contratado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y acreditado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia para la misión diplomática en Italia. Ha sido miembro de varios comités en el gobierno de Estados Unidos para acuerdos bilaterales en seguridad social y ha trabajado como el supervisor de operaciones benéficas federales en las embajadas estadounidenses en Roma y París. Después de más de 30 años de servicio, recientemente sirvió como el oficial de beneficios federales regionales de la Administración de Seguridad Social para las áreas de Europa del Sur, África del Norte y Medio Oriente.

El élder De Feo ha servido en varios llamamientos en la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo de 1981 a 1983 en la Misión Italia Roma, presidente de rama, presidente de distrito, consejero en un obispado, miembro del sumo consejo, presidente de estaca, y Setenta de Área.

Massimo De Feo nació en Taranto, Italia el 14 de diciembre de 1960. Se casó con Loredana Galeandro en agosto de 1984. Son padres de tres hijos.

Elder Peter F. Meurs

Peter-F-Meurs (1)

El élder Peter F. Meurs obtuvo una licenciatura en ingeniería medica de la Universidad de Monash en 1980. Trabajó como ingeniero para ESSO Australia y participó en el desarrollo de campos de producción de petróleo y gas. Fue un socio fundador de Worley Parsons Limitada, una empresa internacional de ingeniería y gestión de proyectos. Recientemente lideró un proyecto de expansión de mineral de fierro para Fortescue Metals y sirvió como director ejecutivo de la junta.

El élder Meurs ha tenido varios llamamientos en la Iglesia, entre ellos presidente de rama, consejero en un obispado, obispo, miembro del sumo consejo, consejero en una presidencia de distrito, consejero en una presidencia de estaca, presidente de estaca, consejero en una presidencia de misión y Setenta de Área.

Peter Fletcher Meurs nació en Warrnambool, Victoria, Australia el 21 de diciembre de 1956. Se casó con Maxima Evelyn Thatcher en enero de 1979. Son los padres de cuatro hijos.

Élder K. Brett Nattress

K-Brett-Nattress

El élder K. Brett Nattress estaba sirviendo como presidente de la Misión Arizona Gilbert.

El élder Nattress asistió a la Universidad Brigham Young y recibió un bachillerato en ciencias en terápia física de la Universidad de Utah en 1990. Ha sido empleado de administración de salud como cofundador y presidente de la Corporación Salud Avanzada desde diciembre de 2000. También de fundador y presidente de Administración de Salud Avanzada, Inc.

El élder Natress ha servido en varios llamamiento de la Iglesia, incluso como misionero de tiempo completo en la Misión California Sacramento, presidente de los Hombres Jóvenes de barrio, obispo, presidente de los Hombres Jóvenes de barrio, presidente de estaca, setenta de área y presidente de misión.

Kevin Brett Natress nació en Pocatello, Idaho, el 4 de marzo de 1965. Se casó con Shawna Lee Adamson en abril de 1987. El élder y la hermana Nattress son padres de siete hijos.

Élder S. Mark Palmer

S-Mark-Palmer

El élder S. Mark Palmer ha servido como miembros del Sexto Cuórum de los Setenta en el Área de Norteamércia Suroeste.

El élder Palmer recivió un bachillerato en comercio en 1979 de la Universidad de Auckland y una maestría en administración de negocios (MBA) en 1982 de la Universidad Brigham Young. Fundó SMP Ventures, una empresa de desarrollo de bienes raíces, y ha sido su presidente desde 1993.

El élder Palmer ha servido en varios llamamientos en la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Nueva Zelada Wellington, presidente del cuórum de élderes, sumo consejero, líder de grupo de sumo sacerdotes, consejero de un obispado, obispo, consejero de una presidencia de estaca, presidente de estaca, presidente de misión y setenta de área.

Stanley Mark Palmer nació en Te Puke, Nueva Zelanda, el 11 de febrero de 1956. Se casó con Jacqueline Ann Wood en 1981 con quien son padres de 6 hijos.

Élder Gary B. Sabin

Gary-B-Sabin

El élder Gary B. Sabin ha servido como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Norteamérica Oeste.

El élder Sabin recibió un asociado en lenguaje en la Universidad Brigham Young en 1976. Luego recibió un bachillerato en estudios universitarios con mención en finanzas en 1977. Asistió a la Universidad Stanford y recibió su maestría en administración en 1985. Trabajó como presidente (CEO) de varias compañías, inclusive Excel Realty TrustPrice Legacy. Más recientemente trabajó para Excel Realty Holdings y Excel Trust.

El élder Sabin ha servido en varios llamamiento en la Iglesia, inclusive misionero de servicio de tiempo completo en la Misión Paises Bajos/Bélgica, presidente del cuórum de élderes, sumo consejero, obispo, maestro de primaria, presidente de misión de estaca, asesor de los diáconos y maestros, líder scout, presidente de estaca y setenta de área.

Gary Byrun Sabin nació en Provo, Utah el 7 de abril de 1954. Se casó con Valerie Purdy en agosto de 1976 y son padres de cinco hijos.

Élder Evan A. Schmutz

Evan-a-schmutz

El élder Evan A. Schmutz ha servido en el Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Utah Sur.

El élder Schmutz recibió un bachillerato en artes en inglés en 1878 y un doctorado en jurisprudencia en 1982, ambos en la Universidad Brigham Young. Comenzó trabajando como abogado en 1982 para McKay, Burton & Thurman. En 1985 se convirtió en accionista de Jones Waldo Holbrook & McDonough y luego, en 1990, llegó a ser consejero especial para Holme Roberts & Owen. Desde 1992 hasta 1993, trabajó como consejero general para TransEra Corp. Desde 1992 hasta 2001 fue socio fundador de Hill, Johnson, and Schmutz. Después de volver de su servicio como presidente de misión y hasta el día se ser llamado como setenta autoridad general, el élder Schmutz fue accionista gerente en la oficina de Lehi de Durham Jones & Pinegar  sirvió en la mesa directiva de la firma.

El élder Schmutz ha servido en varios llamamientos en la Iglesia, incluyendo misioneros de tiempo completo en la Misión Carolina del Norte Greensboro, presidente del cuórum de élderes, presidente y consejero de los Hombres Jóvenes de barrio, sumo consejero, obispo, consejero y presidente de estaca, presidente de la Misión Filipinas Cebú desde julio de 2011 hasta julio de 2014 y setenta de área.

Evan Antone Schmutz nació en Saint George, Utah, el 6 de junio de 1954. Se casó Cindy Lee Sims en 1978, con quien son padres de cinco hijos.

(Imagen destacada: Nuevas autoridades generales sentadas en el estrado del Centro de Conferencias. | Iglesia SUD).

Daniel Ojeda Escobar

Vive en Santiago de Chile. Estudió Ingeniería de Ejecución en Informática en la Pontificia Universidad Católica e Valparaíso y actualmente trabaja como en ingeniería de soporte técnico para Oracle. Sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Neuquén.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daniel Ojeda Escobar

Vive en Santiago de Chile. Estudió Ingeniería de Ejecución en Informática en la Pontificia Universidad Católica e Valparaíso y actualmente trabaja como en ingeniería de soporte técnico para Oracle. Sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Neuquén.

4 comentarios sobre “Nuevas autoridades generales, conoce aquí sus biografías.

  • el 2 abril, 2016 a las 22:25
    Permalink

    El élder W. Mark Bassett ha servido como miembro del Quinto Cuórum de los Setentas en el Área Norteamérica Oeste.

    El élder Bassett obtuvo una licenciatura en contabilidad de la Universidad Brigham Young en 1991. Luego de graduarse, comenzó su carrera de venta al por mayor en la industria automotriz. Recientemente, ejerció como el CFO (gerente de finanzas) y copropietario de West Coast Auto Auctions, Inc., que opera en California, Oregon, Nevada y Idaho.

    El élder Bassett ha prestado servicio en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión Guatemala Ciudad de Guatemala, presidente de Hombres Jóvenes, obispo, miembro del sumo consejo, presidente de estaca, presidente de la Misión Arizona Mesa desde 2007 a 2010, y Setenta de Área.

    William Mark Bassett nació en Carmichael, California, el 14 de agosto de 1966. Se casó con Angela Brasher en diciembre de 1980. Son padres de cinco hijos. CÓMO A LOS 14 AÑOS SE CASARÍA EL ELDER?..NO SERÁ EN 1986?

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress