Nuevas autoridades generales y presidencia de la Escuela Dominical

Fuente: LDS Newsroom
Traducción por Pablo Salazar

SALT LAKE CITY, Utah — La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció, en la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Anual 184 de la Iglesia que se celebra este fin de semana, el llamamiento de un nuevo miembro de la Presidencia de los Setenta, cuatro nuevas Autoridades Generales, una nueva presidencia general de la Escuela Dominical y 42 Setentas de Área.

Élder Lynn G. Robbins, fue nombrado a la Presidencia de los Setenta, sucediendo a Tad R. Callister quien fuera relevado de la Presidencia de los Setenta y como miembro del Segundo Quórum de los Setenta.

Jörg Klebingat, Kiev, Ucrania y Chi Hong (Sam) Wong, Hong Kong, China, fueron llamados como Autoridades Generales para servir en el Primer Quórum de los Setenta.

Larry S. Kacher, Midway, Utah y Hugo E. Martínez, Arecibo, Puerto Rico, fueron llamados como Autoridades Generales para servir en el Segundo Quórum de los Setenta.

Los miembros de los Setenta tienen la responsabilidad de administrar la obra de la Iglesia alrededor del mundo bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles. Algunos de ellos también tienen responsabilidades ejecutivas en varios departamentos de la Iglesia. Los miembros del Primer Quórum de los Setenta usualmente sirven hasta los setenta años de edad.

También fue llamada una nueva presidencia general de la Escuela Dominical.  Tad R. Callister fue llamado como el presidente general de la Escuela Dominical. John Sears Tanner y Devin G. Durrant prestarán servicio como el primer y segundo consejero respectivamente. Russell T. Osguthorpe, David M. McConkie y Matthew O. Richardson fueron relevados y recibieron una expresión de gratitud por sus cinco años de liderazgo.

Presidencia de los Setenta

Élder Lynn G. Robbins, de 61 años, fue nombrado a la Presidencia de los Setenta. Él llego a ser miembro del Primer Quórum de los Setenta en el 1 de abril de 2000, luego de tres años en el Segundo Quórum de los Setenta. ha servido como presidente de las áreas Sudamérica Sur, América Central y Norteamérica Oeste. También ha prestado servicio en el área Norteamérica Central. Élder Robbins sirvió como un misionero de tiempo completo en Argentina y ha servido como presidente de la Misión Uruguay Montevideo.

Élder Robbins recibió el grado de licenciado en artes de  Utah State University y obtuvo un MBA de la American Graduate School of International Management.  EN su carrera profesional, Elder Robbins fue uno de los fundadores de la compañía Franklin Quest, que más tarde se convirtió en Franklin Covey.

Lynn Grant Robbins nació el 27 de octubre de 1952 y creció en Springville, Utah.  Se casó con Jan Nielson en 1974.  Son padres de siete hijos y tienen quince nietos.

Primer Quórum de los Setenta

Élder Jörg Klebingat, de 46 años, servía como presidente de la Misión Ucrania Kiev, cuando fue llamado a servir al Primer Quórum de los Setenta.  Desde que se unió a la Iglesia en 1985, Élder Klebingat ha servido en numerosos otros llamamientos, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Denver Colorado, presidente de los Hombres Jóvenes, presidente del quórum de élderes, miembro del sumo consejo  y obispo.

Élder Klebingat recibió una licenciatura en artes en ruso y un master en comportamiento organizacional en Brigham Young University y comenzó su carrera trabajando para varias compañías. Trabajó para la Iglesia por muchos años en posiciones tales como gerente del centro de servicio, director de asuntos temporales, y supervisor de distribución.

Élder Klebingat nació en Zweibrücken, Alemania.  Se casó con Julia Poltorak y son padres de tres hijos.

Élder Chi Hong (Sam) Wong, de 51 años, se encontraba sirviendo como Setenta de Área en el Área Asia, cuando fue llamado al Primer Quórum de los Setenta. Desde que se unió a la Iglesia en 1982, Élder Wong ha servido en numerosos otros llamamientos de la Iglesia, incluyendo secretario financiero de barrio, secretario de barrio, presidente de la Escuela Dominical, presidente de los Hombres Jóvenes, consejero de obispo, obispo, consejero de presidente de estaca y presidente de estaca.

Él recibió tanto una licenciatura de ciencias en contabilidad, como un grado asociado en ciencias en ciencias informáticas de la Universidad de Brigham Young -Hawaii. También obtuvo un MBA de Hong Kong Open University.  En su vida profesional fue el fundador y socio de una compañía consultora de calidad y negocios  y también trabajó en un grupo de inspección y prueba de materiales.

Élder Wong nacio en Hong Kong SAR, China. Se casó con Carol Lu y son padres de cuatro hijos y tienen una nieta.

Segundo Quórum de los Setenta

Élder Larry S. Kacher, de 62 años, se encontraba sirviendo como Setenta de Área en el Área Medio Oriente/África Norte, cuando fue llamado al Segundo Quórum de los Setenta.

Élder Kacher ha servido en numerosos otros llamamientos en la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Polinesia Francesa, presidente del quórum de élderes, presidente de rama en Bélgica, miembro del sumo consejo, obispo, presidente de estaca y presidente de la Misión Geneva Switzerland.

Recibió un grado de licenciado en ciencias en psicología y un master en comportamiento organizacional ambos en la Universidad Brigham Young.  Profesionalmente, ha trabajado como un especialista de desarrollo organizacional, gerente de desarrollo de recursos humanos y consultor de gestión.

Élder Kacher nació el Mankato, Minnesota.  Se casó con Pauline Miller y son padres de seis hijos.

Élder Hugo E. Martínez, de 57 años, estaba sirviendo como Setenta de Área en el Área Caribe cuando fue llamado a servir al Segundo Quórum de los Setenta. Elder Martínez ha servido en numerosos otros llamamientos de la Iglesia, incluyendo obispo, presidente del quórum de élderes, presidente de distrito, consejero de presidente de misión y presidente de la Misión Ciudad de Guatemala Central.

Realizó sus estudios de pre-medicina en la Universidad de Mississippi y recibió el grado de médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.  Completó su residencia en medicina familiar en el Centro Medico de la Universidad de Mississippi. Élder Martínez trabajó durante 20 años como médico y consultor médico y es dueño de su propia práctica médica familiar.

Élder Martínez nació en Mayagüez, Puerto Rico. Está casado con Nuria Alvarez Merced Pagan y son padres de cinco hijos.

Presidencia General de la Escuela Dominical

Tad R. Callister, de 68 años, se hallaba sirviendo en la Presidencia de los Setenta y como miembro del Segundo Quórum de los Setenta , cuando fue llamado como presidente general de la Escuela Dominical. Se ha desempeñado en una serie de llamamientos de la Iglesia incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión de los Estados del Atlántico Este, obispo, presidente de estaca, representante regional, presidente de la misión y Setenta de Área .

Tad R. Callister recibió una licenciatura en ciencias en contabilidad de la Universidad Brigham Young, un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de California-Los Ángeles y una maestría en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Pasó la mayor parte de su carrera profesional a practicar la ley de impuestos. Él y su esposa Kathryn Louise Saporiti son padres de seis hijos.

John Sears Tanner, de 63 años, se desempeñaba como presidente de la Misión Brasil Sao Paulo Sur, cuando fue llamado como el primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical. Se ha desempeñado en numerosos otros llamamientos de la Iglesia , incluyendo maestros de primaria , maestro de seminario , maestro de Doctrina del Evangelio , presidente de los Hombres Jóvenes de estaca, obispo y presidente de estaca.

John Sears Tanner recibió una licenciatura en Inglés de la Universidad Brigham Young y un Doctorado en Inglés de la Universidad de California en Berkley. Ha trabajado como profesor de Inglés en la Universidad Estatal de Florida y la Universidad Brigham Young y como vicepresidente académico de la Universidad Brigham Young . Él y su esposa Susan Winder son padres de cinco hijos.

Devin G. Durrant, de 53 años, se desempeñaba como presidente de la Misión de Texas Dallas cuando fue llamado como segundo consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical. Se ha desempeñado en numerosos otros llamamientos de la Iglesia, incluyendo instructor de instituto, miembro de la presidencia de la Escuela Dominical de estaca, consejero de presidencia de estaca y obispo .

Devin G. Durrant obtuvo una licenciatura en Estudios Americanos de la Universidad Brigham Young y un MBA de la Universidad de Utah. Profesionalmente, es un profesional independiente de propiedades inmobiliarias. Él y su esposa Julie Lois Mink son padres de seis hijos.

Setentas de Área

También se anunció hoy el llamamiento de 42 nuevos Setenta de Área. Los Setenta de Área entregan servicio voluntario de tiempo parcial dentro de sus zonas geográficas asignadas  y apoyan a las presidencias de área en las áreas internacionales.  Fueron llamados como Setentas de Área: Julio C. Acosta, 44 años, Santo Domingo, Dominican Republic; Blake R. Alder, 54 años, Boise, Idaho; Alain L. Allard, 62 años, Terrebonne, Canada; Taiichi Aoba, 59 años, Ehime, Japan; Carlos F. Arredondo, 56 años, Villas del Bosque, Guatemala; Vladimir N. Astashov, 34 años, Moscow, Russia; Jorge T. Becerra, 51 años, Sandy, Utah; Michael H. Bourne, 57 años, Salt Lake City, Utah; Rómulo V. Cabrera, 60 años, Montevideo, Uruguay; José C. F. Campos, 49 años, Recife, Brazil; Nicolás Castañeda, 46 años, Gómez Palacio, Mexico; Walter Chatora, 48 años, Johannesburg, South Africa; Zeno Chow, 55 años, Hong Kong, China; J. Kevin Ence, 58 años, St. George, Utah; K. Mark Frost, 55 años, Flagstaff, Arizona; Maurício G. Gonzaga, 50 años, Maringá, Brazil; Leonard D. Greer, 59 años, Gilbert, Arizona; Jose L. Isaguirre, 39, Ciudad Obregon, Mexico; Michael R. Jensen, 65 años, Price, Utah; A. Johan Johansson, 44 años, Auckland, New Zealand; Tae Gul Jung, 52 años, Sejong-Si, South Korea; Wisit Khanakham, 62 años, Bangkok, Thailand; Serhii A. Kovalov, 45 años, Dnepropetrovsk, Ukraine; Sergio L. Krasnoselsky, 54 años, La Plata, Argentina; Milan F. Kunz, 59 años, Philadelphia, Pennsylvania; Bryan R. Larsen, 58 años, Logan, Utah; Geraldo Lima, 47 años, Manaus, Brazil; W. Jean-Pierre Lono, 54, Kinshasa, Democratic Republic of Congo; Tasara Makasi, 40 años, Johannesburg, South Africa; Khumbulani Mdletshe, 49 años, Johannesburg, South Africa; Dale H. Munk, 63 años, Mapleton, Utah; Eduardo A. Norambuena, 54 años, Copiapo, Chile; Yutaka Onda, 61 años, Yokohama, Japan; Raimundo Pacheco De Pinho, 49 años, São Paulo, Brazil; Marco A. Rais, 53 años, São Paulo, Brazil; Steven K. Randall, 64 años, Layton, Utah; R. Scott Runia, 56 años, Provo, Utah; Alexey V. Samaykin, 37 años, Moscow, Russia; Edwin A. Sexton, 54 años, Rexburg, Idaho; Raúl H. Spitale, 53 años, Cordoba, Argentina; C. Walter Treviño, 50 años, Veracruz, Mexico; Juan A. Urra, 56 años, Concepción, Chile.

Fueron anunciados los relevos de los siguientes 35 Setentas de Área, los que se harán efectivos el 1 de mayo de 2014: Pedro E. Abularach, Julio A. Angulo, Victor A. Asconavieta, Duck Soo Bae, Juan C. Barros, Colin H. Bricknell, Dennis C. Brimhall, Thomas M. Cherrington, Kim B. Clark, Wynn R. Dewsnup, Rodolfo C. Franco, G. Guillermo Garcia, Julio C. González, Mauro Junot De Maria, Larry S. Kacher, David E. LeSueur, Paulo C. Loureiro, Steven J. Lund, Abraham Martinez, Hugo E. Martinez, Sergey N. Mikulin, Christopher B. Munday, Hirofumi Nakatsuka, Chikao Oishi, Alejandro S. Patanía, Renato M. Petla, Anatoly K. Reshetnikov, Jonathan C. Roberts, J. Craig Rowe, Robert B. Smith, Warren G. Tate, Hesbon O. Usi, Taniela B. Wakolo,  Randy W. Wilkinson, Chi Hong (Sam) Wong.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress