Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 82.019 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Nuevo cuadro en abanico : Explora tu Árbol Familiar 

Nuevo cuadro en abanico : Explora tu Árbol Familiar

Los árboles genealógicos en FamilySearch pueden almacenar una enorme cantidad de datos sobre tu familia. Este es uno de sus principales puntos fuertes. Clasificar esa cantidad de datos, o incluso averiguar la información que contiene tu árbol, a veces puede parecer abrumador. Es por ello que FamilySearch ha lanzado una nueva versión del cuadro en abanico.

Este nuevo cuadro en abanico ofrece una visión de conjunto de hasta siete generaciones, y te ayuda a ver tu árbol de una manera completamente nueva. Con solo un vistazo puedes descubrir tu legado ancestral o averiguar qué familiares tienen más cantidad de fuentes, fotos y relatos de familia, y cuáles necesitan un poco más trabajo.

Prueba el nuevo cuadro en abanico

Acceder al cuadro en abanico

Ver a tu familia en un cuadro en abanico es fácil. En la página del Árbol Familiar, en FamilySearch, haz clic en la flechaque hay al lado de Horizontal para ver otras opciones de visualización. Luego selecciona Cuadro en abanico. Esto compondrá un cuadro en abanico a partir de la persona que tienes en la posición principal. También puedes acceder directamente al cuadro en abanico.

Para ver un cuadro en abanico a partir de otra persona de tu árbol, simplemente busca a esa persona en el cuadro en abanico y haz clic en su nombre. Aparecerá un recuadro con información básica acerca de la persona. En la parte inferior puedes seleccionar Árbol o Persona. Si seleccionas Árbol, FamilySearch compondrá un cuadro en abanico con esa persona en el centro.

Nuevas maneras de ver tu árbol genealógico

Una vez que estés en la pantalla del cuadro en abanico, verás varias opciones nuevas. En primer lugar, tu cuadro ahora puede mostrar cinco, seis o siete generaciones. También puedes elegir una vista en función de diferentes temas: por país de nacimiento, fuentes, historias o fotos. En cada caso, el cuadro en abanico sigue mostrando los nombres de tus antepasados, además de los años de nacimiento y defunción. Sin embargo, ahora los bloques del cuadro aparecen con un código de colores. Una clave lateral indica lo que representa cada color. Esto hace que la información sea fácil y rápida de asimilar.

Por ejemplo, escoger País de nacimiento abrirá el cuadro en abanico coloreado en función del lugar en que nació cada antepasado. En el ejemplo que se muestra, los antepasados nacidos en el Reino Unido aparecen en bloques de color rosa, mientras que los que nacieron en Inglaterra salen en bloques de color de naranja.

Cuando eliges otra opción de visualización, el cuadro en abanico aparece con un código de colores en función de la cantidad de ese elemento en particular (fuentes, fotos o historias) que tiene de cada antepasado. Según la clave que se muestra, en este ejemplo los antepasados que tienen diez o más fotos salen en bloques de colores más oscuros. Los que tienen menos salen en bloques más claros, hasta los que no tienen ninguna, que aparecen en bloques de color blanco.

Cómo te puede ayudar el cuadro en abanico

Al usar estos nuevos cuadros en abanico para ver la información de tu familia, seguro que harás nuevos descubrimientos. En lugar de desplazarte por tu árbol o hacer clic en pantallas individuales para recolectar datos de uno en uno, ahora puedes tener una visión de conjunto en una sola pantalla. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tienes de ascendencia alemana? O, ¿cuál es tu legado ancestral dominante? Ahora puedes ver esto en tu cuadro en abanico de FamilySearch.

El cuadro en abanico con el código de colores también te ayuda a reconocer patrones que puede que no hayas visto antes. Tal vez una rama de tu árbol familiar esté llena de fotos y fuentes, mientras que otra rama apenas tenga ninguna. Con esta información, puedes centrar tu atención de manera más eficaz sobre una familia o una rama en particular. Tal vez desees dedicar un tiempo a leer historias que no te habías dado cuenta de que existían. El detectar las ramas de tu árbol que no tienen fuentes o fotos puede inspirarte a agregar algunas tú mismo(a).

La próxima vez que mires a tu familia en FamilySearch, tómate un momento para probar la nueva vista del cuadro en abanico. Puede que veas a tu familia de una manera completamente nueva.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift