Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.007 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Biblia

Nuevo recurso para escudriñar las escrituras 

Nuevo recurso para escudriñar las escrituras

En mi bendición patriarcal se me ha amonestado a estudiar las escrituras diligentemente y, junto a ello, las palabras de los profetas vivientes y de los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A través de mi membrecía en la Iglesia he dedicado horas al proceso de buscar lo que los profetas de esta dispensación y los líderes han dicho sobre los versículos que voy escudriñando. Desde hace una década, el proceso ha sido simplificado gracias a Stephen W. Liddle y Richard C. Galbraith, académicos de Brigham Young University. Y hoy, gracias al esfuerzo de estos profesores, ¡el programa ha sido parcialmente traducido al español!     

La página se llama Índice de Citas de las Escrituras, y se encuentra en https://escrituras.byu.edu/

Aquí sólo incluyo una breve reseña modificada, basándome en el resumen que se encuentra en la página Índice de Citas de las Escrituras (desde esa página podrá leer el original, que es muy instructivo e interesante):

“Este índice vincula las escrituras a los discursos de la conferencia general, Journal of Discourses, y las Enseñanzas del Profeta José Smith relacionadas con las escrituras correspondientes. Entonces, por ejemplo, suponga que desee saber quién ha citado a 1 Nefi 3:7 en conferencia general. Pinche el botón correspondiente a 1 Nefi, y luego el de 1 Ne. 3; y allí encontrará la respuesta. Así con cada escritura que le interese. Esta es la primera traducción al español. Tenemos disponible la mayoría de las escrituras, los discursos desde el año 1990, y Enseñanzas del Profeta José Smith. Cuando no tenemos acceso al español, proporcionamos la versión original en inglés. Si usted nos puede ayudar a traducir, tenga la bondad de informarnos por correo electrónico (escrituras@byu.edu). Hemos indexado las escrituras citadas por los discursantes de la Conferencia General entre 1942 y el presente, y las citadas en el Journal of Discourses entre 1839 y 1886.”

Fotografía: agradecimientos a Bethany Llaird (unsplash)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift