Nuevos detalles sobre el Templo de Concepción

Varios medios de comunicación local dieron a conocer la información. El edificio será un aporte arquitectónico con pertenencia a la identidad de la zona y será construido de acuerdo a altas normas antisísmicas.

CONCEPCIÓN, Chile — A través de un comunicado de prensa, el comité de Asuntos Públicos de la Región Concepción dio a conocer detalles adicionales sobre el Templo de Concepción Chile y la ceremonia de la palada inicial que se realizará el día 17 de octubre a las 10:00 am.

Según se indica, la ceremonia “será encabezada por el élder Walter González, presidente del Área Sudamérica Sur, y contará con la presencia de líderes mundiales y locales de la Iglesia, además de autoridades de gobierno, académicos y otros líderes de la comunidad”.

Este templo será segundo y “el más grande en el país… que beneficiará a más de 200 mil personas del centro y sur de Chile y parte del sur de Argentina”.

En cuando a la inversión que significará la construcción del templo, César Inostroza, director de Asuntos Públicos de la Región Concepción, explicó al diario El Sur, que “la Iglesia no acostumbra a comentar el monto de inversión en proyectos como éste y esta vez no será la excepción, pero si puedo comentar que es una de las mayores inversiones de este tipo, si que no la mayor, realizada por la Iglesia en Chile“.

En el comunicado se cita al élder William R. Walker, director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia, quién indicó que “no pedimos préstamos ni ponemos hipotecas sobre propiedades para construir templos”. Inostroza agregó que “los fondos para esta inversión provienen de los diezmos, que corresponde al 10% de los ingresos de los fieles, que son donados voluntariamente”.

Se espera que el templo esté terminado en un periodo de 3 a 4 años.

 

El terreno del templo está ubicado en la Quinta Junge (Pedro de Valdivia 1525) en la comuna de Concepción. Corresponde a un terreno de 1,5 hectáreas donde se edificará un edificio blanco de dos plantas de unos 2 mil 500 metros cuadrados, además de otras estructuras asociadas, por lo que se convertirá en uno de los complejos religiosos más grandes de la zona.

El templo será un aporte a la arquitectura que tendrá pertinencia con la identidad regional y rememorará los edificios tradicionales de la zona homenajeandolos con sus formas, estando en armonía con el entorno y contribuyendo a la puesta en valor de la quinta.

A parte de su diseño arquitectónico, también se destaca los altos estándares de construcción que usará la Iglesia para este templo. “Ya que se espera que este templo dure 100 años, los estándares de construcción de la Iglesia son de los más alto, incluyendo normativas de sismicidad superiores, usando los mejores materiales disponibles en el mundo“, ya que se emplazará en uno de los lugares más sísmicos del mundo.

El Templo de Concepción se convertirá en el segundo en Chile, el 19° en Sudamérica y el 161° en el mundo. Será el templo más al sur del Continente Americano. El primer templo en Chile se edificó en Santiago (comuna de Providencia) en 1983 y fue el primer templo en un país de habla hispana.

A parte del periódico El Sur (el más importante de la Región del Biobio), información similar fue replicada por el portal de noticias SoyChile.cl, y la Radio Biobio de Concepción en el informe de noticias de la tarde del sábado pasado en su frecuencia FM.

Recorte de la página 5 de la edición del domingo 20 de septiembre de 2015 del diario El Sur.
Recorte de la página 5 de la edición del domingo 20 de septiembre de 2015 del diario El Sur.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

10 comentarios sobre “Nuevos detalles sobre el Templo de Concepción

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress