Nuevos detalles sobre la visita de Elder Holland a Presidente Piñera

(NOTA DEL EDITOR: La siguiente es la traducción de un estracto de un artículo publicado el 30 de noviembre por el LDS Church News en la que se da más detalles de la visita del Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce, al Sr. Sebatian Piñera, Presidente de Chile. El artículo con el cual informó El Faro Mormón sobre esta reunión lo puede ver aquí http://www.elfaromormon.org/elder-jeffrey-r-holland-se-reune-con-presidente-pinera-en-la-moneda/)

Fuente: LDS Church News
Traducción por Yamil Inostroza

SALT LAKER CITY, Utah – El 11 de noviembre el Élder Holland hizo una visita al Palacio de La Monera, el palacio presidencial en Santiago, donde 10 años atrás había visitado al entonces Presidente de Chile, Ricardo Lagos, de quién se hizo amigo.

En esta visita más reciente, el Élder Hollans fue acompañado por el Élder ZaballoS y Élder Viñas. Al entrar al palacio, Elder Holland fue saludado con un caluroso abrazo por el Sr. Gonzalo Guerrero, directos de los asuntos religiosos del gobierno de Chile. Estos dos hombres se habían hecho amigos el mes pasado en el Simposio Internacional de Ley y Religión de BYU.

Élder Holland fue entonces acompañado al despacho del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera. Los dos intercambiaron una amigable conversación, con Elder Holland elogiando la labor del apoyo del presidente a los valores familiares y la devoción religiosa en la historia de Chile. El apóstol  también notó la mejora significativa en la economía chilena desde que los Holland habían vivido en Sudamérica hace una década atrás.

Un graduado de Harvard y un exitoso hombre de negocios, el Presidente Piñera habló de su enfoque en incrementar el empleo y ayudar a levante y estimular la economía nacional.

Estos hombre también hablaron del crecimiento y la influencia de la Iglesia en Chile. El Élder Holland le dijo al presidente que “hay cerca de 600 mil miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país, aún cuando la primera presencia real de la Iglesia comenzó con los primeros misioneros llegando a Santiago hace solo 50 años atrás. Estamos muy orgullosos por ese crecimiento en su país que amamos mucho,” dijo Elder Holland, “un amor que hemos demostrado al construir un hermoso templo en Santiago y anunciando un segundo que comenzará pronto en Concepción.”

El apóstol también habló sobre el compromiso de los miembros al rededor del mundo de obedecer las leyes de sus respectivos países y de ser “ciudadanos activos”. La Iglesia SUD, agregó, atesora la libertad religiosa.

El Presidente Piñera habló de su familiaridad con la Iglesia y su visita a Utah, incluyendo una parada durante las Olimpiadas de Invierno 2002 en Salt Lake City. El líder chileno agregó que él había leído el Libro de Mormón luego de recibir una copia de su amigo y socio Rafael Viñas.

“¡Ese es mi hermano!” exclamó un encantado Élder Francisco Viñas.

En un punto de su visita, un niño pequeño entró caminando a la oficina presidencia. El Élder Holland, algo sorprendido por esta informalidad en una “visita de estado”, puso una gran sonrisa y habló con el chico en español.

“Es mi nieto”, dijo el Presidente Piñera, “vino a trabajar conmigo hoy.”

“Yo no necesitaba nada más que ese dulce e improvisado momento,” dijo el Élder Holland más tarde, “para saber que Sebastian Piñera era un gran hombre. No reprendió al niño por intruso, no actuó en ninguna manera vergonzosa. De hecho, parecía muy orgulloso. Ese fue un abuelo en su mejor forma,” dijo el apóstol sonriendo.

“Siempre recordaré ese momento en una visita de otra manera formal.”

Antes de irse, el Élder Holland le estregó un regalo al presidente, la estatuilla “Lazos Familiares” con un grabado en una placa de plata con los nombres de la familia del líder, un muy apropiado regalo a la luz del incidente familia recién presenciado. También le dio al Presidente Piñera un globo hecho de lapis lazuli, una piedra azul que solo se encuentra en Chile y Afganistán.

A cambio, el Presidente Piñera le regaló al Élder Holland una edición especial de un libro en celebración del bicentenario de Chile.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress