Obama habla de libertad religiosa y recuerda la persecución a pioneros mormones

“Las religiones ayudan a fortalecer nuestra nación” dijo el presidente Obama

El día de ayer, miércoles 3, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en extenso a la libertad religiosa durante la primera visita de un presidente norteamericano a una mezquita en el país. Durante su discurso, recordó la persecución sufrida por los pioneros mormones del siglo XIX.

Al referirse a las actuales intenciones de algunos sectores políticos de prohibir el ingreso de musulmanes a los EE.UU. o de restringir sus actividades religiosas, el presidente Obama comentó que existe una “impresión enormemente distorsionada” sobre los musulmanes y recordó ejemplos pasados de la historia del país.

Leer también: “[Foto] Musulmanes oran en capilla SUD en Australia”

“Las comunidades mormonas han sido atacadas a lo largo de nuestra historia”, dijo le presidente norteamericano, rememorando la discriminación sufrida por los primeros de la Iglesia que se vieron obligados a arrancar hacia el oeste luego de que muchos fueran asesinados, incluyendo el mismo Profeta José Smith, y que fuera emitida una “orden de extermino” por parte del Gobernador del Estado de Misuri, Lilburn Boggs.

Así también recordó otros hechos como los cuestionamientos que sufrió John F. Kennedy por ser católico (en un país mayoritariamente protestante), como también las exclusiones que han sufrido los judios.

El presidente Obama también enfatizó en que “las religiones del mundo son parte de lo que nosotros somos [como nación]” y que tanto cristianos, como judios y musulmanes “debemos reafirmar las verdades más fundamentales: somos todos hijos de Dios… nacidos iguales, con una dignidad inherente” y “bajo nuestra fe, descendientes de Abraham”.

También comentó “que la libertad religiosa es esencial no solo porque proteger la religión, sino porque la  religión ayuda a fortalecer nuestra nación” y que cuando una religión es atacada, todas las religiones son atacadas.

Cabe recordar que la Iglesia, refiriéndose al mismo tema, emitió un comunicado de prensa en la que se citan palabras del Profeta José Smith en favor de la libertad religiosa, con especial énfasis en quienes profesan el Islam.

(Imagen destacada: Captura de pantalla, The White House)

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

13 comentarios sobre “Obama habla de libertad religiosa y recuerda la persecución a pioneros mormones

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress