Obispo se disfraza de indigente para dar lección

Fuente: elperiodiquito.com

Al menos cinco personas le pidieron a David Musselman que se fuera de la propiedad eclesiástica ubicada en Taylorsville, un suburbio de Salt Lake City, algunos le dieron dinero y la mayoría fue indiferente.

El obispo dijo que se disfrazó de indigente para enseñar a su congregación una lección sobre la compasión. Para hacer su apariencia más convincente, contactó a una artista del maquillaje de Salt Lake City para que transformara su rostro en uno diferente que ni siquiera su familia lo reconociera.

“Muchos en realidad desviaron su camino para desdeñarme a propósito y ni hablar de que hicieran contacto visual”, dijo a Deseret News (http://bit.ly/1aYkBtP). “Me hubiera gustado acercarme y decirles ‘feliz Día de Acción de Gracias’. A muchos de ellos no les hubiera pedido comida o dinero, y su incapacidad para siquiera saludar fue muy sorprendente”.

La reacción que sorprendió más a Musselman fue la de los niños.

“Estaba impresionado por los niños. Podía ver en sus ojos que querían hacer más”, comentó.

El obispo, que sólo le dijo a su segundo consejero que se disfrazaría de indigente, caminó hacia el púlpito durante el servicio religioso y reveló su identidad, quitándose peluca, barba y anteojos.

Los integrantes de una congregación mormona en Estados Unidos encontraron a una persona que pensaban era un indigente al llegar a su iglesia el domingo. Pero lo que no sabían era que ese hombre era un obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los integrantes de una congregación mormona en Estados Unidos encontraron a una persona que pensaban era un indigente al llegar a su iglesia el domingo. Pero lo que no sabían era que ese hombre era un obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Jaimi Larsen, que estaba en la congregación, se sorprendió. “Comencé a sentir vergüenza porque no saludé a este hombre… Estaba sucio, paralítico, viejo. Estaba murmurando para sí mismo”, dijo.

Pero la intención no era avergonzar a los fieles, dijo el obispo, sino recordarles ser amables con todas las personas en los caminos de la vida, no sólo en los días festivos.

“Ser como Cristo, sólo hacerles saber que sé que están ahí”, agregó.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

15 comentarios sobre “Obispo se disfraza de indigente para dar lección

  • el 13 Julio, 2015 a las 16:10
    Permalink

    Lamentablemente no solo ese perturba hoy en dia … Yo lo he visto … Por vestir diferente . Por el color de tu piel .. Por nacionalidad… Disculpen pero seguiria enumerando … No cabe Duda q los tiempos estan mas dificiles .. Pero savemos q el camino a seguir no es facil y la majestuosidad de nuestro evangelio se empena por nuestras propias actitudes …,

  • el 13 Julio, 2015 a las 16:02
    Permalink

    Sigo sin entender el mensaje entonces mañana me disfrazo de jesus y todos se tiran al piso y me adoran para mi es el colmo. Si esta bien q lo hayan corrido o acaso cualquiera puede entrar al templo sino sos digno no podes entrar entonces borren esa consigna y q sea un vivia la pepa como se dice en montevideo

  • el 13 Julio, 2015 a las 10:06
    Permalink

    Mi barrio se encuentra en pleno centro de una ciudad del norte, lidiamos frecuentemente con homeless que ingresan a nuestro edificio, a pedir todo tipo de cosas, desde usar el bano, a cosas realmente insólitas, pasajes de avión, entregar cartas a Obama etc, Distinto es una parodia a la realidad, dista mucho , frecuentemente se paran en la reja a gritar todo tipo de cosas cuando saben que hay alguien en el edificio, frecuentemente asustan a los ninos, algunos son francamente agresivos y la mayoría se encuentran bajo la influencia de bebidas alcohólicas , drogas, con sus facultades mentales alteradas o algunos poseídos por espíritus inmundos que buscan incomodar y contender. Mas de una ocacion han lanzado piedras y danados los vehículos, no es grato para nada. Sin embargo, nuestro trato con ellos siempre ha sido cortes, compasivo pero firme en poner los limites necesarios.para tener una relación respetuosa con ellos porque son hijos de Dios, que han perdido su dignidad y albedrío. No entiendo mucho la razón de estos experimentos, que solo buscan poner en evidencia publica las debilidades de los miembros de un Barrio o Estaca, no estoy segura si eso puede cambiar alguna vida, o solo busca hacer algún tipo de publicidad a un ego eclesiástico demasiado desarrollado . Por cierto las estadísticas de un Barrio o Estaca son mas que evidentes, claras y manejables por los consejos pertinentes ,para entender el nivel compasivo de la membresia, si una maestra visitante no hace sus visitas ni se preocupa por alguna hermana que tal vez conozca, alguien en verdad piensa que seria compasiva con un mendigo, sucio, mal oliente drogado o alcoholizado?

  • el 13 Julio, 2015 a las 8:44
    Permalink

    Hna Raquel Bustos me acuerdo de esa situacion yo estaba en el sumo consejo y como era De Parral subi al segundo piso y todo edtaba pasando abajo fue increible cuando se descubrio quien era
    Es una buena leccion para no olvidar a quien vino el salvador Saludos

  • el 12 Julio, 2015 a las 21:02
    Permalink

    En linares hace muchos años , nuestro presidente de esta Eugenio Chacon Rocha hizo lo miismo poco antes de una una reunion de estaca , no inmaginan la leccion para los lideres , nadie lo miro , lo ignoraron , llego donde se iba a realizar y uno de sus propios consejeros lo saco y le pidio que se retirara , yo viendo todo , yo cuando lo vi lo conoci de inmediato lo nombre pero cuando lo descubrimos fue muy impactante , pero la leccion fue darnos cuenta de que tan ocupados estamos que no vemos a nuestro alrededor..

  • el 12 Julio, 2015 a las 18:29
    Permalink

    Probablemente en cualquiera de nuestros barrios pasaría lo mismo… Pasamos en reuniones, planificando y enseñando del Salvador, pero a la hora de mostrar el ser sus discípulos, demostramos lo contrario.
    Ojalá esto nos haga pensar y actuar como muchos no lo hicieron…

  • el 1 Diciembre, 2013 a las 17:27
    Permalink

    NO CABE DUDA Q NOS FALTA MUCHO, EN CUANTO A CARIDAD, NO ES FACIL AMAR AL PROJIMO AVECES ES MAS DIFICIL DE LO Q PARECE, HAY PERSONAS Q NISIQUIERA HACEN EL INTENTO, NUESTRO ADVERS. ESTA ENFRIANDO LOS CORAZONES DE LOS DEBILES CADA VEZ MAS, POR ESO HAY ORAR SIEMPRE Y ALIMENTARNOS CON LA PALABRA DE DIOS, SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS, CONOCIDOS Y POR CONOCER, ESPERAMOS ALGUN DIA PODER VERNOS JUNTOS EN EL TRIBUNAL CELESTIAL

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress