Obispo talquino muere tras volcar su camión en la Rinconada de Maipú

[ACTUALIACIÓN: Los servicios fúnebres para el obispo Briones se llevarán a cabo el día de hoy, sábado 1 de agosto, a las 15:30 horas, en el Centro de Estaca Talca].

Un fatal accidente ocurrió en horas de la mañana del ayer, jueves 30 de julio, que terminó con la vida de Juan Alberto Briones López, Obispo del Barrio Independencia, de la Estaca Talca Chile de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mientras conducía un camión en una planta arenera en la Rinconada de Maipú, Región Metropolitana.

Cerca del mediodía un usuario de Twitter informó sobre la caída de un camión tolva a un río y que su conductor se encontraba desaparecido. Más adelante se otros usuarios confirmaría que el conductor se trataba del obispo Briones.

Al lugar del accidente acudieron bomberos de Padre Hurtado, Maipú y Curacaví, quienes ayudaron en las labores de búsqueda.

A eso de las 20:40 horas, a través de la misma red social, se anunciaba el hallazgo del cuerpo sin vida del obispo Briones en el canal Patacuyano en la comuna de Maipú.

 

 

Varios usuarios de Facebook, entre miembros de su estaca, compañeros de misión y amigos, han manifestado sus respetos por el obispo Briones. Los miembros de sus estaca lo recuerdan como “un obispo muy querido en toda la estaca” según dijo Anibal Orellana.

Maximo Nawrath recordó al difunto líder como “un siervo del Señor, muchos lo hecharán de menos, como él muy pocos en la vida. Hasta pronto Obispo Briones”.

Hoy. a partido mi mas. Grande amigo, un siervo del Señor muchos lo hecharan de menos ,como el muy pocos en la vida…

Posted by Maximo Antonio Nawrath Maira on Thursday, July 30, 2015

 

También se le ha recordado con un líder con gran aprecio por la juventud de la Iglesia. “Cuidaste a cada joven en campamentos y conferencias” escribió Paulina Toloza por medio de Facebook, “hoy no queda mas que decir que gracias, las mismas que en vida muchos le dieron. Allá arriba nos veremos”.

 

Noches sin dormir, cuidaste a cada joven en campamentos y conferencias, llegaba el dia y partias a trabajar para volver…

Posted by Paulina Toloza on Thursday, July 30, 2015

 

 

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre sus servicios funebres.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

98 comentarios sobre “Obispo talquino muere tras volcar su camión en la Rinconada de Maipú

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress