Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.823 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Conferencia General

Conoce los 8 templos anunciados, incluidos Antofagasta y San Pedro Sula 

Conoce los 8 templos anunciados, incluidos Antofagasta y San Pedro Sula
Estatua del Ángel Moroni sobre los Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. | Sala de Prensa de la Iglesia.

SANTIAGO, Chile — El anhelado anuncio de los nuevos templos llegó durante el discurso final el presidente Russell M. Nelson, el domingo 7 de abril de 2019, durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Anual N°189 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se anunciaron los planes de construcción de ocho nuevos templos incluyendo dos templos en español: Antofagasta, Chile y San Pedro Sula, Honduras.

El anuncio de estos nuevos templo es considerado por mucho tanto como “histórico” como “inusual”, ya que se comienza a ver la tendencia a construir templo en localidades con pocos miembros y, en algunos casos, muy aisladas. Con este anuncio el total de templos construido, en construcción y anunciados llega a 209.


Templo de Antofagasta Chile

Vista del sur de Antofagasta, Chile. | Wikimedias.

Por años esperado, el templo en la costera ciudad de Antofagasta, la Perla del Norte, será el tercero en Chile, luego de los templos de Santiago (dedicado en 1984) y Concepción (dedicado el año pasado). Este templo será construido en el desierto más árido del mundo.

Antofagasta, ciudad prominentemente minera, es el hogar de más de 400 mil habitantes de entre los cuales muchos son inmigrantes de otros países sudamericanos. Dos estacas dividen la zona urbana y, a lo largo del norte desértico Chileno, funcionan la Misión Chile Antofagasta, siete estacas y dos distritos. De las estacas fuera de esta ciudad más cercana se encuentra a dos horas y media en auto, la más alejada a 8 horas.

Hasta el día de hoy, Chile era el país con más miembros y estacas por templo en todo el mundo. Se espera que este templo sirva a todo el norte del país.

Actualmente en Chile viven uno 590 mil santos de los últimos días, organizados en 600 barrios y ramas, reunidos en 77 estacas, 16 distritos, 10 misiones, y representan el 3,3% de la población general.

Templo de San Pedro Sula Honduras

Catedral de San Pedro Sula, Honduras. | Flickr,Ian Mackenzie

En el Valle de Sula se construirá el segundo templo en Honduras, país que era el tercero con más miembros por templo en mundo. Se espera que este templo preste servicio a alrededor de catorce estacas y un distrito en la parte norte del país centroamericano. El templo sampedrano será el segundo en el país luego del de Tegucigalpa (dedicado en 2013) y el séptimo en Centroamérica.

Esta ciudad, capital del Departamento de Cortés, alberga a más de un millón de hondureños. Dos misiones la dividen (las Misiones Honduras San Pedro Sula Este y Oeste), y tiene siete estacas organizadas.

En todo Honduras residen más de 178 mil miembros de la Iglesia, organizados en 31 estacas, 5 distritos y 4 misiones.

Templo de Ciudad de Okinawa Okinawa

Ayuntamiento de Naha, Okinawa. | Wikimedias.

Okinawa es una prefectura japonesa en el Mar de China Oriental compuesta de más de 150 islas. La ciudad Okinawa se encuentra en la isla homónima casi a media distancia de entre la Isla Honshu (la principal de Japón) y Taiwán. El complejo de islas está densamente poblado por casi 1 millón y medio de okinawenses

Destaca este inesperado anuncio ya que este templo, por su posición geográfica, parece ser que ser que servirá a solo una estaca y un distrito: la Estaca Okinawa Japón (con cinco barrios y tres ramas) y el Distrito Militar Okinawa Japón (con cuatro ramas grandes). Es posible que a este templo también se le asigne una rama ubicada en una isla cercana que pertenece a una estaca cuya sede se encuentra en la misma península del Templo de Fukuoka. Cabe destacar que en Okinawa, los Estados Unidos posee siete bases militares, varios de esos militares expatriados son santos de los últimos días.

Hoy en día, los miembros de en Okinawa solo pueden asistir al templo viajando en avión o en un viaje combinado de tierra y mar que demora 29 horas.

En todo Japón viven casi 130 mil santo de los últimos días, organizados en 28 estacas, 13 distritos y 7 misiones. El primer templo construido fue en Tokio (1980), actualmente en remodelación, el segundo en Fukuoka (2000) y el tercero en Sapporo (2016).

Templo de Pago Pago Samoa Americana


Bahía Pago Pago, Samoa Americana. | NOAA.

Cuando el Templo de Salt Lake City fue dedicado habían transcurrido 45 años, 8 meses y nueve días de su anuncio. Al día de hoy han transcurrido casi 41 años y medio desde que la Primera Presidencia anunció por primera vez un templo en este territorio insular de los Estados Unidos de América en octubre de 1977. Sin querer, este templo podría romper un récord.

Tres años después del primer anuncio, la Primera Presidencia suspendió los planes y anunció un templo en Apia, Samoa, para cubrir mejor las necesidades de los miembros del archipiélago. Se espera que este nuevo templo satisfaga las necesidades de la creciente membresía de las 5 estacas de la Isla Tutuila donde representan más de un 32% de la población del territorio de 57 mil habitantes.

Templo de Neiafu Tonga.

Neiafu, Vava’u, Tonga. | Wikipedia, Stefan Heinrich

El Reino de Tonga tendrá un segundo templo, esta vez Vava’u, una de sus 170 islas.

En este país de 747 kilómetros cuadrado y más de 100 habitantes, el 60% de los tonganos son miembros de la Iglesia (el porcentaje más alto en el mundo). El primer templo tongano es el Templo de Nuku’alofa Tonga (1983).

Se espera que este templo sirva a 5 estacas, además del Distrito Niua Tonga. La sede del distrito Niua se sitúa en la remota isla Niuatoputapu, lugar donde se desarrolla la película de Disney “Al otro lado del cielo”, la cual narra la historia del élder John Groberg entre los polinésicos.

Templo de Tooele Valley Utah

Vista al Valle Tooele desde el sur. | Street View, Daniel Miller.

¿Cómo se pronuncia? Algo similar a “Tuela Vali”. El valle se encuentra al poniente del área metropolitana de Salt Lake City e inmediatamente al sur del Gran Lago Salado y será 21º templo de Utah, y el más alejado de la I-15 de los catorce del área del Front Wasatch; descongestionando, así, el Templo de Salt Lake.

En todo el Condado de Tooele habitan alrededor de 67,5 mil utaheños. Se espera que el distrito de este futuro templo abarque 11 estacas y un distrito de Utah y una estaca en Nevada.

Templo de Moses Lake Washington

Vista aerea de la ciudad Moses Laeka, Washington, Estados Unidos y del lago homónimo. | Wikimedias, Joe Mabel.

Todos los habitantes de esta pequeña ciudad ubicada al sur del lago del mismo nombre podrían asistir a una misma sesión de la conferencia general en el Centro de Conferencia de la Iglesia  y sobrarían asientos. Tiene tanto habitantes como la comuna de Purranque, Chile o el partido de Benito Juárez, en Buenos Aires, Argentina.

Se espera que este templo sirva a cuatro o cinco estacas de las 62 en el Estado de Washington (al noreste del país, no confundir con Washington D.C.) y será su cuarto templo.

Templo de Budapest Hungría

Parlamento de Budapest. | Pixbay.

Budapest es una ciudad geográficamente estratégica para la Iglesia. La capital húngara es la sede de solo una estaca, la Estaca Budapest Hungría (con 5 barrios y 9 ramas), pero se espera que el distrito del futuro templo abarque los otros dos distritos en los extremos este y oeste del país, además de dos estacas en Austria, dos distritos en Rumania y otros, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y, probablemente otros territorios de la ex Yugoslavia.

Considerando, también, el Templo de Freiberg Alemania, el nuevo templo será el cuarto construido en Europa del Este y es una muestra del lento pero sostenido crecimiento de la Iglesia en dicha región. Específicamente Hungría ha experimentado el crecimiento más acelerado de la ex Europa Comunista.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

  1. Guillermo Pizarro Salazar

    Hoy estoy contento con el anuncio que realizò El Presidente Russell M. Nelson, con un nuevo Templo en la ciudad de Antofagasta Chile, bueno todos los Templos son muy bienvenido a las regiones en donde se construyen

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift