Organización benéfica SUD ayuda a los niños de Ghana a que reciban la inmunización

(NOTA DEL EDITOR: Publicado el 11 de enero en la fuente original)

Fuente: Mormon newsroom 
Traducción por Camila Campos

En un esfuerzo por erradicar el sarampión y la rubeola en Ghana, organizaciones mundiales y nacionales se unieron a la organización benéfica SUD, el lado humanitario de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, en la primera campaña nacional para inmunizar niños en contra de las dos mayores enfermedades de contagio.

Esta unión mundial, que incluye al Ministerio de Salud, Servicios de Salud de Ghana, UNICEF, Organización Mundial de la Salud, la Alianza GAVI y la Organización benéfica SUD, se dedicará a asegurar que ningún niño muera de la enfermedad o nazca con el síndrome de la rubeola congénita.   El foco de esta campaña de inmunización son los niños entre 9 meses y 14 años.

“Ghana tendrá otra historia de éxito para compartir con el resto del mundo” dijo el Dr. Albert Tia Sugri, viceministro de salud en Ghana.   Dijo que el objetivo es  establecer un programa de inmunización  con una alta cobertura y campañas efectivas.

Miles de miembros de la iglesia en Ghana han ayudado a crear conciencia y fomentar la vacunación infantil por medio de campañas puerta a puerta y la dotación de centros de vacunación a lo largo del país.   Especialistas asignados de cada estaca en Ghana (una estaca es un grupo de congregaciones, similar a las diócesis), también fueron capacitados para dirigir  campañas del programa de inmunización en diferentes comunidades.

“La mayoría de los voluntarios, escuelas, iglesias y los lugares de reunión pública fueron dirigidos en sus comunidades”, dijo Martin Obeng, Coordinador de bienestar nacional en la Organización benéfica SUD. Obeng compartió un ejemplo de cómo una comunidad musulmana predominante recibió información de la campaña de vacunación.

Dicha organización SUD imprimió posters y volantes, y envió 1 millón de mensajes de texto sobre el programa para ser recibidos por los Ghaneses.

 Patrocinado  por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Organización de ayuda SUD es una aplicación de la amonestación de Jesucristo de ayudar a los necesitados. Esta organización organiza y ejecuta proyectos de asistencia al desarrollo en 179 países  del mundo.   Se asiste sin tener en cuenta la raza, creencias religiosas, o nacionalidad, y está basada en los principios fundamentales de responsabilidad personal, ayuda comunitaria,  autosuficiencia y sustentabilidad.

Más de un millón de hombres  SUD han aportado laboriosamente como voluntarios en apoyar estos proyectos, los que fueron fundados como donaciones de los miembros de la Iglesia y otros.   La Iglesia absorbe sus propios gastos generales.

Principalmente dirigido por mano de obra voluntaria, la organización de ayuda SUD opera de manera independiente y en cooperación con otras organizaciones de caridad y gobierno.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: