Palada inicial del primer templo del África Central

El primer templo del África Central acaba de comenzar su construcción. El élder Neil L. Andersen, miembro del Cuórum de los Doce, fue el encargado de presidir la ceremonia. Junto a el, una multitud de miembros y líderes de la Iglesia celebraban la palada inicial del futuro Templo de Kinsasa, en la República Democrática del Congo.

Alrededor de 800 miembros de la Iglesia presenciaron la ceremonia de la palada inicial. En el continente africano actualmente existen tres templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en funcionamiento. El templo de Johannesburgo, Sudáfrica, dedicado en 1985, el templo de Accra, Ghana, dedicado en 2004 y el templo de Aba, Nigeria, dedicado en 2005. Además existen dos templos más anunciados para el continente africano, uno en Durban, Sudáfrica y otro en Costa de Marfil.

Kinshasa-DR-Congo-Temple-rendering

La República Democrática del Congo tiene 42.289 miembros de la Iglesia, 145 congregaciones y 2 misiones. Según la sala de prensa mormona los primeros misioneros en el Congo llegaron hace 30 años, en 1986. La ciudad de Kinsasa, habría superado los 10.000.000 de habitantes en 2015, transformándose en una de las ciudades más grandes del áfrica. La República del Congo, anteriormente conocida como Zaire, tiene más de 70.000.000 de habitantes, las proyecciones de crecimiento de la Iglesia son interesantes, en una nación tan extensa y populosa. Una característica particular del templo de Kinsasa es que no posee una estatua del ángel Moroni dentro de su diseño.

(Fotografía: Sala de Prensa Mormona)

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

16 comentarios sobre “Palada inicial del primer templo del África Central

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress