Pathway ya está en Concepción. Se abrirán nuevas ciudades en 5 países de Sudamérica

CONCEPCIÓN, Chile — El sábado 18 de julio se realizó el lanzamiento oficial Pathway, de BYU-Idaho, en la ciudad de Concepción, congregando en la capilla Gleisner a más 180 asistentes entre líderes e interesados. La reunión fue presidida por el élder Patricio Giuffra, de los Setenta, y constó con la presencia de presidentes de estaca y obispos de la zona.

Ismar Vallecillos, director internacional de Pathway, fue el encargado de exponer los detalles, los requisitos y los beneficios de este programa al cual podrán acceder los miembros SUD penquistas a partir del mes de septiembre.

“La expansión en Sudamérica continúa”, comentó Vallecillos en una conversación con EFM luego de la reunión, detallando algunos de los países donde el programa se abrirá en el futuro cercano. “Perú tiene cuatro ciudades aprobadas que se van a lanzar en enero, Uruguay tiene dos ciudades, Argentina creo tiene una, Colombia tiene dos y Ecuador tiene tres”, señaló Vallecillos, indicando que “hay bastantes peticiones que nos están llegando para seguir creciendo en Sudamérica”.

Pathway fue diseñado para dar a los estudiantes la confianza y habilidades necesarias para ser exitosos en la universidad. Siendo que muchos no tienen la posibilidad de completar estudios superiores por motivo de dinero, tiempo o asuntos familiares, Pathway es una oportunidad educacional de bajo costo que combina clases online (15-18 horas semanales) con reuniones presenciales una vez a la semana los jueves en la tarde en el edificio de Instituto Concepción.

Quienes deseen postular al programa para el semestre entrante, cuya primera clase se realizará el 14 de septiembre, tienen plazo hasta el 24 de agosto para matricularse, rendir la prueba de inglés y completar los registros en línea.

Santiago fue la ciudad pionera en Chile donde se estrenó el programa Pathway y sus alumnos están a punto de terminar el primer semestre.

“Al principio fue difícil”, confesó el élder Giuffra al ser consultado sobre la experiencia capitalina, “algunos pensaban que era presencial los días jueves y no requería mucho trabajo en la semana. Un estudio en línea siempre te va a requerir trabajo. Hoy día los veo a ellos y las clases y se ve que han progresado, han sudado la gota, han tenido que dedicarle tiempo al estudio. Hoy día está funcionando bien, no se dieron ni cuenta que el primer semestre está terminando”.

El élder Giuffra, además comentó la importancia de aprender inglés, mencionando que “hoy día el liderazgo necesita saber inglés, el mundo de los negocios, el mundo eclesiástico y muchas de las cosas se mueven en inglés”. Pensado en los jóvenes a quienes se les presenta esta nueva oportunidad en el país, dijo que “para un chileno, el saber inglés lo posiciona de una manera diferente en el mercado laboral” y que la oportunidad de Pathway debe ser aprovechada.

En cuanto a la expansión del programa en Chile, Vallecillos también comentó que “la Presidencia de Área decidió empezar con las ciudades que tenía más masa crítica, más estacas” como lo es Santiago, Viña del Mar y Concepción, ya que poseen una gran cantidad jóvenes adultos que podrían beneficiarse con este programa. Además se consideraron otras ciudades por su locación estratégica por su cercanía relativa a otras localidades con presencia SUD, por ejemplo “Osorno no tiene tantas estacas, pero la distancia para esos miembros de venir a Concepción o algún otro sitio era demasiado por lo que tratamos de ponerlas estratégicamente ubicadas a lo largo del país”.

El viernes pasado se realizó el lanzamiento del programa en Osorno y se espera que el Viña del Mar, La Serena y Antofagasta se lleven a cabo sus respectivos lanzamientos los días martes 21, miércoles 22 y viernes 24, respectivamente.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

2 comentarios sobre “Pathway ya está en Concepción. Se abrirán nuevas ciudades en 5 países de Sudamérica

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress