Película de 2014 ‘Noé’ grandes nombres, pero no se mantiene fiel al guión original.

” Este género (épica bíblica) ha producido películas como ‘Ben-Hur’ y ‘Los diez mandamientos’, que se encuentran entre los primeros grandes éxitos de taquilla en la historia de Hollywood. Parece que los estudios de producción de ‘Noé’ y ‘Éxodo’ se pretende emular, si no superar, el éxito de estas películas, gracias a la aparición de efectos especiales de avanzada y poder de las estrellas “.

Fuente de Abby Stevens, Deseret News
Traducido  por  Arlette M. Sureda / Ignacio M. Bello

La Última tendencia de Hollywood de revisar las historias bíblicas traerá a los cines El Arca de Noé en marzo de 2014.  La película, titulada simplemente “Noé”, cuenta con grandes personajes como: Russell Crowe como Noé, Emma Watson, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. La película ya estrenó su primer tráiler oficial el  jueves pasado.

1253702“Con el éxito de ‘La Biblia’ [en la miniserie de televisión The History Channel] el próximo lanzamiento de  ‘Noé’ y ‘Éxodo’ la película de Ridley Scott – protagonizada por Christian Bale como Moisés, saldrá en diciembre de 2014 – está claro que Hollywood está revisando uno de los mejores géneros de la historia bíblica épica, ” escribió a Drew Pendleton en su artículo “con Darren Aronofsky en el Mando, el próximo Noé tiene potencial” en el Blanco carmesí. ” Este género ha producido películas como Ben-Hur y Los diez mandamientos, que se encuentran entre los primeros grandes éxitos de la cartelera en la historia de Hollywood. Parece que los estudios de producción en Noé y Éxodo se pretende emular, si no superar, el éxito de estas películas, gracias a la aparición de los  efectos especiales avanzados y poder de las estrellas”.

1253701

Pero algunos cuestionan la capacidad de la película para ofrecer un relato real de la historia que comienza en Génesis capítulo 6.

“He visto con gran expectación como desde que salió la película la pasión del Cristo que Hollywood a intentando hacer películas para llegar a  la masiva audiencia religiosa. Y me preocupa él fenómeno que veo, ya que las películas están  siendo hechas por personas que no saben y entienden nada de la religión y la fe, y por eso son destinadas a fallar”, escribió Brian Godawa [Cineasta y escritor profesional del blog,  “de Darren Aronosfky Noe: Wacko ambientalista.”

“Después de fallar, como se esperaba, los presumidos/petulantes ejecutivos de Hollywood aclaran: “Vean, la audiencia religiosa en realidad no existe”. Yo no quiero que eso siga pasando”.

Después de revisar el guion “Noé”, Godawa escribió que la película se toma libertades creativas y no se mantiene fiel a la historia original.

“Haber tenido la oportunidad de leer una versión sin fecha del escrito de Noé, Quiero advertirle,” escribió Godawa. “Si estaba esperando la expectativa de un relato bíblicamente fiel de la historia de los más grandes navegantes de la historia y de un relato de la redención y de la obediencia a Dios, usted será muy decepcionado.”

En una entrevista con El Guardián, el director Darren Aronofsky dijo que el guion “Noé”, no tiene épica bíblica convencional.”

“hubo culpa de algún sobreviviente real pasando ahí, Dijo Aronofsky en la entrevista. Èl (Noe) Es un personaje oscuro y complicado.”

Recientemente, Paramount Pictures realizó proyecciones de prueba de “Noé”, dirigido a grupos clave, es decir, judíos, cristianos y generales audiencias públicas, con “reacciones preocupantes”, según the Hollywood reporter.

1253703

Otros disfrutaron la interpretación de Aronofsky del relato bíblico.

“Acabo de ver el tráiler de la película de Darren Aronofsky “Noé”, twitteó Jeremías Warren, director de cine.  “Añadir la historia, pero parece seguir el mismo mensaje.”

 

NOÉ – Trailer Oficial – Subtitulado Español

ESTRENO, Marzo 2014

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: