Por primera vez se celebra la Semana de la Biblia en Salt Lake City

SANTIAGO, Chile – Demostrando una vez más la intención que tiene la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días de unir a todos los credos religiosos en un solo propósito, el pasado 23 de Noviembre, cientos de personas fueron testigos del concierto celebrado en el histórico Tabernáculo Mormón en Salt Lake City, Utah. El concierto titulado “Concierto de Alabanza por la Palabra de Diós” se realizó por primera vez en dependencias de la Iglesia por motivo de la 72° versión de la semana de la Biblia, organizada cada año por la Asociación Nacional de la Biblia, y que este año tuvo como anfitrión al ya mencionado Tabernáculo, lo que es un gran reconocimiento para la Iglesia.

Bible Week Christofferson

El concierto comenzó  con las palabras del presidente de la asociación, Richard Glickstein, quien invitó de forma urgente a todos a leer la biblia cada día, crear un hábito de lectura. Más tarde, en el programa, el reverendo Gregory Johnson de los Ministros Permaneciendo Juntos en Utah, ofreció una invocación, y luego el Elder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apostoles extendió una cálida bienvenida a la audiencia en representación de la Iglesia diciendo:

“Nos unimos con aquellos de las muchas fes en nuestra comunidad declarando nuestro amor y gratitud por la Santa Biblia, cuyos pasajes han sido leído desde este púlpito por más de 150 años”

El Elder también mencionó que la palabra de Dios hoy en día ha sido “marginalizada” y “a menudo ignorada y juzgada como irrelevante o impracticable en la sociedad moderna”. Además el Apóstol mencionó la facilidad con la que hoy las personas pueden acceder a la Biblia gracias al avance tecnológico de los últimos años.

“Lo que una vez estuvo disponible para el clero, las meticulosas versiones a manos, puede ser hoy en día accesible en cualquier parte del mundo con dispositivos que caben en la palma de sus manos”.”Las enseñanzas de la Biblia serán las que nos guiarán hacia Cristo y la salvación”.

Por otro lado, el evento contó con la participación de la actriz de la serie “Tocada por un Angél”, Roma Downey , quién vivió 10 años en Utah mientras grababa la serie, además la acompañó su esposo, el productor Mark Burnett, encargado de proyectos televisivos como “Survivor” y “The Voice”.  Ambos han alcanzado el éxito con la miniserie “La Biblia”, producida y emitida por el canal History Channel, durante este año. Downey declaró su amor por la sagrada escritura  al afirmar:

“Sabemos que este libro cambia vidas, crecí en una casa llena de fe y tuve amor por Jesús mi vida entera. Fue un privilegio para mi poder, todos estos años, ser un ángel que repartía mensajes del amor de Dios para más de 20 millones de personas cada semana” 

 Bible Week Downey

Actriz Roma Downey

Durante el periodo musical, se incluyeron cantos de alabanza de Emanuel C. Perlman de Baltimore; El coro de jóvenes Singing Sensatios de Baltimore; El coro de la masa de Salt Lake City; y dos coros de las universidades Salt Lake City University y Brigham Young University. Una presentación combinada de los coros concluyó el concierto con “El Señor es mi Pastor”.

 Además del programa musical, los asistentes pudieron escuchar la lectura de escrituras de la Santa Biblia, sus relatos y enseñanzas, y todas ellas de la boca de miembros de la comunidad. 

Bible Week Baltimore Choir

Coro Juvenil Singing Sensation 

Bible Week Cantor

Emanuel C. Perlman de Baltimore acompañado por cantates del Instituto de Salt Lake City

Bible Week audience

 

Bible Week Glickstein

Bible Week SLC Mass Choir

Coro de Salt Lake City 

Bible Week Governor Herbert

La semana de la Biblia durará hasta el Domingo 1 de Diciembre en Salt Lake City y se podrá escuchar la lectura de las escrituras favoritas de destacadas figuras  entre las que se incluyen el Gobernador de Utah, Gary R. Herbert, Randy Rigby del equipo de basquetbal Utah Jazz, el Elder S. Gifford Nielsen de los setentas, y Rabbi Frederick L. Wenger politico y lider civico.

La relación entre la Asociación Nacional de la Biblia y la Iglesia comenzó hace cinco años teniendo muy buenos resultados de cooperación mutua, y se espera que cada día sea mayor, porque muchos asistentes agradecieron el gozo sentido al escuchar el concierto. 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

A %d blogueros les gusta esto: