Portavoz SUD envía carta abierta acerca de las mujeres mormonas

Fuente: Tad Walch para Deseret News

SALT LAKE CITY, Estados Unidos.- El portavoz senior de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo el jueves 29 de mayo en una carta abierta que los líderes de la iglesia están ampliamente involucrados en los asuntos de la mujeres.

Michael Otterson, director ejecutivo de Asuntos Públicos SUD, envió la carta de cinco páginas a varios blogs para ofrecer contexto específicamente para las discusiones en línea sobre las mujeres en la iglesia.

Otterson abordó tres aspectos de la crítica en varios blogs. Él dijo que los líderes de la iglesia “gastan mucha energía” formar a los líderes locales para que sean sensibles a las mujeres que tratan de ser escuchados.

Dijo que  ellos escuchan mujeres SUD en todo el mundo.

“A pesar de que la iglesia ha ido siendo mucho más grande, la Primera Presidencia y el (Quórum de los Doce Apóstoles) son muyleídos sobre temas de actualidad y siguen viajando y atender el cuerpo de los santos”, escribió Otterson. “Tales asignaciones invariablemente los ponen en contacto con los miembros comunes  de diversos orígenes y pensamientos, y no sólo liderazgo.

“He escuchado los miembros de la Primera Presidencia y los Doce hablar muchas veces de esas experiencias, y lo que aprenden de tales compromisos. Cuando regresan, esas interacciones son a menudo compartidas y una base de conocimiento formidable desarrollado con el tiempo, especialmente teniendo en cuenta la útil vida de experiencias de los hermanos mayores. Lo mismo es cierto para las mujeres líderes de la Iglesia, que se reúnen uno-a-uno en las casas de los miembros, mantienen grupos de discusión y que tienen un sinnúmero de conversaciones con las mujeres y los hombres a medida que viajan por el mundo “.

Otterson dijo que Asuntos Públicos y otros departamentos de la iglesia también se han acercado a las mujeres, incluidas las feministas, desde hace varios años. Esa extensión es a menudo en sesiones de grupo que duran varias horas. Los resultados se comparten con los líderes de la iglesia.

“Ese tipo de conversaciones continúan bajo pautas similares para promover discusiones honestas”, escribió.

Otterson dijo que su oficina y la iglesia en general no se involucran con algunos grupos de mujeres extremas “, como individuos o grupos que hacen demandas no negociables de los cambios doctrinales que la Iglesia no puede aceptar. No importa cuál sea la intención, tales demandas vienen a través de la división e indicativos de apostasía en lugar de alentar la conversación a través del amor y la inclusión “.

La carta fue publicada por varios blogs, entre ellos The Millennial Star, By Common Consent y Mormon Women Stand.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios sobre “Portavoz SUD envía carta abierta acerca de las mujeres mormonas

A %d blogueros les gusta esto: