[Prensa Española] 2.000 mormones se citan en Valencia

(NOTA DEL EDITOR: El artículo ha sido publicado textualmente de su fuente original, un medio español independiente)

Fuente: levante-emv.com /GG

VALENCIA, España – Más de 2.000 mormones de la estaca de Valencia se reúnen hoy en el Hotel Olympia de Alboraia para celebrar una conferencia general en la que se ordenará a una decena de hombres como sacerdotes de Melquisedec, la dignidad eclesiástica que permite impartir bendiciones de salud y de consuelo a las personas más vulnerables mientras siguen con el pago del diezmo a la comunidad, la celebración del día de reposo o las rutinarias visitas de maestros orientadores. Es normal que todo le suene extraño y apenas entienda nada. El desconocimiento y los prejuicios rodean a esta minoría religiosa de la que se suele ignorar hasta su nombre oficial: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Iniciada en Estados Unidos en 1830, con más de 14 millones de creyentes en el mundo actual y un centro espiritual en Salt Lake City (Utah, EE UU), los mormones llevan más de cuatro décadas en la Comunitat Valenciana sin tumbar los grandes mitos falsos: que no son cristianos, que son politeístas y que practican la poligamia. «No: somos cristianos, creemos en Dios y solo vivimos con una mujer. Pero cuesta mucho trabajo que la gente olvide los prejuicios», lamenta Andrés Requena, portavoz de los mormones en Valencia.
Aunque parezca una exigua minoría casi inexistente, los mormones constituyen la octava minoría religiosa con mayor número de lugares de culto en territorio valenciano, al que llegaron en 1970 cuando ocho misioneros estadounidenses comenzaron a predicar en Valencia y comenzaron su actividad institucional con el apoyo de militares de bases norteamericanas. Ahora tienen diez capillas ubicadas en templos y plantas bajas que se reparten por Valencia, Catarroja, Gandia, Crevillent, Torrevieja, Benidorm, Castelló, Alcoi, Alicante y Elx. Se estructuran en torno a las dos estacas así denominan sus diócesis de Valencia y Elx. Luego se estructuran por barrios, cada uno con su obispo y sus dos consejeros. Y, en total, suman cerca de 3.000 creyentes.

Leer artículo completo

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress