Prensa internacional informa sobre misionero sobreviviente

SANTIAGO, Chile – La prensa internacional ha cubierto las diferentes aristas del fatal accidente del tren descarrilado en España que mató a 80 persona. Entre los sobrevivientes se encuentra el Élder Stephen Ward, quien comienza su servicio en la Misión España Madrid.

Esta es la entrevista de Élder Ward por CNN, para verla haz clic aquí.

“P: Así que ¿dónde te deja esta situación? ¿Quieres volver a casa? o ¿Se fortaleció tu decisión de permanecer en misión en España?

R: Absolutamente quiero permanecer en misión en España. Estoy tan orgulloso de estar aquí representando a mi Iglesia. Estoy orgulloso de estar representando a Jesucristo. Y estoy tan agradecido de que fui dejado con vida sin una lesión permanente. En verdad planeo quedarme aquí (…) Las misiones usualmente duran dos años para los hombres jóvenes y planeo servir los dos completos.”


Esta noticia fue publicada por Intereconomía, medio español, sobre el jóven misionero:

“Uno de los heridos en el siniestro ferroviario de Santiago también superó un cáncer. Cuenta cómo su fe le ayuda a seguir adelante tras esquivar la muerte en varias ocasiones.

Stephen Ward, un estadounidense de 18 años, volvió a nacer este miércoles en Galicia, al salir con vida del tercer accidente de tren más grave de la historia de España.

El joven llegó a España hace 6 semanas, procedente de su Utah natal. Precisamente en ese estado norteamericano se concentra la mayor comunidad mormona del mundo -el 60% de sus habitantes pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días-, una religión que motivó el desplazamiento de este misionero a nuestro país.

Según Fox News, Ward comenzó recientemente en Madrid su estancia de dos años en la Península con el objetivo de mejorar su español y llevar a cabo su labor de proselitismo religioso.

Tras su preparación, se le asignó El Ferrol (La Coruña) como destino, y hacia allí se dirigía el miércoles. Pero la mala suerte se cruzó en su camino cuando, por error, compró el billete para otro día y no pudo ir por la mañana. Al viajar en el Alvia de la tarde, acabó formando parte de los más de 170 pasajeros que resultaron heridos en el siniestro de la curva de A Grandeira.

A 194 km/h, según la pantalla informativa
Entrevistado por The Associated Press, Ward cuenta que, poco antes del accidente, la pantalla informativa con la velocidad del tren marcaba 194 km/h. Después notó cómo su vagón se salió de las vías, algo que comparó con lo que se siente en “una montaña rusa”. Al levantar la mirada del diario que estaba escribiendo, vio que el equipaje volaba por los aires y segundos después perdió el conocimiento como consecuencia del choque contra un muro.

Cuando volvió en sí, se encontró en medio de una “pesadilla”, tal y como relató a The Daily Telegraph: “Todos estaban cubiertos de sangre, salía humo del tren. Se escuchaban muchos llantos y gritos, entre multitud de cadáveres. Era horrible”, explica.

Otro pasajero le ayudó a salir del vagón y unos minutos después los servicios de emergencia le llevaron hasta un prado cercano, donde descansó durante tres horas. CNN asegura que “cantaba himnos religiosos para tranquilizarse”, hasta que finalmente fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

A pesar de tener la cara ensangrentada, contusiones en una de sus piernas y una lesión en el cuello, su hospitalización ha sido breve y ya le han dado de alta.

Sobrevivió a un cáncer
Esta no es la primera vez que el joven mormón se encuentra cara a cara con la muerte. Tal y como recoge la edición de EE UU de The Huffington Post, estuvo a punto de morir hace cuatro años mientras se sometía a un trasplante de médula ósea -padecía un tipo de cáncer del sistema linfático: leucemia de células de Burkitt-.

Según su padre, Ward estuvo al borde de la muerte en “dos o tres ocasiones” a causa de su enfermedad, como publica Fox News. No obstante, se recuperó totalmente y ahora es una persona “sociable y feliz”, un estudiante sobresaliente de Ingeniería Química aficionado a tocar el piano.

Esa alegría innata también estuvo presente en las conversaciones telefónicas que el joven mantuvo con su familia tras el accidente. “Estaba de buen humor y bromeaba, como hace siempre”, cuenta su padre.

Su espíritu positivo queda reflejado en su entrevista a The Associated Press, en la que afirma que si ha vuelto a sobrevivir no es por casualidad: “Desde un punto de vista religioso, Dios tiene algo reservado para mí y hay una razón por la que todavía estoy aquí. Me siento muy afortunado y bendecido por haber logrado sobrevivir a tantas cosas”.

Su fe no se ha visto debilitada y Stephen Ward quiere seguir en España para completar su misión. No en vano, desde que era pequeño soñaba con la llegada de este momento, que, afortunadamente, puede seguir viviendo.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: