[Prensa Peruana] Donaciones y capacitación de reanimación en hospital de peruano

Fuente: El Regional Piura

PIURA, Perú –  El 5% de los recién nacidos en el Hospital Cayetano Heredia mueren al año, debido a diferentes causas como partos prematuros, infecciones e insuficiencias respiratorias, según informó el doctor Jorge Renteros, encargado del Área de Neonatología de dicho nosocomio, durante su exposición en el curso de reanimación neonatal que se desarrolló en Piura los días 2 y 3 de diciembre.

Esta cifra, sostuvo el galeno, se debe a que no se cuenta con el personal necesario capacitado para atender a las mujeres gestantes y sobre todo a los bebes recién nacidos en zonas alejadas de la región, por lo que son referidas a este hospital.

Ante esta situación y con el objetivo de disminuir las muertes de neonatos, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, y la Dirección Regional de Salud, realizó el curso de reanimación neonatal donde médicos, enfermeros y obstetras de todas las redes de salud de la región, fueron entrenados sobre cómo brindar atención médica oportuna a los bebés que presentan alguna dificultad respiratoria o asfixia por falta de oxígeno al momento de nacer.

El misionero de Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Dr. Jaime Joo, precisó que esta capacitación estuvo a cargo de reconocidos especialistas en pediatría, voluntarios provenientes de Estados Unidos, que cuentan con una gran experiencia en atención de recién nacidos y quienes forman parte de esta institución religiosa.

Donan maniquíes médicos traídos de EE.UU

Joo informó, que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ha donado 40 kits conteniendo maniquíes de bebes recién nacidos provenientes del Estado de Utah, que serán utilizados por el personal entrenado para capacitar a otros especialistas en su respectivo establecimiento de salud, así como 80 resucitadores, 80 estetoscopios y 80 perillas de succión tipo pingüino.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Ángel García Zavalú agradeció la donación realizada por la cooperante americana, haciendo hincapié que esta actividad forma parte de las diversas acciones que realiza la subgerencia encargada y que permite beneficiar a diferentes sectores de la población con donaciones internacionales.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress