[Prensa Peruana] Servicio de oftalmología SUD

Fuente: http://www.losandes.com.pe/

Escolares con problemas de visión del UGEL Puno serán beneficiados con la entrega gratuita de lentes.

A través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Puno y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en los Estados Unidos, en los próximos meses se reflotará el servicio de oftalmología del hospital Manuel Núñez Butrón.

Con ese motivo, los representantes de la organización internacional benéfica y funcionarios del Gobierno Regional se reunieron ayer para finiquitar el convenio de cooperación en favor de las personas con problemas de baja visión.

“Tenemos en mente implementar con equipos y capacitación a los médicos del servicio de oftalmología del Hospital Manuel Núñez Butrón”, señaló Edwin Orihuela, Coordinador de Ayuda Humanitaria de Área Sudamérica de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los médicos especialistas de los Estados Unidos realizarán intervenciones quirúrgicas de ojo, cuyas técnicas también serán compartidas con los profesionales que laboran en el área de oftalmología del nosocomio puneño.

Asimismo, harán entrega de lentes a escolares de instituciones educativas públicas de nivel primario de la provincia de Puno, para ello coordinarán directamente con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Puno).

La asistencia oftalmológica la hará en función a 30 mil niños en edad escolar y se estima que unos 3 mil escolares con problemas de baja visión serán los directos beneficiados con la entrega gratuita de lentes en el mes de mayo, previa evaluación médica.

60 mil dólares es la inversión estimada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: