Prensa y redes sociales comentan la palada inicial del Templo de Concepción

CONCEPCIÓN, Chile — Tanto a través de la prensa como en la redes sociales, se informó sobre el histórico evento de la dedicación del terreno y la palada inicial para la construcción del Templo de Concepción, logrando bastante notoriedad en los medios locales. El hashtag #TemploConcepcion llegó a ser tendencia en Twitter en Concepción y en todo Chile cerca del termino de la ceremonia del día 17 de octubre.

Leer también: “[Video] Élder González da la palada incial para construir el Templo de Concepción”.

El Sur: “Será el más grande del país”. 

Portada del diario El Sur del domingo 18 de octubre.
Portada del diario El Sur del domingo 18 de octubre.

Con una foto en la portada de su edición dominguera, el diario más importante de la capital del Biobio dio a conocer el inicio de la obra de construcción del templo. En la página 6, la periodista Lesly Zurita calificó de “emotiva” la ceremonia de la palada inicial, destacando las palabras del élder Walter F. González, quien dijo que “todo lo que hacemos en la iglesia nos lleva a lo que hacemos en los templos para mejorar nuestras vidas, para fortalecer nuestras familias y fortalecernos como individuos, por ende, eso es una influencia en la sociedad, es una contribución”.

Lee el artículo completo del diario El Sur.


 

La Estrella de Concepción: “En Conce se levanta segundo templo mormón más grande”.

Página 6 del diario La Estrella del día lunes 19 de octubre.
Página 6 del diario La Estrella del día lunes 19 de octubre.

También en la página 6, la periodista Cecilia Bastías destacó la importancia que tendrá el templo para los miembros de la Iglesia y su contribución a hermosear la zona. Citando al élder Hernán Ferreira, escribe que “la cantidad de membresía son 180 mil en el sur, eso será un beneficio para todos ellos, también invitamos a todos los que no son miembros para que conozcan el templo”, afirmó.

Leer el artículo completo del diario La Estrella.


 

SoyConcepción: “Líder sudamericano llegó a Concepción e inauguró las obras del templo mormón más grande de Chile”.

Captura de pantalla de la publicación de SoyConcepción del sábado 18.
Captura de pantalla de la publicación de SoyConcepción del sábado 18.

El periódico online también comentó el impacto que tendré este edificio en la comunidad en general, tomando las palabras del élder José A. Teixeira, quien indicó que “en todas las partes del mundo que tenemos templos, se han transformado en un lugar icónico para los no miembros de la iglesia, porque es abierto al público, las personas pueden utilizar los jardines y disfrutar de un lugar hermoso”.

Leer artículo completo de SoyConcepción.


 

BioBioChile: “Mormones inician construcción de segundo templo en el país”

 

Captura de pantalla de la publicación del domingo 18 de BioBioChile.
Captura de pantalla de la publicación del domingo 18 de BioBioChile.

La versión en Internet de “La Radio” también hizo eco de la primera palada del templo y, citando al élder Alfredo Salas, director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur, se aclaró la controversia por la supuesta tala de arboles nativos de la quinta, quien aclaró “que este proyecto respeta las normativas medioambientales” y “descartó la tala de las palmas Chilenas, especies en peligro de extinción, que se ubican en el terreno”. 

Leer el artículo completo de BioBioChile.


 

Deseret News: “Se rompe el suelo para el futuro templo en Concepción”.

Captura de pantalla de la publicación del sábado 17 del Deseret News en Internet.
Captura de pantalla de la publicación del sábado 17 del Deseret News en Internet.

Jason Swensen, del Church News, calificó la jornada como “un día de celebración”. Comenta el resumen de las palabras de los discursantes, sobre todo del élder Walter F. Gonzalez quien enfatizó en que los miembros de la Iglesia deben prepararse para entrar al templo, siendo personas de palabra y guardando el día de reposo.


 

 

Redes Sociales

Los usuario de las redes sociales (incluso autoridades), como es de costumbre en eventos de alta connotación, no se quedaron atrás al comentar la ceremonia y compartir fotos de al primera palada. EL hashtag #TemploConcepcion llegó a ser tendencia de Twitter a eso de las 11:20 del día sábado 17, en Concepción y a nivel nacional.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress