Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Presidencia de Área advierte sobre venta de franquicias de misioneros retornados chilenos 

Presidencia de Área advierte sobre venta de franquicias de misioneros retornados chilenos

SANTIAGO, Chile – La Presidencia del Área Sudamérica Sur hizo la siguiente advertencia a los misioneros retornados chilenos en cuando a la venta de las franquicias que adquieren al regresar al país quienes sirvieron en el extranjero. Esto se debe a que el Gobierno de Chile da un beneficio fiscal a los ciudadanos que han vivido por cierta cantidad de tiempo en el exterior. Debido a este beneficio, algunas personas se dedican a comprar estas franquicias a misioneros retornados desinformados, actividad que está al borde de la legalidad.

El siguiente es el memorándum que se envió a las autoridades locales de la Iglesia en Chile con fecha del 6 de junio de 2013.

«Queridos hermanos,

«Hemos recibido información de que varios misioneros retornados chilenos que han servido fuera del país han sido contactados por personas dedicadas a la compra y venta de vehículos con el fin de que les vendan su franquicia para comprar autos importados usados, con el objetivo de comercializar estos vehículos a un precio menor al del mercado. Como consecuencia, luego de vender su derecho, muchos de estos jóvenes han tenido distintos problemas, tales como informes comerciales afectados negativamente por deudas impagas (uso de autopistas) y citaciones a la Policía de Investigaciones de Chile.

«Según lo informado por estos mismos jóvenes, la Policía está investigando estos hechos por encargo del Servicio de Impuestos Internos, ya que se trataría de una situación de evasión de impuesto, lo que podría tener repercusiones legales sobre los misioneros retornados afectados. Por otro lado, esta situación también podría traer consecuencias negativas sobre la reputación de la Iglesia en Chile.

«Por lo anterior es que les pedimos que recomienden a todos los jóvenes que han regresado y continuarán regresando a Chile luego de haber servido una misión en el extranjero que no participen de estos actos y, a la vez, les adviertan que de hacerlo, se exponen a consecuencias por responsabilidad civil y penal.

«Les agradecemos por su atención y acción respecto de este importante asunto y les pedimos que nos contacten en caso de tener preguntas al respecto.

«Atentamente,

«La Presidencia de Área Sudamérica Sur»

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

10 Comments

  1. Ivan Aaron Reyes Cifuentes via Facebook

    Que me sugieren cuando ya me compraron mi franquicia por ignorante … y para peor nunca vi un peso? y todo coordinado por un miembro de la iglesia activo y misionero retornado? EN SERIO INVITO A TODO RETORNADO NUEVITO …PORQUE SÉ QUE LLEGAMOS SIN NI UNO … A NO CAER EN ESTO!!

  2. Alfredo Molina via Facebook

    De que se trata? No entiendo nada…

  3. Viviana Ortega de Campana via Facebook

    Que pena más grande… Informemos a nuestros misioneros retornados.

  4. Sofía Prado via Facebook

    Si había escuchado de esto y es una pena que personas se aprovechan de eso con engaño y los problemas q tienen los retornados con la ley son graves

  5. Pepe de Souza via Facebook

    Siempre chile metido en estos asuntos

  6. Derek AO via Facebook

    Esto pasa por no hacer las cosas a la manera del Señor, siempre debemos preguntar al Señor para saber que debemos hacer o que decisiones vamos a tomar en cualquier circunstancia, tanto lo temporal como lo espiritual.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift