Presidencia de Área advierte sobre venta de franquicias de misioneros retornados chilenos

SANTIAGO, Chile – La Presidencia del Área Sudamérica Sur hizo la siguiente advertencia a los misioneros retornados chilenos en cuando a la venta de las franquicias que adquieren al regresar al país quienes sirvieron en el extranjero. Esto se debe a que el Gobierno de Chile da un beneficio fiscal a los ciudadanos que han vivido por cierta cantidad de tiempo en el exterior. Debido a este beneficio, algunas personas se dedican a comprar estas franquicias a misioneros retornados desinformados, actividad que está al borde de la legalidad.

El siguiente es el memorándum que se envió a las autoridades locales de la Iglesia en Chile con fecha del 6 de junio de 2013.

“Queridos hermanos,

“Hemos recibido información de que varios misioneros retornados chilenos que han servido fuera del país han sido contactados por personas dedicadas a la compra y venta de vehículos con el fin de que les vendan su franquicia para comprar autos importados usados, con el objetivo de comercializar estos vehículos a un precio menor al del mercado. Como consecuencia, luego de vender su derecho, muchos de estos jóvenes han tenido distintos problemas, tales como informes comerciales afectados negativamente por deudas impagas (uso de autopistas) y citaciones a la Policía de Investigaciones de Chile.

“Según lo informado por estos mismos jóvenes, la Policía está investigando estos hechos por encargo del Servicio de Impuestos Internos, ya que se trataría de una situación de evasión de impuesto, lo que podría tener repercusiones legales sobre los misioneros retornados afectados. Por otro lado, esta situación también podría traer consecuencias negativas sobre la reputación de la Iglesia en Chile.

“Por lo anterior es que les pedimos que recomienden a todos los jóvenes que han regresado y continuarán regresando a Chile luego de haber servido una misión en el extranjero que no participen de estos actos y, a la vez, les adviertan que de hacerlo, se exponen a consecuencias por responsabilidad civil y penal.

“Les agradecemos por su atención y acción respecto de este importante asunto y les pedimos que nos contacten en caso de tener preguntas al respecto.

“Atentamente,

“La Presidencia de Área Sudamérica Sur”

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

10 comentarios sobre “Presidencia de Área advierte sobre venta de franquicias de misioneros retornados chilenos

A %d blogueros les gusta esto: