Presidente Alder anuncia sesiones vicarias especiales para los jóvenes

Los jóvenes con recomendación vigente podrán asistir al templo sin que les acompañes los miembros del obispado de su barrio.

SANTIAGO, Chile- “Yo quiero que ustedes estén el templo y he meditado sobre esto” dijo Francis C. Alder, Presidente del Templo de Santiago, durante el devocional realizado la noche de ayer Jóvenes Adultos Solteros de la zona Este de Santiago “he visto que el baptisterio no está usado antes de las 8 pm porque los adultos no pueden llegar antes”. En base a esto se anunció una nueva sesión especial para los jóvenes en que podrán ir sin sus respectivos obispados.

Durante este devocional el Presidente Alder se dirigió a cientos de JAS reunidos en el centro de reuniones de Pocuro, al lado del Templo de Santiago y, con el fin de que los jóvenes puedan acercarse más al Señor por medio de la adoración en el templo y la obra genealógica, el Templo habilitará el baptisterio todos los jueves a partir de las 18:00 horas para que asistan los jóvenes sin necesidad de ir con adultos investidos.

Jóvenes asistentes al Devocional. | Foto: Agustina Gallego.
Jóvenes asistentes al Devocional. | Foto: Agustina Gallego.

“Queremos iniciar empezando el próximo jueves [9 de enero] para que ustedes puedan llegar al templo sin ningún adulto, pueden llegar con su recomendación azul, y pueden hacer los bautismo en el templo” anunció el Presidente Alder, especificando que se dispondrá de libro canónicos para que lectura y tiempo para meditar en el sector del baptisterio “y tendrán la oportunidad que tienen todos los adultos de asistir al templo cuando quieran”.

Estas sesiones especiales se realizarán solo los jueves de tarde, pero “si hay una aceptación, si vemos que esto les agrada, vamos a abrir otros días” comentó el Presidente Alder surante su intervención.

“Si tienen un anhelo, vayan al templo con este anhelo. Si quiere recibir algo de inspiración u otra cosa en sus vidas, vayan al templo. Por su puesto hacemos las ordenanzas por otras personas, pero nos ofrece la oportunidad de estar en el templo de meditar en el templo y de sentirnos más cerca de Dios en el templo,” dijo el Presidente Alder, “espero que ustedes vengan al templo, y si quieren sentir algo muy especial busquen un antepasado para llevar su nombre al templo” continuó.

Jóvenes asistentes escuchan con atención el anuncio del Presidente Alder. | Foto: Agustina Gallegos.
Jóvenes asistentes escuchan con atención el anuncio del Presidente Alder. | Foto: Agustina Gallegos.

Al ser consultado por El Faro Mormón sobre el anuncio luego del devocional, el Presidente Alder dijo que esto no es solo para los JAS, sino para “cualquiera que tenga su recomendación azul” que incluye a los hombres y mujeres jóvenes. “Esto quiere decir que los jóvenes que tienen sus recomendaciones no tienen que venir con su barrio, puede venir solo, puede hacer bautismo y confirmaciones”.

Sobre si esto es primera vez que se realiza o no, el Presidente Alder dijo que “Yo se que se hace en Utah, hay un templo en Bountifull que se abre a las 5 de la mañana y los jóvenes van al templo y luego van a la escuela” y repitió que se realizará solo el jueves por ahora pero que “si tiene buen recibimiento vamos a abrir otros días”.

Además del anuncio se tomó un tiempo para aconsejar a los jóvenes en cuanto a las citas de jóvenes miembros con jóvenes no miembros. El Presidente Alder dijo “cuál de ustedes les gustaría cruza Pedro de Valdivia, esta calle, si hubiera un 8% de chance de llegar vivo al otro lado de la calle, ¿cuántos cruzarían la calle? No creo que muchos.

Jóvenes ayudan a señoritas a inscribirse para la Conferencia del JAS Cobquecura 2014. | Foto: Agustina Gallegos.
Jóvenes ayudan a señoritas a inscribirse para la Conferencia del JAS Cobquecura 2014. | Foto: Agustina Gallegos.

“Esta es la estadística que los que van a casarse con alguien que no es miembro que va a llegar a ser miembros y que va a poder casarse en la Iglesia… Si tuvieran un 92% de chance de que iban a morir ¿iban cruzar la calle? Por supuesto que no,” agregó el Presidente Alder.

Este devocional se realizó en el marco de la previa a la Conferencia Cobquecura 2014 para los Jóvenes Adultos Solteros de las estacas del este de Santiago.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Presidente Alder anuncia sesiones vicarias especiales para los jóvenes

A %d blogueros les gusta esto: