Presidente Barreiros habla en apertura de Instituto de Santiago

SANTIAGO, Chile — Lleno del Espíritu del Señor estuvo el devocional de apertura del primer semestre del Instituto de Religión Santiago, conocido como Instituto Dieciocho por los de la zona.

La reunión contó con la presencia del nuevo director, el hermano Carlos Chávez acompañado de su esposa, y presidente José Barreiros de la Misión Chile Santiago Oeste, junto a su esposa Alba.

Una notable asistencia de parte de los jóvenes los cuales llenos de entusiasmo escucharon las palabras de sus líderes.

El director Carlos Cháves, dentro de su mensaje centro la atención en lo importante del estudio de las escrituras, poniendo énfasis en lo que es la asistencia a instituto como también el estudio personal eficaz. Hizo mención de las palabras de Elder Richard G. Scott en la pasada conferencia general de octubre 2014: “no cedas ante la mentira de satanás de que no tienes tiempo de estudiar las escrituras…”

Antes de las palabras del presidente Barreiros y su esposa, el matrimonio Meneses Lillo deleito a los asistentes con un hermoso número musical.

La hermana Barreiros, junto con compartir su experiencia al recibir su llamamiento de venir a Chile, hizo mucho hincapié en el cómo deben los jóvenes de hoy valorar lo que son, refiriéndose a una escritura en que habla el profeta Enoc viendo cuan valorado era él para el Señor: ¿Por qué he hallado gracia ante tu vista, si no soy más que un jovenzuelo, y toda la gente me desprecia, por cuanto soy tardo en el habla; por qué soy tu siervo? ( Moisés 6:31 )

Recalcó lo valioso que somos para Él sin importar nuestras circunstancias y que lo que nunca debemos hacer a modo de progresar es compararnos con los demás.

Por su parte el presidente Barreiros resaltó en su mensaje la importancia de la oración de fe, recordando varios ejemplos que se pueden encontrar en las escrituras, pero en esta oportunidad mencionó la gran y trascendental experiencia del profeta José Smith cuando a sus 14 años tuvo la Primera Visión.

En las escrituras podemos ver muchos ejemplos de lo que es una oración de fe por lo mismo es de vital importancia el estudio eficaz de las escrituras en especial de El Libro de Mormón,  dijo.

Recordó la promesa profética que se nos dio hace unos años sobre el leer El Libro de Mormón de tapa a tapa para así tener una porción mayor del Espíritu.

Finalizo el devocional con un inspirado himno y oración invitando a los jóvenes a asistir a instituto lo más que puedan y ser parte de los programas que sin duda son inspirados para nuestro progreso espiritual y temporal.

Todo véalo en la siguiente nota…

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress