Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad 

Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad

Ler em português.

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa -EE.UU. | — Boyd K. Packer, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió en su casa en Salt Lake City hoy viernes, 3 de julio de 2015, a las 17:00 hora chilena, debido a un accidente de la edad. El presidente Packer tenía 90 años.

«Él fue un verdadero apóstol del Señor Jesucristo. Desde la coronilla hasta la punta de sus pies, él representó al Salvador del mundo», dijo el élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Packer sirvió como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles hasta el momento de su deceso, posición que sostuvo desde el 9 de abril de 1970, y sirvió por más de 50 años como autoridad general de la Iglesia.

Por décadas, el presidente Packer declaró el evangelio de Jesucristo y jugó un papel crítico en el crecimiento y el desarrollo de la Iglesia a nivel global, la cual tiene más de 15 millones de miembros.

«Las lecciones que él enseñó son muchas en los corazones y las mentes de las personas», dijo el élder Allan Packer, hijo del presidente Packer y miembro del Quórum de los Setenta.

Leer también: «El último discurso del presidente Packer: ‘El plan de felicidad'»

El presidente Packer sirvió en el comité que produjo la nueva edición de las escrituras SUD entre 1979 y 1981 junto con otros líderes de la Iglesia y eruditos en las escrituras. Las nuevas ediciones presentaron ayudas de estudio y formatos que mejorarían significativamente la habilidad de los miembros para estudiar las escrituras. En cuanto al proyecto, el presidente Packer dijo que «con el paso de los años, estas escrituras producirían sucesivas generaciones de fieles cristianos quienes conozcan al Señor Jesucristo  y estén dispuestos a obedecer su voluntad». Continuó diciendo que «estas referencias de los cuatro volúmenes de escrituras constituyen la más comprensible compilación de información de las escrituras en la misión y enseñanza del Señor Jesucristo que nunca antes se haya ensamblado en la historia del mundo».

Presidente Packer, 1982. | Foto: Iglesia.
Presidente Packer, 1982. | Foto: Iglesia.

«El presidente Packer siempre ha sentido que si pudiéramos leer las palabras del Señor seríamos mucho mejores y estaríamos más a salvo de especular con nuestras propias ideas», dijo el élder Ballard. «No era raro que él dijera, ‘hermanos, permítanme leerles…’ para luego volverse a una escritura muy importante de los libros canónicos y permitirnos escuchar lo que el Señor habría de decir, y todos aprendíamos a sus pies».

Durante la conferencia general de la Iglesia de abril de 2014, el presidente Packer declaró: «Después de todos los años que he vivido, enseñado y servido, después de millones de kilómetros recorridos por el mundo, con todo lo que he experimentado, hay una gran verdad que desearía compartir. Se trata de mi testimonio del Salvador Jesucristo».

Presidente Packer cuando prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Iglesia.
Presidente Packer cuando prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Iglesia.

El presidente Packer nació el 10 de septiembre de 1924, en Brigham City, Utah. Fue piloto bombardero de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico. Educador de profesión, su carrera incluyó servir como supervisor de los seminarios e institutos de religión de la Iglesia y ser miembros del consejo administrativo de la Universidad de Brigham Young.

El presidente Packer estudió en la Escuela Weber y luego recibió un bachillerato en ciencias y una maestría en ciencias de la Universidad Estatal de Utah. Recibió un doctorado en administración educaciones de la Universidad Brigham Young.

Fue muy respetado por los miembros de la Iglesia como un gran maestro de los principios del evangelio. Él enseñó que «el estudio de la doctrina del Evangelio mejorará el comportamiento de las personas más facilmente que el estudio sobre el comportamiento humano».

El presidente Packer también fue conocido por defender sin temor el evangelio de Jesucristo y por hablar valientemente sobre las enseñanzas y doctrina de la Iglesia. «Él tenía un profundo testimonio del evangelio, un amor inherente del Señor, de la misma gente, y quería compartir con ellos lo que era importante», dijo el élder Allan Packer. «Entonces, creo que él, al saber esas cosas, sentía una responsabilidad de comunicarlas, compartirlas y enseñarlas».

Boyd K. Packer. | Foto: Deseret News.
Boyd K. Packer. | Foto: Deseret News.

Él escribió muchos libros durante su vida y fue también un artista consumado.

A pesar de la pesada carga de sus responsabilidades en la Iglesia, la familia era la prioridad del presidente Packer. Su hijo Allan recientemente dijo que su padre estaba disponible en casa para aprovechar cada oportunidad de enseñanza. «Él es aún un padre, y esa es su prioridad número uno». El presidente Packer deja con su muerte a su esposa, Donna, y sus 10 hijos.

La Iglesia anunciará los detalles en cuanto a los arreglos fúnebres cuando estén disponibles. No se han determinado aún cuando se llenará la vacante en el Quórum de los Doce Apóstoles.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

51 Comments

  1. Vanny Sofia via Facebook

    accidente de edad???? no se entiende 🙁

  2. Iliana González Piriz via Facebook

    Gracias, presidente Packer por su abnegación para llevar adelante la obra del señor y por su esfuerzo y amor para que podamos crecer espiritualmente entendiendo mejor las escrituras…Cumplió su tiempo aquí en la tierra con una diligencia maravillosa.

  3. Mirna Hilario via Facebook

    Un hombre maravilloso!
    Descanse en paz <3

  4. Telly Palavecino via Facebook

    Retorna con honor. Misión cumplida, muy bien cumplida.

  5. Sebastian Avila Crisostomo via Facebook

    Presidente Packer: Lidió con una horrible enfermedad por años demostrando solidez, sin quebrantarse, un luchador que ahora en paz descanse. Definitivamente un líder espiritual que este mundo acogió.

  6. Miguel Parrales via Facebook

    Un gran siervo del Señor se que nuestro padre le dirá estas palabras por su servicio devoto..:
    Bien buen siervo y fiel sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré entra en el gozo de tu señor

  7. Maly Animalovers via Facebook

    Dejó una hermosa huella como un discipulo y testigo especial de Jesucristo ♥

  8. Pablo Andres Diaz via Facebook

    Grandes hombres están siendo retirados de este mundo, una pena, pero la obra sigue al otro lado .

  9. Luis Lopez Lobos via Facebook

    Pdte Packer.. es sin duda un ciervo especial del Salvador …escribio barios libros …cientos de discursos que son parte de la doctrina de la iglesia ,, su vida es excepcional.. le extrañaremos…

  10. Dannito Aragón via Facebook

    Pfffffffff! Uno más a los cielos a las mansiones del Padre. Que en paz descanse y Dios con sus ángeles lo reciban para morar en interminable felicidad. #GraciasPtePacker #LeAmamos

  11. Daniel Treihuel Medina via Facebook

    Mi sentido pésame a la Familia, un gran Apóstol se va a la Diestra del todo Poderoso

  12. Erwin Florian via Facebook

    Mis respetos al Elder Boyd K Packer . Uno de los Gigantes Espirituales del Señor!!!

  13. Ester Solange Gonzalez Mesa via Facebook

    Q el padre le de fuerza a su familia gracias x servir .

  14. Rosa Araya Gaviño via Facebook

    HASTA VERNOS CON EL REY, PRESIDENTE PACKER,, DEP,, GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS

  15. Aleida Vigo via Facebook

    Desde mi niñez siempre escuche sus lindos mensajes nunca. Te olvidaremos

  16. Raul Quintana via Facebook

    El Señor lo llamo a otra mision, sin duda un hombre que siempre llamo las cosas por su nombre, me admiro mucho la forma en que se enfrento al mundo entero defendiendo el matrimonio entre el hombre y la mujer con toda firmeza, lo cual muy pocos se han atrevido, sin duda se ha ganado una mansion en las moradas de N .P. C.

  17. Jorge Antonio Acuña via Facebook

    REGRESÓ A LOS DULCES BRAZOS DEL SEÑOR .

  18. Doris Tovar via Facebook

    Bendiciones de consuelo para su familia, es triste despedir a un gran lider, pero sabemos que estara al lado del padre celestial en servicio como lo hizo durante su estadia en la tierra.

  19. Francisco Andica Acevedo via Facebook

    son unos heroes grandes para el señor ya tienen su gran mansion

  20. Jorge Martinez via Facebook

    Presidente Packer….sabemos su don de persona y muy pero muy agradecido por el legado que nos deja y marcandonos el camino a seguir…… Paz en su tumba.

  21. Carlos Allende Palma via Facebook

    Un defensor de la familia y el matrimonio como Dios lo ha mandado #hastaprontoPresidentePacker

  22. Ana Maria Moreyra via Facebook

    ya no hay limites para el su espiritu libre ya continuara sirviendo al padre del otro lado del velo

  23. Cosme Damian Fernandez Llanes via Facebook

    Cumplió con su obra y a regresado a la presencia de NPC

  24. Evelyn Patricia Aros Godoy via Facebook

    Quien como el que va a estar con el padre,que bendición.

  25. Antonia Del Carmen Sepulveda Nuñez via Facebook

    Mis mas sentidas condolencias a la familia del pte Packer …..un gran siervo del Señor se ha ido de la tierra al lugar que le corresponde….

  26. Jose Campos via Facebook

    gracias apostol por guiar su iglesia hacia la exaltacion ahora lo a llamado nuestro padre celestial para la obra alla con el mi sincero pesame ala familia dios los bendiga siempre

  27. Mary Chavez via Facebook

    Presidente Packer hasta vernos con el Rey

  28. El último discurso del presidente Packer: “El plan de felicidad” | El Faro Mormón

    […] Francisco Andica Acevedo via Facebook en Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad […]

  29. Carolina Muñoz Villanueva via Facebook

    Wow! Quedé impactada… Y es que nos quedamos con la idea de que estarán aquí por siempre, que bello debe ser lo que ser lo que le espera allá arriba a un hombre tan especial….

  30. Norma Formoso via Facebook

    Que descanse en paz, Gracias por su servicio.Amen

  31. Lourdes Olano Tornero via Facebook

    dios ya lo-tiene en su gloria,presidente packer,

  32. Rooss Arroyo via Facebook

    Es trizte por que ellos son de los hombres mas dignos y honorables y mas llenos de espiritu y revelacion estrañare sus palabras y su gui GRACIAS hasta que nos vuelvamos a ver

  33. Jennyfer Cedeño via Facebook

    Te queremos Presidente Packer.. descansa.. nos veremos pronto con el Rey

  34. Favia Mayta via Facebook

    le amamos mucho abrazos a tuda su familia

  35. Horario de los funerales del presidente Boyd K. Packer | El Faro Mormón

    […] Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad […]

  36. Presidente Uchtdorf: Los 3 nuevos apóstoles “ya han sido llamados” | El Faro Mormón

    […] presidente Uchtdorf mencionó que los asientos vacíos dejado por el presidente Boyd K. Packer, el élder L. Tom Perry y el élder Richard G. Scott, serán llenos por “tres hombres que ya […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift