Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad

Ler em português.

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa -EE.UU. | — Boyd K. Packer, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió en su casa en Salt Lake City hoy viernes, 3 de julio de 2015, a las 17:00 hora chilena, debido a un accidente de la edad. El presidente Packer tenía 90 años.

“Él fue un verdadero apóstol del Señor Jesucristo. Desde la coronilla hasta la punta de sus pies, él representó al Salvador del mundo”, dijo el élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Packer sirvió como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles hasta el momento de su deceso, posición que sostuvo desde el 9 de abril de 1970, y sirvió por más de 50 años como autoridad general de la Iglesia.

Por décadas, el presidente Packer declaró el evangelio de Jesucristo y jugó un papel crítico en el crecimiento y el desarrollo de la Iglesia a nivel global, la cual tiene más de 15 millones de miembros.

“Las lecciones que él enseñó son muchas en los corazones y las mentes de las personas”, dijo el élder Allan Packer, hijo del presidente Packer y miembro del Quórum de los Setenta.

Leer también: “El último discurso del presidente Packer: ‘El plan de felicidad'”

El presidente Packer sirvió en el comité que produjo la nueva edición de las escrituras SUD entre 1979 y 1981 junto con otros líderes de la Iglesia y eruditos en las escrituras. Las nuevas ediciones presentaron ayudas de estudio y formatos que mejorarían significativamente la habilidad de los miembros para estudiar las escrituras. En cuanto al proyecto, el presidente Packer dijo que “con el paso de los años, estas escrituras producirían sucesivas generaciones de fieles cristianos quienes conozcan al Señor Jesucristo  y estén dispuestos a obedecer su voluntad”. Continuó diciendo que “estas referencias de los cuatro volúmenes de escrituras constituyen la más comprensible compilación de información de las escrituras en la misión y enseñanza del Señor Jesucristo que nunca antes se haya ensamblado en la historia del mundo”.

Presidente Packer, 1982. | Foto: Iglesia.
Presidente Packer, 1982. | Foto: Iglesia.

“El presidente Packer siempre ha sentido que si pudiéramos leer las palabras del Señor seríamos mucho mejores y estaríamos más a salvo de especular con nuestras propias ideas”, dijo el élder Ballard. “No era raro que él dijera, ‘hermanos, permítanme leerles…’ para luego volverse a una escritura muy importante de los libros canónicos y permitirnos escuchar lo que el Señor habría de decir, y todos aprendíamos a sus pies”.

Durante la conferencia general de la Iglesia de abril de 2014, el presidente Packer declaró: “Después de todos los años que he vivido, enseñado y servido, después de millones de kilómetros recorridos por el mundo, con todo lo que he experimentado, hay una gran verdad que desearía compartir. Se trata de mi testimonio del Salvador Jesucristo”.

Presidente Packer cuando prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Iglesia.
Presidente Packer cuando prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Iglesia.

El presidente Packer nació el 10 de septiembre de 1924, en Brigham City, Utah. Fue piloto bombardero de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico. Educador de profesión, su carrera incluyó servir como supervisor de los seminarios e institutos de religión de la Iglesia y ser miembros del consejo administrativo de la Universidad de Brigham Young.

El presidente Packer estudió en la Escuela Weber y luego recibió un bachillerato en ciencias y una maestría en ciencias de la Universidad Estatal de Utah. Recibió un doctorado en administración educaciones de la Universidad Brigham Young.

Fue muy respetado por los miembros de la Iglesia como un gran maestro de los principios del evangelio. Él enseñó que “el estudio de la doctrina del Evangelio mejorará el comportamiento de las personas más facilmente que el estudio sobre el comportamiento humano”.

El presidente Packer también fue conocido por defender sin temor el evangelio de Jesucristo y por hablar valientemente sobre las enseñanzas y doctrina de la Iglesia. “Él tenía un profundo testimonio del evangelio, un amor inherente del Señor, de la misma gente, y quería compartir con ellos lo que era importante”, dijo el élder Allan Packer. “Entonces, creo que él, al saber esas cosas, sentía una responsabilidad de comunicarlas, compartirlas y enseñarlas”.

Boyd K. Packer. | Foto: Deseret News.
Boyd K. Packer. | Foto: Deseret News.

Él escribió muchos libros durante su vida y fue también un artista consumado.

A pesar de la pesada carga de sus responsabilidades en la Iglesia, la familia era la prioridad del presidente Packer. Su hijo Allan recientemente dijo que su padre estaba disponible en casa para aprovechar cada oportunidad de enseñanza. “Él es aún un padre, y esa es su prioridad número uno”. El presidente Packer deja con su muerte a su esposa, Donna, y sus 10 hijos.

La Iglesia anunciará los detalles en cuanto a los arreglos fúnebres cuando estén disponibles. No se han determinado aún cuando se llenará la vacante en el Quórum de los Doce Apóstoles.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

51 comentarios sobre “Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress