Presidente Cook: “El fallecimiento de un gigante – Élder L. Tom Perry”

El siguiente artículo fue escrito por el presidente David L. Cook, de la Misión Chile Santiago Sur en “El Mensajero”, un boletín interno de dicha misión, el 3 de junio de 2015. Publicado con su permiso. Read in English.

VARIAS SEMANAS ATRÁS el élder L. Tom Perry fue diagnosticado con cáncer de tiroides e inició el tratamiento. Desafortunadamente el tratamiento no fue exitoso e ingresó en cuidados intensivos el viernes pasado. Él falleció al día siguiente. Espero que no les incomode si les comparto mis memorias personales acerca del élder Perry.

Leer también: “Élder L. Tom Perry muere a los 92 años”

Tuve el maravilloso privilegio de ser asignado como su joven compañero durante una semana en marzo del 2008. Era una tarea que no se había previsto. Yo había tomado un día libre en el trabajo para ir a esquiar. Al llegar a casa el élder Perry llamó. En su voz gregaria, dijo: “Élder Cook, soy el élder Perry, ¿cómo estuvo su día?”. Le dije que acababa de regresar de un día excepcional en la nieve con la hermana Cook y él gritó fuertemente: “Maravilloso”. Luego me dijo que había sido asignado por el presidente Hinckley para hacer frente al asunto de mejorar la obra misional en los barrios. Tenía asignada una próxima conferencia de estaca en Owego, Nueva York, y me pidió que lo acompañara. Estaba empezando a explorar algunas ideas que con el tiempo se convirtieron oficialmente conocidas como “La obra misional en el barrio” y extraoficialmente como el “Perry Plan”, a pesar de que no le gustaba ese nombre, no deseando tomar el crédito individual para él. En muchos sentidos, el Perry Plan contiene las semillas de lo que en el Área Sudamérica Sur experimentaba como el Piloto y ahora simplemente llamado “El Plan”.

En la semana que pasamos juntos cada noche fuimos a una estaca diferente en el norte del estado de Nueva York y se reunió con los líderes del barrio. Nunca hubo una agenda para estas reuniones. Habló de conceptos simples para mejorar la obra misional en los barrios. Desafió a los hermanos a ser más involucrados con los misioneros y para asegurarse de que los misioneros fueran invitados al consejo de barrio. Les pidió que trabajaran junto con los misioneros en la identificación de los miembros menos activos y los investigadores para coordinar sus esfuerzos.

El presidente David L. Cook, junto a su esposa Kathleen, de la Misión Chile Santiago Sur. | Foto: Facebook.
El presidente David L. Cook, junto a su esposa Kathleen, de la Misión Chile Santiago Sur. | Foto: Facebook.

Espero que vean estos elementos claves en nuestro “Plan.” Cada noche después de que él hablaba, se volvió hacia mí y me pidió que “predicara a los hermanos acerca de esta gloriosa oportunidad que tenemos para hacer la obra misional.” Repetimos esto en cuatro noches sucesivas.

Durante esa semana también tuvimos una conferencia de misión con los misioneros de la Misión Utica, Nueva York. Después de que hablé, abrió la reunión a las preguntas. Nunca olvidaré una de las preguntas y respuesta. Un misionero valiente hizo una pregunta sobre la antigua prohibición del sacerdocio. Élder Perry respondió con un poderoso testimonio. Él dijo: “Yo soy una de las tres personas vivas que estaban en el aposento alto del templo el día que se recibió la revelación que puso fin a la restricción. Se experimentó de manera diferente por cada uno de nosotros en la habitación. El presidente Kimball nos dirigió en la oración. Mientras oraba tuvimos una experiencia maravillosa. Lo más cercano que puedo describirlo es que fue muy similar a lo que se ha contado como sucede en la dedicación del Templo de Kirtland, o el día de Pentecostés. Sentí algo así como el murmullo del viento. Había un sentimiento que se apoderó de todo el grupo. Cuando el presidente Kimball se detuvo él estaba visiblemente aliviado y contento. Hubo un gran sentimiento de unidad entre nosotros y el alivio que todo había terminado. Como ya he hablado con otros miembros de los Doce desde entonces, ellos sienten lo mismo que yo. No creo que los Doce volverán a ser lo mismo otra vez. Fue una experiencia única en la vida”.

A continuación, en su voz atronadora, testificó de la realidad de la revelación que dirige la Iglesia. Al leer esto, quiero que recuerden la última declaración del élder Perry de que la revelación dirige la obra del Señor en todos los niveles, desde su área de trabajo al Quórum de los Doce.

El élder Perry fue un hombre notable. Sin embargo, no olviden que él fue como ustedes. Él se esforzó por cumplir con su deber como un hombre joven. Él sirvió como misionero y en el Ejército de los Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los primeros soldados en Japón después de la bomba atómica que destruyó Hiroshima y Nagasaki. Pasó gran parte de su tiempo en la reparación de iglesias protestantes y de las congregaciones católicas.

Una de sus frases comunes durante su ministerio era un poco autocrítico. Cuando la gente lo alababa, él respondía diciendo: “Soy tan común como el polvo”. Él nunca buscó la alabanza o la posición y sirvió en cualquier llamamiento y por lo tanto recibía la gracia. Él fue una vez un humilde misionero al igual que usted, frente a los mismos desafíos, emocionado y desanimado al que se enfrentan ustedes. Él sirvió en las lluvias del noroeste. ¿Creen que tenía días fríos y húmedos? Recuerde esto cuando llegue el frío y la lluvia a Santiago este mes. No buscó ser grande a los ojos de los demás; era simplemente una consecuencia que vino de su humildad y compromiso inherente. Por favor, recuerde que la humildad y el compromiso traerán el poder y la revelación a la obra del Señor. El Señor conoce a sus siervos, ya sea en un pequeño departamento en una zona difícil en Santiago, o en la oficina de un apóstol. Nunca busquen el honor de los hombres y como el élder Perry recuerden sus raíces, que todos somos labradores en la viña, incluso “común como el polvo,” involucrado en un trabajo muy poco común.

-Presidente y Hermana Cook

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Presidente Cook: “El fallecimiento de un gigante – Élder L. Tom Perry”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress