Presidente de Estaca Valparaiso llama a coordinar ayuda con líderes del sacerdocio

SANTIAGO, Chile – El presidente de la Estaca Valparaiso, Helgi Hukdhs, hizo un llamado por medio de la cuenta de Facebook “Estaca Valparaiso Manos que Ayudan” para reclutar voluntarios en labores de ayuda luego del voraz incendio que destruyó más de 2.500 casa en la ciudad puerto.

“VENGAN!!!” dice el comunicado, “este Jueves, Viernes y Sábado, todos los mayores de 16 años, hombres y mujeres, con ropa de trabajo y herramientas” [sic]. El centro de Estaca Valparaiso, que ha servido como centro de operaciones y de acopio, será el lugar de reunión a las 9 am.

Cabe destacar que esta información se válida para todas las estacas de la V Región. El Presidente Hukdhs enfatiza que los voluntarios que pertenecen a estacas de otras regiones deben “coordinarse con sus líderes del Sacerdocio [locales], por favor esto último es importantísimo”. En una actualización de estado posterior volvió a recalcar: “Por favor , tal como hemos indicado, coordinen con sus líderes. Ellos sabrán qué hacer.”

Se hace imperativo el ayudar de manera organizada y el ponerse a dispocisión de los líderes del sacerdocio ya que la zona afectada ha recibido una cantidad enorme de voluntarios que, en algunos casos, han entorpecido la labor de los equipos especializados. La Presidencia de Estaca Valparaiso está coordinando toda la ayuda en constante comunicación con las autoridades del gobierno comunal.

Los líderes locales de las diferentes estacas que deseen enviar voluntarios a la zona de catástrofe deben coordinarse directamente con el Élder Juan Carlos Barros, de los setenta, encargado del emergencias del área.

El día de ayer la Presidencia del Área Sudamércia Sur solicitó a las estacas del país el acopio de alimentos no perecibles, todo tipo de útiles de aseo, mascarillas y pañales, y a realizar un ayuno especial cuando las respectivas presidencias de estaca estimen conveniente, solicitando que sean generosos en sus ofrendas asociadas. La ayuda material deberá ser enviada por las estacas a la capilla de Pocuro ubicada en la Manzana del Templo de Santiago.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress