Presidente de Estaca Puerto Montt: “Todos los miembros y misioneros se encuentran bien”

PUERTO MONTT, Chile — El día de ayer 22 de abril, el Vólcan Calbuco ubicado en la Región de los Lagos, entró en actividad a las 18:00 horas teniendo su máxima actividad cerca de las 1:00 de la madrugada, dejando a todos impresionados con las imágenes que se han publicado del hecho y preocupados por la situación de las personas en la región.

En un contacto telefónico con El Faro Mormón, Sergio Vargas, Presidente de la Estaca Puerto Montt, nos indicó que actualmente en la región hay 9 barrios pertenecientes a la Estaca y 3 unidades más que dependen de la Misión Osorno, y que todos los miembros y misioneros pertenecientes a las 12 unidades se encuentran a salvo y muy animados a pesar de las circunstancias. También nos mencionó que como medida de prevención, los misioneros y misioneras pasaron la noche en la casa de cada uno de sus obispos y sus familias para así estar en contacto con ellos y estar preparados ante una posible evacuación durante la noche, hecho que afortunadamente no ocurrió.

Por otro lado, todos los miembros del sector de Alerce, primer lugar afectado por la erupción del volcán, se encuentran a salvo en sus hogares pues no fueron evacuados. Dicha unidad cuenta con casi 110 miembros asistentes de un total de 400. El líder del barrio Alerce es el obispo Samuel Quidiman, quien informó a la Estaca que la situación de Alerce es normal salvo las complicaciones de abastecimientos de comida y combustibles que se generaron en dicha ciudad y en la mayoría de la región.

El presidente Vargas también señaló que junto a todos los obispos de los distintos barrios se encuentran en constante comunicación para estar preparados y salir a ayudar a los miembros que lo requieran, pero también se encuentran haciéndoles recuerdo de la importancia que tiene el programa de autosuficiencia de Iglesia y sobretodo el estar preparados para dejar el hogar con la mochila de emergencia que cada miembro debería tener en su hogar. Además mencionó que si es necesario se canalizará una ayuda a la comunidad bajo el programa “Manos que ayudan”.

Se espera que en los próximos días la situación más crítica comience cuando las cenizas de la erupción comiencen a caer sobre la ciudad.

Estaremos informando más sobre la actual situación de los miembros y misionero del sur de Chile. 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress