Presidente de misión recibe ataque de arma de fuego en México.

CIUDAD DE MÉXICO — En un reporte de Deseret News, se ha informado que Lynn R. Madsen, presidente de la Misión México Oaxaca, fue herido el pasado lunes por la tarde con un arma de fuego durante un asalto en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El presidente se encuentra fuera de peligro y se recupera de manera estable.

Lynn R. Madsen, de 55 años, procedente de Orem, Utah, EE.UU. comenzó a presidir la misión Mexico Oaxaca en julio del 2014. La misión comprende la mayor parte del estado de Oaxaca, que se encuentra al suroeste de la República Mexicana. La ciudad de Juchitán de Zaragoza está en la región del Istmo de Tehuantepec.

Un medio mexicano informa que, el lunes por la tarde,  el presidente Madsen y tres misioneros más se encontraban en un restaurante de comida rápida Subway; ahí llegaron en motocicleta dos jóvenes, uno de ellos entró al establecimiento con una pistola en la mano y comenzó a robar las pertenencias de empleados y clientes. Según Deseret News, un cliente se resistió al asalto y, durante el forcejeo, el presidente Madsen fue herido en las piernas de un disparo, mientras que el medio mexicano informa que fue el presidente quien se resistió al asalto. El asaltante y su cómplice escaparon. Poco después una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y llevó al presidente Madsen a una clínica donde, según los últimos reportes, estaba siendo atendido.

Por su parte, Eric Hawkins, vocero de la iglesia, dijo: “El presidente Madsen recibió heridas en ambas piernas producto de un disparo. Afortunadamente, esas heridas no son serias. Está recibiendo tratamiento médico y se espera su total recuperación”.

La hija del presidente Madsen, Kayla Madsen Jarrett, publicó ayer en Facebook unas palabras sobre lo acontecido:

primer post hija pres

“Familia y amigos: Le dispararon a mi papá la noche anterior durante un asalto. La bala atravesó las dos pantorrillas, dejando cuatro agujeros. Hablé con él hoy y se encuentra bien. Estará en el hospital para observación por unos cuantos días más. No conozco los detalles, pero estoy segura de que tendrá una recuperación total, aunque no indolora. Sabemos que el Señor lo cuida y todos estamos muy agradecidos de que el incidente no fuera peor. Gracias de antemano por todas sus oraciones. (Para los que no lo sepan, mi papá sirve como presidente de misión en Oaxaca, México)”.

Más tarde, el mismo día martes, agregó en otra entrada:

segundo post hija pres

“Gracias a todos por sus oraciones e interés. Solamente para aclarar, mis padres están bien. No es necesario entrar en pánico o preocuparse. Si conocen a mis padres, entonces saben que no les gusta que la gente se preocupe por nada y les gusta llamar la atención de forma mínima. Espero que esto responda sus preguntas. Todos estamos bien”.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Israel Gutiérrez

Corresponsal en Ciudad de México.

20 comentarios sobre “Presidente de misión recibe ataque de arma de fuego en México.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress