Presidente Henry B. Eyring discursará en el Vaticano en defensa de la familia

Foto: BBC

SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom (GG) | — A fines de este mes, un grupo de líderes religiosos y académicos provenientes de 23 países y en representación de 14 credos se reunirán en el Vaticano en una reunión histórica organizada por la Iglesia Católica. Luego de un comunicado de prensa emitido el día de ayer, se confirmó que el tema a tratar será la complementariedad del hombre y la mujer en el matrimonio.

Una vez que el papa Francisco haya dado inicio a este coloquio, la reunión incluirá presentaciones y declaraciones de líderes religiosos y académicos. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será representada por el presidente Henry B. Eyring, miembro de la Primera Presidencia, quién discursará el día 18 de noviembre e irá acompañado del Élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles y el Obispo Gérald Caussé, del Obispado Presidente.

En esta reunión, se estrenarán seis cortometrajes respecto de los hombres, las mujeres y el matrimonio alrededor del mundo. Cada uno está constituido de varias entrevistas esclarecedoras realizadas a jóvenes, adultos, solteros, casados, hombres, mujeres, laicos y religiosos de diversas culturas, continentes e ideologías. Los temas abarcan desde la belleza de la unión entre un hombre y una mujer, hasta la pérdida de la confianza en la permanencia marital y los problemas culturales y económicos producidos por la extinción del matrimonio.

Acerca de su participación en el coloquio de la Ciudad del Vaticano, la Iglesia emitió la siguiente declaración:

“En estos momentos en que a nivel mundial se desvalorizan los valores morales y se cuestiona la estructura de la familia tradicional, es un agrado unirnos a la Iglesia Católica, otras denominaciones cristianas y religiones a fin de manifestar nuestra postura clara y firme en lo que respecta a la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

4 comentarios sobre “Presidente Henry B. Eyring discursará en el Vaticano en defensa de la familia

A %d blogueros les gusta esto: