Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Artículos

Presidente Monson, cuánto me habría gustado ir a sostenerlo 

Presidente Monson, cuánto me habría gustado ir a sostenerlo
Presidente Thomas S. Monson es ayudado a volver a su asiento luego de su discurso. | Salt Lake Tribune.

Por Greg Trimbler, traducción del orgininal publicado en su blog GregTrimbler.com.
Traducido y publicado con la autorización del autor.

Si viste la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general, de seguro se te rompió el corazón al notar cómo la resistencia física del presidente Monson le empezó a fallar en frente de toda la Iglesia. Comenzó su discurso con fuerza, pero de un momento a otro pareció como si toda una vida de servicio en el Evangelio se le hubiera venido encima.

Fue tanto así que por primera vez desde que tengo memoria, oré de forma específica por un orador a fin de que pudiera durar hasta el final. Mientras observaba a este hombre, a este gran hombre librar una verdadera batalla en la última mitad de su mensaje, no pude contener las lágrimas. Sentí que sus palabras no lograban igualar el simbolismo de lo que presenciaba. En ese momento, fue como si el espíritu del Profeta le hubiera estado hablando directamente al mío.

No logro visualizar cómo han sido los últimos años ni mucho menos los últimos meses del presidente Monson. Su increíble esposa Frances, quien lo apoyó y acompañó una vida entera, falleció. Además, el mundo desprecia cada día más nuestros valores, lo que sin duda afecta a los miembros de la Iglesia. Imagino que siente la enorme responsabilidad de estar aquí para nosotros, para consolarnos cuando lo necesitamos.

Lamentablemente, se ha vuelto una práctica usual que opositores asistan a la conferencia general sólo para demostrar su descontento en persona. Este dulce hombre de 88 años no ha hecho sino servir a los demás y pese a eso, cada seis meses debe lidiar con la frase “el voto ha sido dividido”. Qué experiencia más devastadora.

Eso sin mencionar que en lo que va de año, ha visto partir a tres de sus mejores amigos. Tuvo que presidir sus servicios funerarios, dirigirse a los presentes y apoyar a sus familias, puesto que se espera que sea él quien anime al resto. Tuvo que cumplir la titánica misión de no solo presidir la Iglesia con menos apóstoles, sino que también tuvo que llamar a tres nuevos hermanos. Nadie más que él tuvo que lidiar con el escrutinio, el cuestionamiento y las especulaciones que circulaban al respecto. Qué experiencia más devastadora.

¿Cómo logra conciliar el sueño con aquél tipo de carga y aun así se presenta el domingo en la mañana como el primer discursante, haciendo fuerzas de flaqueza para pararse una vez más y entregar un mensaje de bondad a todos quienes aman, respetan y admiran a este soldado del Señor?

Me encuentro sentado en el centro de reuniones esperando la próxima sesión y no dejo de pensar en él. Desearía haber podido correr hacia el púlpito y rodearlo entre mis brazos para ayudarlo a soportar el peso de su cuerpo, de sus preocupaciones y de sus angustias. Desearía haberle sostenido tal cómo él ha hecho con nosotros por tantos, tantos años.

Sin lugar a dudas, ha entregado su vida al servicio de su prójimo.

(Foto destacada: El presidente Thomas S. Monson es ayudado a volver a su asiento al terminar su discurso en la conferencia general | Scott Sommerdorf, The Salt Lake Tribune).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

78 Comments

  1. Ketty Ñañez via Facebook

    Es un ser humano extraordinario se que nuestro padre celestial aligera su carga , lo hace descansar y le da la fuerzas necesarias 🙁

  2. Isis Penèlope via Facebook

    Camila Vargas muchas gracias por tanta sensibilidad al hacernos sentir lo que muchos vimos y en lo personal una angustia enorme padeci x momentos…Todo es muy cierto; esta sumamente agotado, desgastado para su edad. Y ver tantas cosas y escuchar otras que no quisiera es demoledor. Un abrazo muy grande♥

  3. Marilyn Elizabeth Villanueva Abregù via Facebook

    Cuan agradecida me siento con ese amor desmedido q das por todos nosotros. Te amo amado profeta. No hay mejor muestra de servicio q tu apostolado

  4. Liliana Hernandez Chavez via Facebook

    Siii le amamos , le sostenemos y oramos por El .

  5. Malka Pa via Facebook

    Sigamos orando por nuestro amado profeta para que nuestro padre celestial lo llene de mucha fortaleza, animo,sigamos sus consejos inspirados que se viene de lo alto.

  6. Violeta Graciela Gatica Martinez via Facebook

    Le amamos y le sostenemos como el Profeta.

  7. Toti L Moscoso via Facebook

    Gracias Padre Celestial por tener profetas en está dispensación del cumplimiento de los tiempos . Le amamos y le sostenemos como Profeta .

  8. Thelma Damaris Lopez Gattorno via Facebook

    Cómo he aprendido y amado a los apóstoles de el Señor y los sostengo como videntes y reveladores.

  9. Elizabeth Moreno via Facebook

    Amo al Presidente Monson es un ejemplo a seguir que NPCelestial lo Bendiga

  10. Karolay Ortiz Gonzalez via Facebook

    Asi es cuanto lo amamos gracias le damos por sus grandes mensajes y consejos que nos ayudan a cada uno de nosotros oremos por el profeta

  11. Lorenza Soria Acosta via Facebook

    Ayunemos por el profeta y sus Compañeros de lucha en la Obra del Señor y sus familiares.Fortaleza para todos «TE AMAMOS PTE. Estás presente en nuestras Oraciones».

  12. Dionisio Hernandez via Facebook

    No es nada facil la enorme carga que lleva nuestro AMADO PROFETA MONSON, lo menos que podemos hacer es orar por el, NUESTRO PADRE CELESTIAL jamas lo dejara solo pues es su mensajero.

  13. Pablo Andrés Mota via Facebook

    Bueno, no es especulación… Todos deberíamos saber por qué un profeta pierde su fuerza natural… ¿cierto?

  14. Gabriela Sagrada de Vital via Facebook

    Yo estaba a pocos metros de él y ver esto fue una tristeza horrible. Lo que pensé o lo que fue para mí una enseñanza fue que aún cuando no podía más igual terminó su mensaje y dijo lo que Nuestro Padre le inspiró decir. La mejor forma de honrarlo y sostenerlo para mí es cumplir con lo que enseña, ser una luz al mundo.

  15. Yessica Burgos Muñoz via Facebook

    Soy miembro hace un mes aproximadamente y la verdad es que sí, también deseaba de todo corazón estar allí para sostenerle y levantarle. Nuestro profeta es una bendición del Señor. !

  16. Alessandra Martha Prieto Tabori via Facebook

    creo que todos lo hemos deseado algun momento

  17. Yoliztli R. Ollin via Facebook

    Vi su cansancio y como desee en ese momento llegar al estrado y ayudarle a sostenerse, pero también vi reflejada la fortaleza en su rostro! <3

  18. Claudia S Olvera via Facebook

    Lo Sostenemos con Nuestras Oraciones es un Gran Ser Humano !!!
    Un Hombre siempre Fiel y bondadoso ?

    Realmente hubiera querido tener la oportunidad de poner su brazo alrededor de mis hombros para apoyarlo física y emocionalmente. Quisiera haber podido levantarlo de la manera en la que él la ha hecho por nosotros tantas veces.

    Realmente…el ha dedicado su vida al servicio de su prójimo.

  19. Alejandro Gonzalez via Facebook

    Estamos muy cerca a la segunda venida..ahora mas q nunca y oremos para que estos maravillosos hombres jamas nos dejen….seremes capaces de vivir el evangelio y defenderlos solos?

  20. Monica Vásquez via Facebook

    Me han emocionado sus palabras. Sentí lo mismo. Un varón de Dios, nuestro amado profeta.

  21. Cecylia PanJoj via Facebook

    Le amamos y oramos por nuestro amado profeta y una de las cosas es obedecer sus consejos

  22. Cristobal Budin Hetfield via Facebook

    Qué bajón, será mejor que ahora discurse sentado, yo de verdad me puse nervioso durante su discurso, no pude poner toda mi atención en su mensaje

  23. Lorena Jorge Rivero via Facebook

    Lagrimas..fueron inebitables..el Siervo del Señor ..fiel y obediente hasta el fin!!

  24. Mony Flores De M via Facebook

    Sólo puedo orar por el Profeta del Señor y esperar a que Dios le de fortaleza y que siempre se haga su santa voluntad …

  25. Alba Lopez via Facebook

    Se le ama mi Presidente. Oro para que le siga dando mucha fortaleza.

  26. Alex Godoy via Facebook

    te amooo Querido Presidente y siempre estas en mis oraciones gracias por tdo y mucha fuerzaaa!

  27. Tatiana Rivera via Facebook

    Profeta le amo profundamente. Se que no debe ser fácil llevar esta carga, se que se pierde el aliento por que la lucha apenas comienza. Se que es mucho mas difícil cuando no seguimos sus consejos . Y los hollamos con nuestros pies.

  28. Katy Charles via Facebook

    Al Gran Profeta rindamos honores, fué ordenado por Cristo Jesús! A restaurar la verdad a los hombres y entregar a su pueblo la lúz! Loor al Profeta! Subido al cielo! Déspotas luchan en vano contra el. En el cielo estará con el Padre y nunca la muerte le podrá vencer. GRACIAS PRESIDENTE MONSON! LO AMAMOS!!!

  29. Cere Jimenez via Facebook

    Hno yo hubiese deseado sostenerlo también pero se con mucha sertesa y fe q nuestro padre celestial y Jesucristo lo rodean con sus amorosos brasos y aligeran su carga lo amo mucho y le pido a Dios x el

  30. Charito Cardozo Escamilla via Facebook

    Cuanto pesó en sus espaldas de mi querido profeta cuanto dolor ha de sentir por este pueblo ??

  31. Polanco Gregorio via Facebook

    Tan sólo pensar en pdte Monson siento un fuerte espíritu que me testifica que es un profeta de Dios. Le amo.

  32. Jose-Ruth Peña via Facebook

    Lo Sostenemos con Nuestras Oraciones es un Gran Ser Humano !!!
    Un Hombre siempre Fiel y bondadoso ?

    Realmente hubiera querido tener la oportunidad de estat alli. Le comente a mi hija steff lo veo cansado hubiese querido estar alli para sostenerlo

    Realmente…el ha dedicado su vida al servicio de su prójimo hoy nos toca apoyarle a traves de nuestras oraciones.

  33. Familia Leyes Colombre via Facebook

    Una muestra mas del amor que tiene por nosotros. Le amamos Presidente Monson!

  34. Elena Soto Ollé via Facebook

    Me fue imposible ver la conferencia, que le ocurrió al pte. Monson?

  35. Patry Vivas via Facebook

    Toda la fuerza al profeta y rogemos para que nos acompañe un poco mas. Le amamos.

  36. Macario Villalobos Godoy via Facebook

    FUE MARAVILLOSO. PODER VER A NUESTRO PROFETA.CON MENSAJE INSPIRADOR.DAMOS GRACIAS HA …DIOS… POR TENERLE AL FRENTE DE NUESTRA IGLESIA..SUD. HRNOS..A SEGUIR ORANDO POR SU SALUD…

  37. Marlene Matos via Facebook

    Que persona mas humilde.lo amo profeta..

  38. Patricia Ledesma Monzon via Facebook

    Ese valor,ese amor incondicional nos lo demostró ese dia nuestro querido profeta lo sostenemos con amor y se de que todo estará bien y perdonenos tanta indiferencia de muchos,lo amamos.

  39. Ruth Mariela Rios Paillan via Facebook

    que triste, que ganas de hacer lo mejor para apoyarlo mas

  40. Navarro De Avila Betzabe Barbara via Facebook

    Yo me percate que le costo sostenerse y me acorde del elder con Parkison, no se pero en seis meses envejecio mucho ??

  41. Vilma Palacios via Facebook

    Dios manda a profeta q predican la verdad…cuán agradecida m siento a traves d toda mi trayectoria d vida …tner profetas d Dios q guian nuestras vidas a pesar d todo siento su perfecto amor ….x cada uno d nosotros..

  42. Pablo Andrés Mota via Facebook

    Digo que a moisés y al joven joseph Smith les pasaba igual.

  43. Perla E. Arredondo via Facebook

    Sin dudas yo lo haria tambien… Es el mejor!!! :’)

  44. Maria Chiapparelli via Facebook

    Pero aun asi tubo la Fueza de un Gigante para contarnos sus ya hermosas anécdotas …de ese niño que lo miraba atónito cuando el Pte. Monson movio sus orejas me rei tanto con esa cuota de buen humor a pesar de su agotamiento fisico es un Gigante Espiritual Nuestro Profeta Monson

  45. Anastasia Anastasia via Facebook

    Le amamos y estamos en oracion por El.

  46. Maria Isabel Perez via Facebook

    El Señor le bendigá. y le de la fortaleza .para seguir .

  47. Deyci Salazar Abarca via Facebook

    Situaciones como esta nos enseñan del gran amor, entrega y abnegación que tiene nuestro profeta por nuestro Señor y su obra. Nada le impedirá cumplirla. !Que gran ejemplo!

  48. Claudia Rioseco via Facebook

    Que poderoso es este gran hombre por algo el señor lo tiene como presidente y profeta de nuestra iglesia muchos quisiéramos rodearlos. Con nuestros brazos y sostenerlos pero nuestro padre celestial lo rodea con sus brazos y un sin gin de angeles

  49. Cecilia Soto via Facebook

    Se ne aprieta el corazon de tanto agradecimiento y amor por el

  50. Ingrid C Sanchez via Facebook

    Pobre mi viejito, cuanto le amamos a este hombre tan maravilloso.

  51. Dayan Saravia via Facebook

    Q fuerza es la q el nos transmite q apesar de todo sige adelante con todo lo q el señor. requiere

  52. Mauro Morales Rosas via Facebook

    no soy miembro de su iglesia tengo amigos mormones y me invitan a ver su conferencia y si me di cuenta que al final este hombre que es su profeta le costo trabajo decir las ultimas palabras, pero termino su mensaje que gran profeta dar de si a su pueblo

  53. Lila Echeverria Duran via Facebook

    Amen. El se veia. Yo creo agotado siempre estamos pidiendo por el

  54. Oti Quintana Soller via Facebook

    Dios siempre sostiene con Manos santas a sus siervos y les todas Las fuerzas cada dia.

  55. Luisa Martinez via Facebook

    Agradesco al Padre Celestial por darnos hombres dignos y maravillosos para ayudarnos a llegar nuestras cargas y sean mas ligeras unamonos en oracion por la salud de nuestro amado profeta gracias por sus palabras

  56. Matilde Yauli Velazco via Facebook

    Esto y mucho de lo que este hombre hace demuestra al mundo que EL REALMENTE ES UN PROFETA VERDADERO DEL DIOS VIVIENTE………….. yo se que eso es verdad CLARO QUE LO SOSTENGO COMO AUTORIDAD GENERAL QUE ES ,,,,,,,,,,,mas también supongo que extraña a su esposa ,,,,debe sentirse solo,,,,,,,,,,,,OREMOS POR EL PROFETA ,,,,,,,,,,,,,ASÍ EL SENTIRÁ NUESTRO AMOR 🙂

  57. Liliana Inca Mormontoy via Facebook

    🙁 cuando vi q saco fuerzas d donde no tenia para sostenerse hasta q termino su hermozo mensaje se q a todos nos conmovio hasta lo profundooo ! nuestro amado profeta Dios lo Bendiga siempreee …

  58. Mario Gonzalez via Facebook

    La verdad y tiemblo al pensar en ese momento quiza sufre por que la mies es mucha y obreros responsables pocos es una carga muy fuerte OREMOS por nuestro PROFETA por caros le son al maestro
    .

  59. Niños ven Ángeles en la Conferencia General | El Faro Mormón

    […] en pie, en un momento se incline en el púlpito para apoyarse. Hemos publicado una increíble nota de un testigo que decía lo que el Presidente Uchtdorf hacia detrás del Profeta mientras hablaba. […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift