Presidente Monson da la Palada Inicial para el Templo de Hartford Connecticut

Traducción por Yamil Inostroza

FARMINGTON, Conneticut | LDS Newsroom | – El Presidente Thomas S. Monson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a otros líderes de las comunidad dieron la palada inicial las Templo de Hartford Conneticut este sábado. Este templo (el primero de Connecticut) estará ubicado en la esquina de la Avenida Farmington y Malrose Drive en Farmington.

“Hoy es un día especial y sagrado al llevar a cabo las esperanzas y sueños de los miembros de la Iglesia aquí y dar la palada inicial para el Templo de Hartford Connecticut,” dijo  el Presidente Monson a una congregación de 500 personas. “Cada [templo] se erige como un faro al mundo, una expresión de nuestro testimonio de que Dios, nuestro Padre Eterno, vive, que Él desea bendecirnos y bendecir a Sus hijos e hijas de todas las generaciones.”

“Para los santos de los últimos días, un templo es el más sagrado de los lugares sobre la tierra,” dijo Élder Walker. “Para nosotros, para comulgar con el cielo y reconfirmar nuestros compromisos con Dios y nuestros convenios que hemos hecho de vivir los mandamientos, es una parte importe de nuestra fe y nuestra adoración el que en ocasiones vayamos al templo.”

El Templo de Hartford Connecticut servirá, principalmente, a los mormones en Connecticut, Rhode Island, el suroeste de Massachusetts y el este de Nueva York. Los santos de los últimos días en estas áreas están felices por tener un templo cerca de sus hogares.

“Nos mudamos a ésta área alrededor de un año atrás y el templo al que asistíamos estaba a casi cuatro horas de viaje,” dice Jaemi Frost, residente de Wilbrahan, Massachusetts. “El tener uno a más o menos 45 minutos nos entusiasma bastante.”

La palada inicial fue transmitida por satélite a las capillas santo de los últimos días en el área, donde miles más participaron.

El Presidente Monson anunció el Templo de Hartford Connecticut en octubre de 2010. Cunado el templo esté completo, será abierto al visitas guiadas para el público por varias semanas antes de su dedicación.

Los templos mormones difieren de las capillas de la Iglesia, donde los miembros se reúnen para sus servicios de adoración dominical los domingos. Los templo son considerados casas del Señor y son usados por mormones fieles para matrimonios, bautismos por antepasados fallecidos y ordenanzas destinadas para proveer relaciones familiares eternas. Estos templos están abiertos durante la semana y permanecen cerrados los domingos. Actualmente hay 171 templos a rededor del mundo, tanto en operación como en construcción o anunciados.

Diseño digital del Templo de Hartford Connecticut
Diseño digital del Templo de Hartford Connecticut
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: