Presidente Monson dedica Templo de Ogden Utah

Traducción y adaptación por Sofía Alfaro

OGDEN, Utah | Deseret News (YI) | – Cientos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en el nuevo y renovado Templo de Ogden, Utah, y también en los centros de reuniones de todo Utah y Wyoming el pasado domingo.

El Presidente Monson dijo estar “agradecido por la re-dedicación del hermosamente renovado Templo de Ogden Utah, a medida que sus puertas se abren una vez más para los fines por los cuales fue construido y dedicado, vidas serán bendecidas. Se construye un faro de justicia a todos los que quieran seguir su luz, la luz del Evangelio de Jesucristo”

El Élder Kent F. Richards, setenta y director ejecutivo del Departamento de Templos dijo que Ogden siempre ha sido un área fuerte para la Iglesia.

“Mi tatara-tatara-abuelo fue asignado por Brigham Young para presidir la Iglesia aquí en el Condado de Weber y vivió sólo un par de cuadras de donde ahora es el terreno del templo, él estaría muy encantado de ver este hermoso edificio justo aquí, en el centro de la cuidad”, dijo Élder Richards a Deseret News antes de comenzar con los servicios de dedicación.

El Templo de Ogden, Utah fue dedicado el 18 de enero de 1972, por el presidente Joseph Fielding Smith. El templo fue el primero construido en Utah desde 1896, año en que Utah se convirtió en estado de acuerdo con Asuntos Públicos de la Iglesia.

Los líderes de la Iglesia anunciaron los planes para renovar el templo y el tabernáculo cercano el 17 de febrero de 2010.  Toda la parte exterior del templo fue renovada con nueva piedra y arte en vidrio, la entrada del templo fue trasladada desde el lado oeste de la zona este, donde se muestra a una de las principales calles de la ciudad. El templo renovado también incluye salas reconfiguradas y nuevos sistemas eléctricos, de calefacción y fontanería. Además, el sitio ahora incluye un estacionamiento subterráneo, un nuevo jardín de la manzana del templo y una gran fuente de agua.

La piedra angular original del templo continua en su lugar.

Se estima que 550 mil personas asistieron a la jornada de las puertas abiertas del Templo de Ogden, Utah. “Hay mucha más tolerancia, ya que han llegado a conocer lo hermoso y maravilloso templo que es ahora.”

El templo ha traído miembros de la Iglesia, “todos en la comunidad están encantados con el templo ahora. Va a ser un lugar muy concurrido” dijo Élder Fisher.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress