Presidente Monson dedica Templo de Phoenix, el 5° en Arizona

PHOENIX, Arizona | Deseret News | – El Presidente Thomas S. Monson dedicó un nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el “Valle del Sol” en la mañana de este domingo 16 de noviembre 2014.

El Templo de Phoenix Arizona es el número 144 en todo el mundo y el quinto en Arizona.

Antes de dedicar el templo, el Presidente Monson saludo a miembros de la Iglesia y colocó el mortero en la piedra angular del templo. También participaron en la ceremonia de la piedra angular el Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia; el Élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles; otras autoridades generales y la nueva presidencia del templo.

Elder Kent F. Richards, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento de Templo de la Iglesia dijo que la ceremonia de la piedra angular es más simbólico que sustancial. La piedra angular contienen una historia de la construccioón del templo y otros artículos importantes, “trae a la mente el Salvador siendo la principal piedra del ángulo”.

El templo, que destaca con un motivo de tallo de aloe y las hojas de arboles del desierto, esta decorado en tonos tierra resaltado con diseños de terracota y turquesa.

Élder Richards dijo que el templo esta a una hora en coche del Templo de Mesa Arizona, situado al otro lado del valle. Además de los templos de Mesa y Phoenix, la Iglesia cuenta con templos en Snowflake, Gila Valley y Gilbert. Se ha anunciado un sexto templo para Arizona en Tucson. “Eso suministrará adecuadamente para la necesidad de templos en Arizona”, afirmo Élder Richards.

Un día antes, miles de jovenes santos de los últimos días, entre las edades de 12 a 18 años, celebraron la historia cultural de Arizona, a través de la música y de la danza, como parte de la actividad cultural en Phoenix, Arizona.

La celebración se llevo a cabo en conjunto de la dedicación del nuevo templo. El Presidente  Monson presidió el evento cultural, titulado “Se una Luz”. Presidente Uchtdorf se dirigió a los jóvenes brevemente y les dijo: “Ustedes son en verdad la elección.. ustedes son los hijos de la luz”.

La Celebración terminó con misioneros de la Misión Phoeniz Arizona marchando alrededor del campo de fútbol portando las banderas de muchas naciones.

Orville Carnahan, de 18 años, fue el narrador de la producción, señalo que los jóvenes se fueron con ganas “de ser lo mejor posible, para mostrar siempre la verdadera luz de Cristo en nosotros mismos”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress