Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.827 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Ministrar

Presidente Nelson se reúne con los Reyes de Tonga 

Presidente Nelson se reúne con los Reyes de Tonga

“Eres preciado para nosotros y para el Señor. Te amamos. Te extrañamos cuando estamos lejos de ti «, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando visitó el Reino de Tonga durante su ministerio de nueve días en el Pacífico en siete países. «[El Señor] tiene sentimientos especiales por la gente del pacto en las islas del mar», dijo.

El presidente Nelson llegó a Nuku’alofa, la capital de Tonga, el miércoles por la noche para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales e interreligiosos en la nación del Pacífico, donde más del 60 por ciento de la población afirma ser miembro de la Iglesia.

El jueves por la tarde, el presidente Nelson y su esposa, Wendy, visitaron al rey y la reina de Tonga, a su majestad el rey Tupou VI ya su majestad la reina Nanasipau’u, en el Palacio Real de Nuku’alofa. El élder Gerrit W. Gong y su esposa, Susan, y el élder Vincent O. Haleck y su esposa, Peggy, también se reunieron con el rey y la reina. Los tres líderes de la Iglesia se reunieron con el rey, mientras que sus esposas se reunieron con la reina.

Luego de su visita con el rey, el presidente Nelson, el élder Gong y el élder Haleck hablaron con miembros de los medios de la Iglesia en el césped fuera del palacio.

El presidente Nelson dijo: “Hablamos de nuestro amor por Tonga y el pueblo tongano, nuestra gratitud por su libertad de religión. [El rey Tupou] destacó la importancia de la educación y un estilo de vida saludable «.

Como una indicación del acceso inusual otorgado a los líderes de la Iglesia, un funcionario del palacio dijo que ha pasado más de un siglo desde que alguien que no era de la sangre real ha recibido permiso para ser entrevistado dentro de las puertas del palacio real.

El presidente Nelson dijo que también hablaron con el rey sobre la importancia de la familia. “[El rey] entiende … el significado de la familia y el plan eterno de Dios. Mientras trabajamos para familias fuertes, tendremos naciones fuertes en un mundo más amable ”.

Después de reunirse con la reina durante casi media hora, las hermanas Nelson, Gong y Haleck también se reunieron con los medios de la Iglesia. La hermana Nelson dijo: “¿Cuántos días te levantas y dices: ‘Hoy voy a encontrarme con la reina’?”. Agregó: “[La reina] es todo y más de lo que podríamos imaginar. Esta es una mujer de nacimiento real y nacida para cambiar el mundo. Ella va tras los verdaderos hombres que nacen para ser verdaderos hombres, y [ella] no quiere que se vean atrapados en el mundo. Esta es una mujer … que tiene un corazón que está enfocado en la gente de Tonga y que tiene la capacidad de hacer una diferencia «.

En un devocional celebrado en una noche ventosa y lluviosa de miércoles en los campos deportivos de Liahona High School, miles de Santos de los Últimos Días escucharon a los líderes de la Iglesia hablar.La reunión fue transmitida a más de 150 congregaciones en Tonga.

«No hay amor como el amor de Tonga», dijo la hermana Nelson en el devocional. «Eso es lo que experimentamos cuando estuvimos aquí contigo en noviembre de 2007, cuando mi esposo volvió a dedicar tu templo».

«El Señor está tan ansioso por darte revelación como lo es por dar revelación a su profeta», agregó. “Nuestro Padre Celestial espera nuestras oraciones. … Como la gente de Tonga, tu fe y tus oraciones abren los cielos «.

«El papel desempeñado por su iglesia aquí en Tonga es realmente vital en muchos aspectos», dijo el Primer Ministro de Tonga, Samiuela ‘Akilisi Pōhiva. “Entiendo que la población de su iglesia aquí en el país está creciendo de vez en cuando, y eso es una clara indicación del gran servicio que usted o su iglesia han estado jugando en nuestro país. … El gobierno ha estado trabajando realmente estrechamente con su iglesia, especialmente en los servicios comunitarios «.

«Creo que el mensaje principal para mí esta noche es que el cristianismo debe comenzar en la familia», dijo el Reverendo Dr. Finau ‘Ahio, presidente de la Iglesia Wesleyana Libre en Tonga, quien se unió a otros líderes interreligiosos para dar la bienvenida al Presidente Nelson a Tonga. «Estoy muy impresionado con su énfasis en la familia. … Se debe prestar más atención a nuestra familia en términos de adoración y enseñanza de doctrinas cristianas «.

«Me enorgullece decir que soy la cuarta generación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», dijo Vaimoana Toutai, una joven de 14 años que recuerda haberse reunido con el profeta cuando vino a Tonga para la rededicación del templo. Cuando ella tenía 4 años.

«Todavía recuerdo la sonrisa en su rostro de ese día», recordó. … Desde ese momento, no lo entendí realmente. Pero ahora, estoy muy agradecido [a] nuestro Padre Celestial por la gran bendición que recibieron en Tonga, … especialmente [por] mi familia y yo «.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift