Presidente Nelson sobre nuevos apóstoles: “es una asunto entre el Señor y Su profeta”

“Hemos tenido conferencia en las que no se llenó la vacante” aseguró el presidente Nelson.

En una entrevista al Church News, el presidente Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se refirió a conferencia general que se llevará a cabo este fin de semana y al inminente llamado de tres nuevos apóstoles debido a las vacantes que han dejado los fallecimiento del presidente Boyd K. Packer y de los élderes L. Tom Perry y Richard G. Scott.

“La gente se pregunta si escogerán nuevos apóstoles para esta conferencia”, dijo el presidente Nelson refiriéndose a la misma conferencia en la que él será sostenido por primera vez como Presidente del Cuórum de los Doce, “pero ésto [la elección de nuevos apóstoles] es un asunto entre el Señor y Su profeta”.

Leer también: “Tres nuevos apóstoles fueron sostenido por la Iglesia“.

“Hemos tenido conferencia en las que no se llenó la vacante” explicó el presidente Nelson. “El presidente Heber J. Grant había anunciado a los Doce que ‘tal y tal’ sería llamado, pero eso no sucedió. Cuando la conferencia terminó los miembros de los Doce le preguntaron porqué no había llenado la vacante y él respondió que el hombre que había dicho que iba a llamar aún no estaba preparado”.

El presidente Nelson fue llamado al Cuórum de los Doce para llenar la vacante del élder LeGrand Richards que estuvo más de un año sin sucesor

Se especulan sobre quiénes serán los futuros apóstoles considerando los años de servicio como autoridad general de la Iglesia. Cabe recordar que el presidente Nelson y el élder Dallin H. Oaks, que fueron sostenidos durante la misma conferencia de abril de 1984, no figuraban entre las autoridades generales de la época. El presidente Nelson era un activo y renombrado cardiocirujano y el élder Oaks era juez de la Corte Suprema de Utah. Otro ejemplo notorio fue el llamamiento del presidente J. Reuben Clark como primer consejero de la Primera Presidencia en 1933, en ese momento era tenía el oficio de sumo sacerdote y prestaba servicio para el gobierno de los Estados Unidos como embajador en México.

“A lo largo de la historia, el Señor ha trabajado con gente imperfecta. Él da su autoridad y responsabilidad de Su santa obra. Tienes esa ironía de personas imperfectas haciendo la obra de un Señor perfecto”, comenta el presidente Nelson.

El líder de los Doce también agrega que “el sistema es perfecto. ¿Pueden imaginar una organización que pierda a su gerente de finanza o su director ejecutivo, posiciones de alto nivel, y perderlos por un corto periodo de tiempo y que la organización continúa andando como si nada hubiera pasado? Eso es lo que ves aquí.

El presidente Nelson compara este proceso con lo que hacen las universidades o las grandes compañías. “Un comité de selección trabaja duro para encontrar a un sucesor adecuado. Lo hacen bien, pero siempre es una preocupación. Aquí no hay preocupaciones. Sabes que la obra del Señor será hecha por Sus siervos. Ellos son llamados por Él y ellos responderán a Su dirección“.

“La gente se pregunta si habrá algo nuevo, algo emocionante en un nuevo anuncio o una nueva instrucción. La cosa interesantes es que cada cosa que enseñamos es antigua. Enseñamos el evangelio de Jesucristo y eso fue enseñado a Adán y Eva” aseguró el presidente Nelson.  

En cuando a la experiencia de ser llamado al apostolado dijo que “no hay manera de describirlo. Is la cosa más sagrada que puede ocurrirle a un hombre en esta vida, esto cambia su vida. Pero él, a su vez, será capaz de cambiar las vidas de muchos otros hacia el Señor. Eso es lo que hacemos, somo los siervos del Señor, somo sus agentes y esos significa salvación y exaltación para las personas que vengan a la espera de Su influencia.

(Imagen destacada: El presidente Russell M. Nelson en su oficina | Jeffrey D. Allred, Deseret News)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

2 comentarios sobre “Presidente Nelson sobre nuevos apóstoles: “es una asunto entre el Señor y Su profeta”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress