Primer barrio JAS en español en Utah será creado en julio

“Donde las circunstancias locales y el número de miembros jóvenes adultos solteros lo hagan conveniente, los líderes del sacerdocio pueden recomendar la creación de un barrio de jóvenes adultos solteros,” indica el Manual de Administración de la Iglesia. Viendo esta posibilidad, los líderes locales y generales de la Iglesia consideraron que ya era el tiempo para la creación de un barrio adicional para jóvenes adultos soltero en Utah, pero esta vez en español.

El anuncio fue realizado a través de la página de Facebook de La Región Hispana (grupo organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para los JAS hispanos en Utah) en un post de su presidente, Nimrod Isai Juarez Rocha.

En un contacto posterior con El Faro Mormón, Juarez comentó que este anuncio era esperado por casi una década. “Por alrededor de 10 años, diferentes líderes llamados y apartados fueron los encargados de dirigir actividades para los JAS latinos en todo el Wasatch Front (que abarca desde Logan hasta Santaquin, Utah) incluyendo noches de hogar, bailes, actividades de servicio, devocionales, actividades deportivas y campamentos”, pero en todo esto había un límite.

Juarez, oriundo de Ciudad de México y quien ha dirigido “La Región” desde fines del 2015, dice que vio como crecía y crecía el grupo pero, “como toda organización [de la Iglesia], debe estar bajo las llaves del sacerdocio, las cuales no poseíamos, nos limitaba a crecer como es debido”. El rápido y sostenido crecimiento del grupo habría motivado a las autoridades locales y generales, según Juarez, a que el domingo pasado, 24 de junio, se diera a conocer la noticia.

Aún cuando todas estas actividades se realizaban bajo la dirección de líderes eclesiásticos, Juarez pone especial atención que el tener llaves del sacerdocio disponibles de parte de un obispo a la cabeza de un barrio será una gran bendición para los jóvenes hispanos.

Jarez destaca que uno de los aspectos que más llamó la atención de los líderes del sacerdocio fue la asistencia a los devocionales espirituales que organizaba La Región. “Empezamos teniendo una asistencia de 50 JAS hasta el día domingo pasado con un récord de 230 JAS. Empezamos con invitados especiales como obispos y matrimonios ejemplares, luego empezamos a trabajar junto a  autoridades generales, las últimas dos visitas más importantes fueron las del élder Craig C. Christensen, de la Presidencia de los Setenta, y la hermana Reyna Aburto, consejera de la Sociedad de Socorro”.

Consultada por El Faro Mormón, Irene Caso, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó que la nueva unidad de llamará Barrio Río Vista y comenzará sus reuniones a partir del 15 de julio de este año. Caso además agregó que “este barrio ha sido creado en específico para los JAS de entre 18 a 30 años de edad cuyo primer idioma es el español y que residan dentro de los límites de la estaca de adultos solteros de Taylorsville”.

Este nuevo barrio será administrado por la Estaca JAS Taylorsville Utah y esta en esta primera reunión del 15 de julio se realizarán los sostenimientos de los oficiales del barrio. Las reuniones regulares dominicales se capilla del Instituto de Religión de Taylorsville, Utah (a un costado del campus del Salt Lake Comunity College, a unos 13 kilómetros al sur del centro de Salt Lake City) a las 13:00 horas.

En los barrios y ramas de jóvenes adultos solteros, a diferencia de los barrios convencionales como se conocen en América Latina, sólo asisten jóvenes solteros entre 18 a 30 años de edad, y son presididos por un obispo casado. Este tipo de unidades lleva décadas de funcionamiento en los Estados Unidos y Canadá y algunos otros pocos países que incluye el Reino Unido, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Tonga.

Actualmente hay solo cinco unidades para jóvenes solteros en español en el mundo, todas estas en los Estados Unidos: tres en Los Ángeles, California; una en Houston, Texas; y una en Kearney, Nebraska y no existe ninguna unidad de este tipo en países de habla hispana.

Imagen destacada: Primera reunión de La Región Hispana con el matrimonio asesor Nancollas y el élder Jorge Becerra, setenta de área. | Gentileza: Nimrod Juarez.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: