Primera Conferencia Nacional de Scouts SUD se transmitirá vía satélite

CONCEPCIÓN, Chile – Luego de la realización del primer Encuentro de Dirigentes Scouts SUD de Chile, realizado en Santiago en el edificio del Instituto Dieciocho, el pasado domingo 15 de marzo (precisamente el mismo día en que los Scout S.U.D. Internacional cumplían 102 años desde que este programa fue adoptado y aceptado por la Iglesia), se llevará a cabo la Primera Conferencia Nacional Scout SUD este 23 de mayo en Concepción.

Dicha reunión, se efectuará en el Centro de la Estaca Concepción, ubicada en la calle Gleisner #1676, a la que asistirán Autoridades de Área, tales como el Director del Comité de Escultismo del Área Sudamérica Sur, el élder Edgardo Roig; autoridades nacionales y locales del escultismo, entre otras instituciones scout. La conferencia será transmitida vía satélite a todo el país.

A la conferencia deberán asistir las presidencias de estaca, los obispados, los líderes de los Hombres Jóvenes y líderes de la Primaria, los padres y jóvenes y niños que tengan de 8 a 18 años de edad. Los jóvenes y niños se dividen de la siguiente manera: de 8 a 10 años (Rama Lobatos), de 11 a 15 años (Rama Scout) y de 16 a 18 años (Rama Pioneros).

LÍderes Scout SUD asistentes al encuentro de líderes en Santiago, junto a élder Edgardo Roig y el élder Wenceslao H. Svec, capellán Scout SUD.
LÍderes Scout SUD asistentes al encuentro de líderes en Santiago, junto a élder Edgardo Roig y el élder Wenceslao H. Svec, capellán Scout SUD. | Gentileza CORESSUD Biobio.

Los miembros que integran la Comisión Nacional Scout SUD está conformada por el hermano José Galleguillos, Comisionado Nacional de los Scout SUD, juntamente con los hermanos Jaime Orellana y Hernán Pozas, ratificados ya por la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

El hermano Arnoldo Villavicencio, quien es el líder de la CORESSUD (Comisión Regional Scout SUD ), al ser entrevistado por El Faro Mormón, señaló que “esta conferencia es la primera que se realiza a nivel nacional y por ese motivo estamos muy contentos de ser los anfitriones. Aunque esté organizada por la Comisión Nacional Scout SUD, el aporte de la Comisión Regional Scout SUD y de los grupos de la región son de mucho valor para que esta conferencia sea exitosa y cumpla con entregar instrucciones y normas para que se desarrolle el escultismo SUD en muchas estacas. Ya en Concepción se realizó el 17 de abril del año 2014, la primera Conferencia Regional Scout SUD del Biobio y ahora la primera Nacional. Estamos muy agradecidos por esta asignación”.

(De der. a izq.) Roberto Castillo, de Concepción; Manuel D. Machuca, de San Felipe; el élder Edgardo Roig, de Buenos Aires, Argentina; y Gustavo Ulloa T. , de Talca.
(De der. a izq.) Roberto Castillo, de Concepción; Manuel D. Machuca, de San Felipe; el élder Edgardo Roig, de Buenos Aires, Argentina; y Gustavo Ulloa T. , de Talca. | Gentileza CORESSUD Biobio.

También añadió, en relación al trabajo que se realiza con la Comisión Regional que “trabajamos similar a la organización de un distrito de la AGSCH sin serlo y no competimos con los distritos de la Asociación, sólo buscamos proporcionar actividades educativas y que eleven a nuestros jóvenes, respetando el método scout y las normas que se recomiendan”.

La CORESSUD Biobio asesora a 6 Grupos SUD: el “Grupo Cumorah”, de la Estaca Talcahuano Sur; el “Grupo Susquehanna”, de la Estaca Concepción; el “Grupo Deseret” y el “Grupo Mahonri”, de  la Estaca Penco; el “Grupo Ammon”, del Distrito Coronel; y el “Grupo Pellunowel”, de la Estaca Talcahuano Norte.

El escultismo en Chile es el segundo más antiguo del mundo después de Inglaterra y el primero en Sudamérica, siendo fundado oficialmente el 21 de mayo de 1909, por el Dr. Alcibiades Vicencio Tholar, con motivo de la visita de Lord Baden Powell, fundador del movimiento Scout, a Chile en marzo del mismo año. Años más tarde, el día 15 de marzo de 1913, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles aprobaron el programa Scout para los Hombre Jóvenes de la Iglesia y se incorporaron a los Boy Scout of America y en Canadá.

La primera Conferencia Regional Scout SUD Biobio, realizada en mayo del año pasado. | Foto: El Faro Mormón.
La primera Conferencia Regional Scout SUD Biobio, realizada en mayo del año pasado. | Foto: El Faro Mormón.

En respuesta a la pregunta ¿Qué espera usted de este programa, en Chile?, hermano Villavicencio dijo: “Espero seguir sirviendo en este programa por muchos años más, pero lo importante es el resultado que se espera que obtengan los jóvenes y ese es lo óptimo de este programa y si puedo seguir colaborando para que muchos niños y jóvenes alcancen sus metas y alcancen capacidades o habilidades, seguiré en este programa. Espero que esto beneficie a muchos jóvenes en Chile, que les ayude a realizar una misión regular honorable y presten servicio desinteresado a todo quién lo necesite, sin prejuicios y conforme a la caridad que es el amor puro de Cristo”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress