Mormones en Río: Resultados mixtos luego de 6 jornadas de juegos.

[NOTA DEL EDITOR: Debido a que no existe un listado oficial de los santos de los últimos días compitiendo en los Juego Olímpicos de Río 2016, los autores han recabado esta información de medios como Mormon Times, LDSLiving, la Sala de Prensa Mormona, sitios deportivos especializados y otras fuentes directas de ElFaroMormón.org. Ya que los medios antes mencionados, otras fuentes y nuestros lectores nos actualizan constantemente sobre estas informaciones, hemos eliminado a algunos cuya vinculación con la Iglesia era incorrecta (por ejemplo, Steele Johson) y seguimos agregando a otro atletas al conocer pruebas razonables de que son miembros de la Iglesia. Pedimos disculpas por la confusiones que esto pueda haber generado].

Luego de 6 jornadas de competencias los resultados son mixtos entre los atletas santos de los últimos días: Tres que ya no siguen en competencia y el resto que, entre triunfos y derrotas, aún siguen luchando por un lugar en el podio.

La dupla mormona de voleibol playa se despide de Rio 2016 al terminar como colista del Grupo G. Jake Gibb y Casey Patterson no pudieron contra la dupla austriaca que los venció en 2 sets a 0, ni tampoco contra España, con quienes perdieron 2-1.

Leer también: “Mormones en Rio 2016: Son 27 los SUD compitiendo por 9 países”.

Las malas noticias también son para Maka Unufe, también de los Estados Unidos pero de la selección de Rugby a siete. En la ya finalizada fase de grupo terminó tercero de cuatro quedando fuera de cuartos de final. Solo pudieron imponerse ante Brasil y sin mostrar piedad lo hicieron 26-0. Con Argentina cayeron 14-17, y contra Fiyi 19-24.

Lucía Palermo, luego de haber triunfado en el repechaje y haber defendido su cupo en los cuartos de final, hoy competirá por la albiceleste en las semifinales de remo en el Estadio de Lagoa. Correrá por el carril 1 pasado el mediodía.

En la competencia de baloncesto femenino, la selección australiana de Leilani Michell sigue como líder indiscutido del grupo A. En las últimas dos jornadas se impuso ante los combinados de Turquí y Francia por 61-56 y 89-71 respectivamente.

Hoy, las australianas se verán las caras con la selección japonesa a las 16:45 y terminará la ronda frente a Bielorrusia el sábado a las 11:15, todo esto en la Arena de la Juventud, de Río de Janerio.

En un apretado partido que terminó en un 0-0 entre las dueñas de casa y Sudáfrica, Bruna Benitez fue titular y capitana de la canarinha. Aún cuando el cuadro brasileño fue superior la mayor parte del partido, demostrado en el 64% de posesión del balón, no lograron concretar en goles.

Aún así Brasil cerró la fase encabezando el Grupo E con 7 punto y se prepara para enfrentar a su rival en cuartos de final, Australia, este viernes a las 21:00 en el Mineirão.

En el polo acuático, la portera norteamericana Sami Hill arrasó junto a su equipo al cuadro de España con un 11-4. Aún le queda disputar dos partidos más, válidos por la competencia del Grupo B, contra China (hoy a las 10:40) y contra Hungría (sábado al mediodía).

Nada bien la ha pasado Taylor Sander luego de que el equipo norteamericano de voleibol cayera en sus dos primeros encuentros en la fase de grupos. Ante Canadá no pudieron quedarse con ningún set terminando 0-3 y ante Italia el contador finalizó en 3-1 en favor de los europeos.

Aún así, todavía hay oportunidades para el ex BYU Cougars para clasificar a cuartos de final. Hoy se enfrentarán a los anfitriones a las 21:35 en el Maracanãzinho, el sábado a las 16:05 a Francia, y finalizará la fase de grupos contra México el lunes 15 a las 11:35.

Imagen destacada: Valerie Adams. | Facebook, Valerie Adams.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Mormones en Río: Resultados mixtos luego de 6 jornadas de juegos.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress