Primera palada para el Templo Meridian Idaho

Fuente: LDS Newsroom (GG)

SALT LAKE CITY, Utah — Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en conjunto con autoridades locales de Meridiano, Idaho, se reunieron el sábado 23 de agosto para la primera palada de un nuevo templo.

La reunión fue presidida por el Elder David A. Bednar del Quorum de los Doce Apóstoles, acompañado por el Elder Kent F. Richards, director ejecutivo del departamento del Templo. Los líderes de la comunidad y cívicos que realizaron la primera palada fueron el alcalde de Meridiano, Tammy deWeerd, el alcalde de Eagle, James Reynolds y el Comisionado del Condado Ada, Dave Case.

Dirigiéndose a los miembros de la Iglesia presentes, el Elder Bednar expreso: “no dejen que su gratitud se limite sólo a este día o al de la dedicación, sino que perdure en el tiempo para cuando este templo sea un faro que refleje el Evangelio restaurado de Jesucristo”.

El Elder Richards agregó que hoy en día los miembros de la Iglesia tienen la oportunidad de “prepararse para el día en que este templo esté listo afín de que entren y participen en la maravillosa obra que los une a sus familias por siempre”.

Thomas S. Monson, el presidente de la Iglesia, anunció la construcción del templo Meridiano, Idaho, en la Conferencia General de abril del 2011. En la actualidad hay cuatro templos operativos en ese estado: el templo Falls, Boise, Rexburg y Twin Falls para 426.000 miembros.

Para los Santos de los Últimos Días, un templo es literalmente “la Casa del Señor”, es decir, el lugar más sagrado en la faz de la tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde se llevan a cabo los servicios de adoración dominical y las actividades semanales, los templos están abiertos de lunes a sábado.

Las ordenanzas del Templo unen a las familias por siempre, enseñan el propósito de la vida y explican el plan de salvación que Dios tiene para nosotros. La asistencia al Templo se centra en el crecimiento espiritual personal y fortalece el compromiso que tienen los miembros para seguir el ejemplo de vida que marcó Jesucristo.

Alrededor del mundo hay un total de 170 templos, estén operativos, en construcción o anunciados.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Primera palada para el Templo Meridian Idaho

A %d blogueros les gusta esto: