Primera reunión para consejeros CEM 2014

SANTIAGO, Chile – El domingo 15 de Septiembre se llevó a cabo la 1º reunión para consejeros CEM (ex EFY) 2014 del área centro de Chile en la estaca de República.

¿Qué es CEM?

“El objetivo principal de las Conferencias Especiales Multi estaca para la Juventud es brindar un ambiente de revelación en donde los jóvenes y los jóvenes adultos solteros sean fortalecidos en su búsqueda por “venir a Cristo”. Es un programa que mantiene bien el equilibrio entre las clases y las actividades para los jóvenes de 14 a 18 años y que se basa en el programa Especialmente para la Juventud (EFY)”

Los requisitos para participar como consejeros son:

Los varones deben ser misioneros retornados y las mujeres deben tener más de 20 años, y haber sido llamados y apartados por sus presidentes de estacas.

Si cumplen con estos requisitos y aún no han sido llamados, hablen con sus presidentes (aún faltan consejeros).

La capacitación ayer contó con la presencia de Elder Barros (setenta de área) y los matrimonios que ayudaron en EFY de este año y algunos nuevos que fueron llamados a ayudar en CEM 2014. Quienes compartieron sus testimonios ayudaron a ver lo importante que es la labor de los consejeros y su ejemplo para la juventud, cuanto pueden influir en las vidas de los jóvenes que se les dan a su cargo en una semana.

Elder Barros les dijo “Quien bien predica es quien bien vive”

Se les instó a vivir en rectitud y ser obedientes con exactitud, pues no es una simple asignación, sino un llamamiento importante. La tarea de los consejeros no es sencilla, requiere un esfuerzo constante, pero los jóvenes adultos solteros están muy animados con el desafío y saben que sus frutos son gigantes e inolvidables.

Muchos compararon la experiencia espiritual de CEM con el nivel de hechos importantes como la misión o el sellamiento en el Templo. No solo cambia la vida de los jóvenes de 14 a 18 años que integran las sesiones, sino también de los consejeros (que se transforman como en sus tutores en cierto sentido, una relación con sus jóvenes que como muchos decían, se vuelve eterna) y en la de los matrimonios que participan.

20130915_185559Luego se hicieron algunas actividades “rompe hielo” entre los consejeros y se mostraron bailes que se realizan en el CEM, para más tarde dividirlos por sesiones.

Andrés Sierra, coordinador CEM Casablanca 3 nos dijo:

“Les prometo a todos aquellos participantes de este maravilloso programa CEM 2014 que sentirán la influencia del espíritu cómo nunca antes, y si tenéis deseos de servir sois llamados a la obra, recuerden que ser consejero es un llamamiento de área y no sólo es una gran responsabilidad sino una increíble experiencia, vívanlo”

Así que, ¿aún no has vivido esta experiencia?

Anímate a participar! Más información de las fechas y requisitos en www.efysas.com

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress